RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5

Utilizar Excel en línea

TitoFlecks
Lugar: Valencia · 6835 mensajes · Colección
#1  Enviado: 13:55 13/01/2012

Hola gente, me gustaría saber si conocéis algún método de usar Excel en línea, es decir, a modo de google docs. Mi empresa está interesada en esto y estaría bien encontrar algo.

Hemos utilizado Dropbox para modificar los ficheros Excel, pero el problema viene cuando dos empleados utilizan un mismo fichero... la información no se actualiza para un usuario hasta que el otro de los usuarios deja de utilizar el fichero.

¿Me helpeais?

Grasia de antebraso  

-----------
[TF_vlc@hotmail.com]            ["Cayó al suelo con prosaica irrevocabilidad, el cuerpo flojo y encogido, las blancas manos vacías, la cara inexpresiva y sin conciencia. Estaba muerto"] ["Ya de pequeño tuve una visión, dulce inocencia, vivir con poco, y aun sigo en manos de la providencia, un lobo loco trataba de entender el mundo, contradicciones son síntomas de inteligencia"]
carlillos
Lugar: · 1127 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 14:34 13/01/2012

el problema viene cuando dos empleados utilizan un mismo fichero... la información no se actualiza para un usuario hasta que el otro de los usuarios deja de utilizar el fichero

Compartir datos de Excel y trabajar en colaboración
TitoFlecks
#3  Enviado: 14:41 13/01/2012

Gracias

-----------
[TF_vlc@hotmail.com]            ["Cayó al suelo con prosaica irrevocabilidad, el cuerpo flojo y encogido, las blancas manos vacías, la cara inexpresiva y sin conciencia. Estaba muerto"] ["Ya de pequeño tuve una visión, dulce inocencia, vivir con poco, y aun sigo en manos de la providencia, un lobo loco trataba de entender el mundo, contradicciones son síntomas de inteligencia"]
Mascaron Rojo
Lugar: Vandalucia · 9658 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 15:31 13/01/2012

Yo no sé si con excel, pero las bases de datos de access se pueden compartir en una red local, haciendo un ordenador haciendo de servidor y los otros de cliente. Y no es muy difícil hacerlo.

-----------
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.- Patrimonio nacional: "Mira me voy a nacionalizar francés y que le den por culo a este país al que no se puede venir ni a heredar".
TitoFlecks
#5  Enviado: 12:45 17/01/2012  Editado: 12:47 17/01/2012 (1 vez)

Sigo teniendo la duda de si un usuario podrá ver (como digo, a modo de google docs) lo que está escribiendo otro... en el enlace se habla de Excel Web Access y demás, pero no se responde a mi duda.

Se utiliza Excel como "base de datos" y podemos acceder a la información todos, el problema es que si un usuario escribe en la celda A1 y no guarda el fichero, el usuario_2 ve la celda vacía e intenta escribir en ella.... provocando que el programa guarde dos ficheros distintos en lugar de uno.

Es decir, a mi me gustaría que otro pudiera ver lo que estoy añadiendo, exactamente lo que pasa en google docs, ¿sabéis si es posible?

-----------
carlillos
Lugar: · 1127 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 19:31 17/01/2012  Editado: 19:32 17/01/2012 (1 vez)

Lo que te permite Excel es lo que te aparece en el enlace en el apartado "Permitir que varios usuarios modifiquen un libro al mismo tiempo" y más desarrollado en este otro sitio. En realidad lo que hace es mantener versiones y hacer un merge cuando se termina el trabajo (no se ven "interactivamente" los cambios). Excel hace cosas básicas con tablas de datos pero no es un SGBD de verdad.

Si lo que quereis es trabajar simultaneamente añadiendo o borrando registros de tablas de datos Excel tampoco es que esté pensado para eso, tendríais que utilizar un servidor de BD y usarlo como fuente de datos para el Office, pero andar con documentos de Excel sueltos es un caos.
TitoFlecks
#7  Enviado: 19:50 17/01/2012

Entiendo... la cosa es que se trata de una empresa inmobiliaria, y por tanto, los comerciales añaden registros a la "base de datos" y utilizan dropbox para subir el fichero actualizado. Esto implica que si un usuario está escribiendo no se comunica a los demás... y si ambos modifican una celda, se guardan dos ficheros, y por tanto es ineficiente tener que estar copypasteando de cada fichero adicional que se genera...

Eso que comentas de un servidor de BD, ¿sería muy complicado intentarlo?

Muchas gracias por tu ayuda

-----------
XtremeXpider
Lugar: México · 29755 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 20:09 17/01/2012  Editado: 20:10 17/01/2012 (1 vez)

A ver, Excel no es una aplicación para manejar bases de datos, asi de simple, tiene su función principal que es la de hoja electrónica, y ciertas funciones limitadas para manejo de base de datos.

