| #1 Enviado: 19:58 09/01/2012
| |
Buenas noches chicos, vereis tengo un problema con mi ordenador y es que no se porque pero su rendimiento en juegos es peor con el crossfire activado que con el desactivado...
Mi PC es el siguiente:
- Placa Asus P8P67 B3
- Intel Core i5 2500k 3.3Ghz Box Socket 1155
- Sapphire Radeon HD 6950 2GB x2 (Crossfire)
- Ram C.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3 12800 4GB 2x2 GB CL
- Fuente Corsair TX850 V2 850W
El problema reside en juegos como Sonic Generations, Skyrim o actualmente el que más me preocupa Saint Row The Third. He instalado los últimos drivers Catalyst Control Center y también el último profile y me va brusco en comparación a sin el crossfire, tengo entendido que éste juego lo promociona la misma Ati y que por otra parte en youtube se encuentran videos de gente que utiliza crossfire de 6950 y el juego les va tan suave como a mi con 1 sola gráfica, entonces me gustaria pedir asesoramiento respecto que hacer para solucionar este conflicto. Me puse en contacto con pccomponentes (sitio donde adquirí el equipo) y me han recomendado cambiar de sitio las tarjetas gráficas (que probaré esta misma noche pero de todas formas creo que eso no garantizará ninguna solución) y que si sigue sin ir se la mande al SAT (pero supuestamente ellos ya me testearon el crossfire y me aseguraron su correcto funcionamiento), por eso temo de que se trate sólo de un tema de configuración y no tenga nada que ver con el hardware, ¿vosotros que opinais?, gracias de antemano
PD: Un amigo me comentó lo siguiente y que me parecio curioso pero espero que no sea realmente el motivo :
"Raro se me haría que mejorase algo cambiándolas de slot. Veo un pequeño detalle que no había advertido antes,
y es que en esa placa la segunda ranura pci express funciona a 4x, aunque no debería ser un cuello de botella,
puede afectar al retardo de los frames en la gráfica secundaria y acentuar mucho el problema... no digo que sea esto con toda seguridad,
pero tiene bastantes papeletas. Lo ideal es que funcionen a 8x/8x como en la p8p67 pro,
de hecho nvidia no permite activar SLI con gráficas en ranuras funcionando a menos de 8x"
Espero que eso no signifique que la placa base que adquirí me ocasiona todos estos quebraderos de cabeza
-----------
Codigo Mario Kart Wii : [4339-2593-6808] Smash Bros Brawl [1633-6130-8123] // Email : jesusbero2@hotmail.com