RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

¿Qué tipo de concierto preferís?

#1  Enviado: 17:39 07/01/2012

Ahí queda eso, me ha entrado curiosidad. He tenido la suerte de vivir todos los ambientes habidos y por haber, y personalmente me quedo con una sala o garito, si puede ser oscura, pequeña y ubicada en un polígono industrial de mala muerte mejor que mejor. Y claro, de noche, a pesar de que dentro no se dé uno cuenta.
  Encuesta
Han votado 40 usuarios.
¿Qué tipo de concierto preferís?
Sala cerrada
52 %  
Aire libre (de día)
2 %  
Aire libre (de noche)
45 %  

-----------
Se hace real lo que tú nunca te esperabas. Ahora eres preso de la emboscada.  CENTINELAS HACE RATO TE OBSERVABAN. Ahora corres despavorido, tu y tu ridículo grupo de ¿amigos?  Descartas la opción de plantar cara, tan solo piensas en la escapada.  COMPORTAMIENTO PARECIDO AL DE LAS RATAS.
Usuario 27487
#2  Enviado: 17:41 07/01/2012

Aire libre de noche. De día no mola, y en sala cerrada es todo más agobiante.
#3  Enviado: 17:45 07/01/2012

Depende, pero por lo general la acustica en salas cerradas es superior a la de la mayoria de auditorios al aire libre.
#4  Enviado: 17:46 07/01/2012

Sala cerrada y como bien comenta gutix, de noche. Pero a muerte vamos. Y depende del concierto, sentado o de pie, que últimamente le estoy pegando el gustillo eso de ver según que conciertos sentado.

-----------
Et quand il croit serrer son bonheur il le broie. Sa vie est un étrange et douloureux divorce. Il n'y a pas d'amour heureux.
#5  Enviado: 17:51 07/01/2012

Me imagino los auditorios de Gutix y pisar una jeringa que te pegue el SIDA es lo más suave que se me viene a la cabeza.

-----------
"El cañonazo de Toure no era gol, pero merecía ser gol, así que me alegro que lo hayan dado a pesar de no serlo" -- 1 hora pel partit. 3 hores per la glòria. 24 dies per Madrid. És el moment de fer història.  
#6  Enviado: 17:52 07/01/2012

En respuesta a elskiel (réplica 2).
Aire libre de noche. De día no mola, y en sala cerrada es todo más agobiante.
Debo ser masoca, porque el ambiente agobiante, y pasarlo incluso mal me encanta. ¡Que sea una caldera y una lata de sardinas!  

-----------
Se hace real lo que tú nunca te esperabas. Ahora eres preso de la emboscada.  CENTINELAS HACE RATO TE OBSERVABAN. Ahora corres despavorido, tu y tu ridículo grupo de ¿amigos?  Descartas la opción de plantar cara, tan solo piensas en la escapada.  COMPORTAMIENTO PARECIDO AL DE LAS RATAS.
Usuario 27487
#7  Enviado: 18:02 07/01/2012

En respuesta a gutix90 (réplica 6).
En respuesta a la réplica #2
Debo ser masoca, porque el ambiente agobiante, y pasarlo incluso mal me encanta. ¡Que sea una caldera y una lata de sardinas!  
Hombre, cada uno es como es. Yo personalmente no lo paso muy bien en sitios cerrados con mucha gente, y menos con la música a tope. Prefiero el aire libre.

Es cierto que las salas de concierto tienen la mejor acústica para conciertos, pero por lo que he dicho me quedo con la opción que he marcado.
Lugar: · 618 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 18:57 07/01/2012  Editado: 18:59 07/01/2012 (2 veces)

Pues depende del tipo de música. Para un concierto de música clásica, sala cerrada claramente.
#9  Enviado: 21:11 07/01/2012

Es obvio que depende del grupo y sobre todo de la propuesta que lleve. Por poner un ejemplo actúal, a Coldplay ahora mismo un pabellón puede que se le quede pequeño y lo normal sea verlo en estadios, pero si decidieran hacer una gira tocando únicamente su primer disco le pegaría que fuera en una sala pequeña.

Aun así hay excepciones, como ver a Leonard Cohen o Enrique Morente en el escenario grande de un festival como el FIB, que aunque a priori no pegue mucho acaban siendo conciertos memorables.

-----------
And the question is, is to have had and lost better than not having at all?//[[^^N64, GBA, GBA SP, GC, NDS, Wii,360^^]]
LuluCurtis
Lugar: Barcelona · 481 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 15:43 09/01/2012

Depende del grupo que vayas a ver, la puesta en escena que tengan.. etc. A mi personalmente, para los grupos que más me gustan, prefiero una sala cerrada, lo encuentro más íntimo y cercano.
De hecho este viernes fui al concierto de Willis Drummond, un grupo vasco que hacen punk-rock del sello Bidehuts, donde salen grupazos como Lisäbo, y la verdad que agradecí que fuera en una sala, tener al cantante prácticamente enfrente tuyo y que cuando acabe el concierto puedas charlar con ellos (y conseguir su pua ) no tiene precio.
Los conciertos al aire libre, los veo más para festivales y cosas así. Los disfruto de otra manera.

-----------
Someone take these dreams away.
JoAngus
Lugar: Vitoria · 5242 mensajes · Colección
#11  Enviado: 15:47 09/01/2012

Al aire libre de noche en verano, con una brisica guapa...insuperable sin duda.

-----------
Cómprate un amigo! Pero dos no, que te marginan.
#12  Enviado: 16:32 09/01/2012

Sala cerrada siempre a ser posible, la acústica te lo agradecerá. Pero claro, que la sala esté en condiciones para ello. Que sea sofocante o no es indiferente, vas a disfrutar de un grupo o artista, lo que importa es la música y la actuación.

Pero vamos, tampoco le haría ascos en absoluto a cosas como Rock am Ring o sitios como Slane Castle. Creo que en general al aire libre es mejor para festivales.

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 頭そるより心をそれ // 地獄極楽は心にあり // 落下枝に帰らず
#13  Enviado: 16:41 09/01/2012

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, pero los mejores conciertos los he vivido de noche al aire libre, así que elijo esa opción.

En cuanto a acústica funcionan mejor las salas o recintos cerrados, pero también depende cómo se lo monte cada banda. Mismamente he tenido la oportunidad de ver a KISS en festival abierto y en pabellón cerrado y sin duda me quedo con lo primero, el despliegue se disfruta mucho más, y cuando hay un buen equipo de por medio el sonido no suele ser un problema.

-----------
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online