Para hacer lo que quieres lo que necesitas es un buen manejador de bases de datos y desde excel hacer la conexión. En mi caso usamos MySQL, un potente manejador de consultas y a la vez de bases de datos, gratuito y bastante fácil de usar, pero eso si, necesitarías primero contar con una PC que esté disponible siempre, y además aprender un poco de bases de datos. Ya instalada y configurada la base de datos de MySQL puedes crear tablas y conectar Excel con esas tablas.

Otra forma mas fácil (pero menos flexible) es usar Access y vincular Excel con sus datos.

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
TitoFlecks
#9  Enviado: 20:27 17/01/2012

Ellos utilizan una base de datos plana, una simple tabla, por eso usan Excel. Se han topado con este problema, que no es un impedimento, pero sí es ineficiente.

Sé que lo mejor no es utilizar Excel, pero tenía dudas de si se podía acceder de la forma que comentaba. Además, el jefe se maneja bien en Excel y yo no estaré mucho en la empresa, así que no sé si quieren variar demasiado su manera de proceder.

Donde tengo dudas es en el tema de establecer un PC como servidor para que otros "beban" de él. Es un tema que no he tocado y no sabría por dónde comenzar. Aunque sí conozco la práctica en lo referente a las consultas y diseño de BD.

Gracias

-----------
Long Drong
Lugar: V de ValÈncia · 4049 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 20:27 17/01/2012  Editado: 20:28 17/01/2012 (1 vez)

Y qué problema tenéis con Google Docs?

Microsoft sacó una alternativa:

http://office.microsoft.com/es-ES/web-apps/

No lo he usado por lo que no estoy seguro si dos usuarios pueden usar simultáneamente un archivo.

-----------
...y es negro como la hoja de la guadaña que siembra la cosecha...
XtremeXpider
Valoración:
#11  Enviado: 20:37 17/01/2012  Editado: 20:39 17/01/2012 (1 vez)

Pero lo de Office Web Access es una licencia aparte ¿no? hay que pagar licencias por usarlo.

EDIT: Al parecer si que implementa colaboración en tiempo real:

Puedes trabajar con otras personas a la vez en hojas de cálculo de Excel. Siempre que el archivo se encuentre almacenado en SkyDrive, podrás ver en tiempo real los cambios que realizan los demás.

http://explore.live.com/office-web-apps-excel-work-together-using

-----------
◄"Sobre Halo 3... las graficas eran casi de PS2, casi.... la interactividade de los escenarios nula completamente" - RESR_Venezuela ► ◄"It is Microsoft. And I will kill them." - Ken Kutaragi ►
TitoFlecks
#12  Enviado: 20:37 17/01/2012

En respuesta a Long Drong (réplica 10).
Y qué problema tenéis con Google Docs?

Microsoft sacó una alternativa:

http://office.microsoft.com/es-ES/web-apps/

No lo he usado por lo que no estoy seguro si dos usuarios pueden usar simultáneamente un archivo.

Mi jefe dice que con google docs, Excel no funcionaba bien. He desechado la opción fiándome de él xD

Creo que optaré por el tema de MySQL, aunque ya digo, no sé cómo hacer de mi PC un servidor.

-----------
Long Drong
Lugar: V de ValÈncia · 4049 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 20:38 17/01/2012  Editado: 20:40 17/01/2012 (1 vez)

Lo usas con Skydrive... ellos no sabe si eres una empresa jaja

Para mi nivel de cuentas el excel de Google Docs va cojonudo, pero supongo que habrá problemas de compatibilidad y pasarlo todo será un coñazo.

-----------
...y es negro como la hoja de la guadaña que siembra la cosecha...
XtremeXpider
Valoración:
#14  Enviado: 20:41 17/01/2012

Pues ahí estála solución, Office Web permite colaborción y parece que en tiempo real, así que prueba primero eso antes de MySQL o soluciones que te hagan modificar cosas

-----------
TitoFlecks
#15  Enviado: 20:45 17/01/2012

En respuesta a Long Drong (réplica 13).
Lo usas con Skydrive... ellos no sabe si eres una empresa jaja

Para mi nivel de cuentas el excel de Google Docs va cojonudo, pero supongo que habrá problemas de compatibilidad y pasarlo todo será un coñazo.

Skydrive me permite lo mismo que Dropbox, es decir, hasta que un usuario no guarda el fichero, yo no puedo modificarlo porque corro el riesgo de crear ficheros duplicados.

-----------
Página 1 - 1 2 3 4 5
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online