.
En respuesta a la réplica #318
Yo no lo pondría en la misma línea del 13 en el tema gráfico ni por asomo (sé que has dicho en la misma línea o peor, pero para mí es claramente peor

). Es que sabes qué pasa? Que como ha pasado un tiempecillo, ya no nos acordamos bien, pero ponte un rato el FFXIII y veras unos modelados y unos detalles en ropas, caras, pelos y escenarios brutales, así como unas animaciones flipantes comparados con la segunda parte. Por no hablar del framerate (duda: me mareo jugando al rato por lo brusca que es la cámara, a alguien más le pasa?). Yo pensaba que no sería para tanto, pero ha sido ponerlo ahora mismo (el XIII) y caérseme la boca a cachos de la gozada visual que es y que el XIII-2 no se le acerca ni de lejos.
Yo a este juego en cuanto a costes de producción no lo aprobaría, primero por la banda sonora, que no voy a decir que es buena ni mala, pero sí que desentona bastante. Y luego el tema gráfico, que deja bastante que desear para mi gusto.
En todo lo que has dicho de sistema de combate demás estoy muy de acuerdo, así como en desarrollo de los personajes.
En definitiva, es muy entretenido por el tema de exploración/batallas.
Sisi, si jugué a XIII hará un mes o así y flipé con algunos escenarios y lo pulido que está todo. Quizá he sido demasiado benévolo con XIII-2 en este apartado XD
XIII-2 no es una superproducción como suele ser un FF o lo es XIII mismamente (a nivel gráfico y sonoro)
Las animaciones faciales destacan en escenas contadas. Creo que en XIII-2 hay más debido a los múltiples diálogos opcionales y por eso se han hecho con menores recursos (menos huesos para las expresiones y sin captura de movimiento).
Esto en algunas escenas eh, no todas

Las animaciones en sí son excelentes (combates, cinemáticas importantes) es sólo que las escenas básicas (conversaciones extra o con NPC) se ven muy robóticas. parte de la culpa es lo bien hechas que están el resto que hacen mucho contraste de realismo ya que en los modelos básicos no hay huesos para mover ojos y los parpadeos y expresiones son simples.
Artísticamente está a un alto nivel, igual que XIII, pero los escenarios son más pequeños (aunque no lineales, cosa que se agradece claro) y destacan poco. Los fondos cantan como textura pintada a mano (nubes y tal se nota). Sunleth Waterscape da un poco de pena el ver el fondo/suelo del escenario. Muy pobre.
Los modelados los veo bien. Al nivel de XIII pero no más. Las texturas están bien detalladas en los modelos ingame de exploración, así que no voy a rajar de esto.
Lo que si pasa es que los alfas están muy mal pulidos. Los pelos cantan mucho. (texturas alfa = transparencia

)
Me falta muchísimo por ver, pero la calidad de superproducción no la tiene pese a que el resto está muy trabajado y de momento el juego me está encantando a nivel jugable.
Bueno, hablo de forma súper estricta y analítica, pero para nada se ve mal el juego gráficamente. El gran pero es el framerate que parece increible que no sea sólido con lo estable que era en XIII y éste se veía mejor en muchos aspectos.