En respuesta a
ciber zorro (réplica 56).
Yo os recuerdo que la mano dura y el hacerse respetar a base de amenazas no siempre implica sacar lo mejor de los jugadores, ni que entonces vayan a tener garra ni nada por el estilo.
No se, creo que teneis muchos ejemplos de eso en otros equipos y como la relación de los jugadores se termina tensando y al final, se consigue el efecto contrario. Y es que al final os recuerdo que los que mandan son los jugadores, ellos deciden si un entrenador sigue o no. De hecho tras un mal partido despreciar el trabajo realizado por los jugadores y estar criticándolos, yo pienso que afecta a las relaciones. Y eso es lo que hace Emery, a veces no dice lo que piensa con tal de no enrarecer las relaciones y esa también es una de las razones por las que lleva tantos años aquí.
Si no quereis ver ejemplo en otros equipos ahí teneis a Koeman en el Valencia.
Yo creo que la intensidad está relacionada con las ganas y la motivación. Y una parte de eso como ha dicho Preciosan está en la personalidad de otras personas y para mí la otra está en la motivación que pueda proporcionar el entrenador. Y motivar a jugadores de futbol con todo lo que tienen ya es más dificil de lo que puede parecer y es que yo creo que los entrenadores tienen que ser un poco psicólogos para adentrarse en las personas y sacar lo mejor de cada uno de ellos. Y eso no se hace sólo presionando.
Y respecto al compromiso, también depende de los jugadores, hay quien está en el Valencia para cobrar y ya está, ni le va ni le vienen los resultados, quien está aquí de paso buscando otra oportunidad mejor y darnos una patada, quienes están a gusto en el club y lo defienden...
Y nunca vais a poder conseguir que todos sean como los últimos.
Y veo que algunos piensan que tenemos mejor plantilla que muchos otros equipos, pero yo no lo veo así, creo que individualmente somos peores que muchos otros, pero creo que es el conjunto lo que nos permite ser superiores a ellos.
Pues eso es lo que digo yo. La gente se piensa que eso es fácil. Igual motivas a uno con un vídeo pero el otro se lo pasa por el forro y se ríe del vídeo cutre.
Algunos, como bien dices están de paso o es que no nos acordamos las declaraciones de Banega hace un par de año? "El Valencia es un buen trampolín para llegar a un grande" o algo así dijo. Vamos, que este mientras se luzca va a esta aqui, en cuanto venga uno con "titos" se pira.
Alba lo mismo, no quiere renovar, ¿Por que? por que viene el Barça y eso son títulos y dinero.
Vamos, de psicología entiendo algo y te puedo asegurar que no es fácil llevar a un grupo de 20 CATETOS, por que la mayoría SOLO tienen el EGB/ ESO en el cual cada uno mira por su propio beneficio. Te en cuenta que es una lucha de egos increíble, que tienes que tener a TODOS contentos en la medida de lo posible y creo que con el trabajo que desempeñan debería estar hiper motivados.
Yo creo que el Valencia tiene que ir haciendo una buena base de jugadores, este entrenador lo está consiguiendo. Poco a pcoo mejora en juego, se pulen defectos y se mejora año a año. Eso se hace de dos maneras: con dinero (como Madrid o Barça) y con tiempo y un pizca de ojo.
Me parece que no estamos para quejarnos. Cuando se conoció la deuda y casi desaparece el equipo sabíamos que íbamos a estar años sufriendo, lo dijo Llorente y creo que han mejorado las expectativas, por lo menos las que yo tenía. Yo me veía del septimo puesto hacia abajo.
| para el Valencia no sirve. |
Luego dices que nos repetimos pero vosotros que?Madre mia, si decís siempre lo mismo de TODOS los entrenadores! Vamos, que no vale ninguno!XDDD