En respuesta a
luifer (réplica 12).
Hay muchisimas paginas donde ayudan a mirar el tema de coches de segunda mano para que no te la metan doblada, el tema de que te salga bueno o malo es un poco cuestion de suerte y tu forma de conducir.
No te pongas a mirar miles de modelos, centrate en el dinero que te queires gastar. Haz balance de si te conviene un gasolina o diesel (si pides poca potencia te va a dar lo mismo) en funcion del uso que le vas a dar. Tampoco es tan dificil, en cuanto encuentres un coche que mas o menos se ajusta a lo que buscas ya fijas precio, kilometraje y año, solo te queda llamar o escribir correos.
Cuando veas un coche que te deje probarlo, comprueba que está bien cuidado, sin cosas raras en el capo y que no falten tornillos en la parte del motor. Fijate si el interior esta bien cuidado, los pedales muy desgastado, las marchas entran todas bien, el cuentarevoluciones va acorde a lo que le pides al coche (no se revoluciona sin sentido al subir marchas y cuando pisas acelerador el coche acelera junto con el cuentarevoluciones), haz las tipicas pruebas de calarlo en 3º para ver si el embrague va fino, holgura del volante (en linea recta gira el volante a un lado y a otro levemente y ver si el coche responde a esos pequeños giros), informate de a cuantas revoluciones va el coche en ralenti y comprobar que va bien, el cuentakilometros vaya correctamente, fijate en todos los ruidos extraños durante la prueba... no se, son muchas cosas que hay que tener en cuenta incluso antes de llevarlo a un taller para que lo vean y de un viaje las puedes ver estando en ciudad y saliendo a autopista.
Ahí te ha salido la vena de físico... la de cosas que hay que comprobar....Eso sí, si te gustan los coches sin problema, es fácil. Pero en este caso que el chico no sabe de coches creo que ha debido estar al borde del infarto al leer todo esto.
Yo no me complicaría más. Eliges un modelo que te guste, y el presupuesto del que dispones, valoras tus necesidades( el uso que le vas a dar) y te aseguras de que tenga una buena garantía. Y ya solo te queda conducir.