RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Crossfire de 2 Sapphire radeon hd 6950 2GB

#1  Enviado: 19:58 09/01/2012

Buenas noches chicos, vereis tengo un problema con mi ordenador y es que no se porque pero su rendimiento en juegos es peor con el crossfire activado que con el desactivado...

Mi PC es el siguiente:
- Placa Asus P8P67 B3
- Intel Core i5 2500k 3.3Ghz Box Socket 1155
- Sapphire Radeon HD 6950 2GB x2 (Crossfire)
- Ram C.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3 12800 4GB 2x2 GB CL
- Fuente Corsair TX850 V2 850W

El problema reside en juegos como Sonic Generations, Skyrim o actualmente el que más me preocupa Saint Row The Third. He instalado los últimos drivers Catalyst Control Center y también el último profile y me va brusco en comparación a sin el crossfire, tengo entendido que éste juego lo promociona la misma Ati y que por otra parte en youtube se encuentran videos de gente que utiliza crossfire de 6950 y el juego les va tan suave como a mi con 1 sola gráfica, entonces me gustaria pedir asesoramiento respecto que hacer para solucionar este conflicto. Me puse en contacto con pccomponentes (sitio donde adquirí el equipo) y me han recomendado cambiar de sitio las tarjetas gráficas (que probaré esta misma noche pero de todas formas creo que eso no garantizará ninguna solución) y que si sigue sin ir se la mande al SAT (pero supuestamente ellos ya me testearon el crossfire y me aseguraron su correcto funcionamiento), por eso temo de que se trate sólo de un tema de configuración y no tenga nada que ver con el hardware, ¿vosotros que opinais?, gracias de antemano

PD: Un amigo me comentó lo siguiente y que me parecio curioso pero espero que no sea realmente el motivo :

"Raro se me haría que mejorase algo cambiándolas de slot. Veo un pequeño detalle que no había advertido antes,

y es que en esa placa la segunda ranura pci express funciona a 4x, aunque no debería ser un cuello de botella,

puede afectar al retardo de los frames en la gráfica secundaria y acentuar mucho el problema... no digo que sea esto con toda seguridad,

pero tiene bastantes papeletas. Lo ideal es que funcionen a 8x/8x como en la p8p67 pro,

de hecho nvidia no permite activar SLI con gráficas en ranuras funcionando a menos de 8x"

Espero que eso no signifique que la placa base que adquirí me ocasiona todos estos quebraderos de cabeza

-----------
Codigo Mario Kart Wii : [4339-2593-6808]  Smash Bros Brawl [1633-6130-8123] // Email : jesusbero2@hotmail.com
fredpalas
Lugar: De Fold en Fold, Battle frontier · 3048 mensajes · Colección
#2  Enviado: 03:39 10/01/2012

si el problema es que el p67 de gama baja (menores de 150€)no sirve para hacer sli o crossfire decente, es por que tus 2 gráficas a x4 lastra mucho el rendimiento mientras que al trabajar solo una va el pci-e a x16 unos 4 veces más rendimiento que a la larga son el doble de perdida en rendimiento real.

-----------
-.La luz es aquella que no someterá a la oscuridad si no convivirá con hegemonía con ella. Luz y oscuridad son 2 caras de la misma moneda.-  Code  SSBB: 2234-8655-9328
#3  Enviado: 07:21 10/01/2012

Aún asi no entiendo porque se refleja su compatibilidad para el uso de crossfire y gráficos como éste el cual demuestra que el rendimiento deberia ser superior aunque sea x16-x4:

Y porque este chaval posee mejor rendimiento usando crossfire de dos 6870

-----------
Codigo Mario Kart Wii : [4339-2593-6808]  Smash Bros Brawl [1633-6130-8123] // Email : jesusbero2@hotmail.com
carlillos
Lugar: · 1125 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 10:51 10/01/2012

¿ Tienes alguna tarjeta instalada en los slots PCIe 1x ? en el manual de tu placa pone esto:

Nota
*1-1: El slot PCIe x1 comparte su ancho de banda con el slot PCIe x16_2.
*1-2: Debido a las limitaciónes de CrossFireX™, NO SE PUEDE USAR slot PCIe x1 cuando se instalan dos tarjetas gráficas CrossFireX™ en ambos el slot PCIe x16 debe usarse para configurar una CrossFireX™.
*1-3: Para desactivar PCIe x1, consulte los detalles en la sección Configuración de dispositivos integrados en el BIOS.
fredpalas
Lugar: De Fold en Fold, Battle frontier · 3048 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:48 10/01/2012

vale lo que pasa que puede hacer el modo 16x/4x pero por defecto la bios configura el segundo pci-e a x2.

Pagina 2-21 de tu manual explica como tienes que cambiarlo.

-----------
-.La luz es aquella que no someterá a la oscuridad si no convivirá con hegemonía con ella. Luz y oscuridad son 2 caras de la misma moneda.-  Code  SSBB: 2234-8655-9328
#6  Enviado: 13:44 10/01/2012  Editado: 13:45 10/01/2012 (1 vez)

En lo que respecta el modo por defecto ya me aseguré en la bios de que está en modo x4 en vez de automático. Es más cuando adquirí la torre unos de los incidentes que me llevaron a mandarla de nuevo a pccomponentes fue precisamente que no me reconocia el crossfire y fue debido a que no estaba activado de esa manera. Asique eso está descargado u.u

Solo tengo instaladas ambas sapphire una corriendo a x16 y otra a x4 tal y como me detecta el catalyst control center

PD: Una inquietud que tengo respecto al tema del uso de profiles... sólo debo instalarlos? o seleccionar de algún modo el profile para que se asocie con el juego en sí y pueda ser usado.

-----------
#7  Enviado: 10:36 11/01/2012

Hoy me han denegado el reemplazo de la placa base por parte de Pccomponentes:

Indicarle que no es posible realizarle el cambio de su placa base, unicamente hacemos el cambio por el mismo modelo en caso de que exista averia o por otro en caso de que exista averia y esta se encuentre agotada o el servicio tecnico oficial de la propia marca asi lo indique.

Por favor, no conteste a este ticket informativo si no es imprescindible
o si no necesita una aclaración sobre su caso.

Saludos, Departamento de RMA.
PC Componentes y Multimedia SL

Asique me las tendré que ingeniar con esta placa base y me niego a reemplazarla por otra para que me encasqueten otra placa base que se cuelga (como la primera que me dieron cuando encargé la torre) asique nada, a buscar soluciones hoy probaré el driver sweeper para desinstalar los drivers de Ati y reinstalarlos todos de nuevo.

-----------
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online