En respuesta a
Necromorfo (réplica 860).
En respuesta a la réplica #859
Basicamente porque los nuevos enemigos no tienen rostro, y al menos, en mi particular opinion, no despiertan ni la mitad de espanto que un buen Crimson Head volviendo a la vida y chillando como rata rabiosa tras de tus huesos; amén de que los zombies son los enemigos por antonomasia de la saga.
Y hablo sin haberle dedicado mucho tiempo al juego, porque solo me lo han prestado.
Si tu argumento se inicia con un "básicamente porque no tienen rostro", lo siento, pero no puedo tomármelo en serio. La angustia, la tensión y el miedo son sensaciones que se expresan de forma muy subjetiva en cada uno. Por otro lado, el miedo no viene determinado porque el enemigo sea más o menos feo, sino por cómo envuelven todo eso para que resulte efectivo. El Crisom Head no te da miedo, te tensa, sin más, porque sabes que te puede joder una partida y que sus golpes son letales. Punto. No tiene más. Esa misma sensación te la podría producir un Skaghead, que es una masa enorme que puede eliminarte de un sólo golpe.
Los zombies serán los enemigos de rigor de la saga, sí, pero hace años empezó a haber una pequeña saturación por ello. La gente quería algo nuevo, algo novedoso, algo que defiriera un poco de lo visto hasta el momento. Hoy en día nos encontramos en que todo el mundo quiere de lo siempre, de nuevo y, permíteme decirte, la única conclusión que puedo sacar de eso es que los fans de RE han llegado a un punto que no saben ni lo que quieren realmente.
En respuesta a
Gel-chan (réplica 861).
En respuesta a la réplica #859
¿De verdad hace falta explicarlo? Si has jugado a los primeros RE, creo yo que no hay nada que explicar. Producen mucha más sensación de angustia y de terror el tener a 4 zombies detrás de ti a un par de bracilargos como estos arrastrandose y pidiendo clemencia mientras intentan chuparte la cara. No tiene nada que ver.
Precisamente porque he jugado todas y cada una de las entregas aparecidas hasta el momento de la saga creo que es más que necesario que me lo expliques. Volvemos a lo de antes, a ti puede producirte más angustia tener 4 zombies lentos y torpes tratando de acercarse a "darte un besito en el cuello", que básicamente es lo que hacen los Oozes, con la diferencia de que unos te muerden, y otros te succionan.
A mí me parecen más que acertados dichos enemigos por muchos de los detalles nombrados por Nosferatum. Es más, el zombie tiene unos movimientos mucho más mecánicos y estáticos que el Ooze, haciéndolo algo más predecible. En cambio, estas nuevas mutaciones se mueven de forma espásmica, no mantienen un patrón tan simple y, además, pueden darnos alguna que otra sorpresa si nos confiaramos. Así pues, bajo mi punto de vista, no, no creo que el título hubiera ganado más puntos con zombies: hubiera sido lo de siempre y no hubiera ayudado a crear una nueva atmósfera y una buena base para entender el por qué de dicho diseño para los enemigos, además del argumento y la forma de adaptarse de este nuevo virus en sus huéspedes.