RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 2 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Llama a la policía para preguntar si puede disparar a un ladrón...

Freddick
Lugar: Seattle · 6804 mensajes · Colección
#16  Enviado: 19:31 06/01/2012

Me acabo de enamorar, pero me da miedo acercarme a su puerta y pedirle una cita  

-----------
"Traté de convertirte en mujer pero no eres más que una puta."
carlitos_e1x
Lugar: mi lujosa embarcación · 525 mensajes · Colección
#17  Enviado: 19:31 06/01/2012

En respuesta a elskiel (réplica 6).
¿De verdad veis bien matar a alguien por intentar robar?
Veo mejor que entren a mi casa a robarme y si le apetece a matarme a mí... no te jode
Usuario 27487
#18  Enviado: 19:41 06/01/2012  Editado: 19:41 06/01/2012 (1 vez)

En respuesta a carlitos_e1x (réplica 17).
En respuesta a la réplica #6
Veo mejor que entren a mi casa a robarme y si le apetece a matarme a mí... no te jode
Se trata de ver la reacción del ladrón, que seguramente ni si quiera iba armado con armas de fuego. Tiene que ser un ladrón muy gilipollas como para intentar atacar a una persona con una escopeta apuntándote. Mata a una persona y la gente le aplaude, sin más datos no, no lo veo bien.

Y no me gusta nada el tono en el que has respondido.
Lugar: España · 8006 mensajes · Colección
#19  Enviado: 19:41 06/01/2012

Teniendo un bebe, sin marido... bastante ha hecho llamando a la policia. Aqui no pasaria eso, en caso de haber optado por coger algun tipo de objeto para atizarle seguramente el ladron te acaba denunciando y la que acaba pringando en la carcel es ella.

  Para FrankJagger:
En una sitiacion parecida, lo último que se te pasa por la cabeza son los problemas del individuo que te va a atacar. Si alguien me hace algo o a mi familia me importa una mierda sus problemas economicos, mentales, sentimentales, de trabajo, lo que sea... para que luego te dejes, digan que estaban tan borrachos y drogados que ni se acuerdan y santan castas y reconbersiones.

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
carlitos_e1x
Lugar: mi lujosa embarcación · 525 mensajes · Colección
#20  Enviado: 19:53 06/01/2012

  Para elskiel:
He contestado irónicamente, tampoco te he faltado al respeto ni nada parecido. Si te ha molestado no era mi intención.


  Para FrankJagger:
En una situación desesperada no es mejor que se vaya a robar a una tienda cuando esté cerrada??? Va a una casa, con un arma, con la más que probable posibilidad de que se encuentre gente dentro y que lo más normal es que opongan resistencia, con lo cual el "desesperado" lo normal es que utilice la violencia.

Y yo, si me entran a robar a mi casa y puedo reducir al ladrón, no me lo pienso dos veces, llámame egoísta pero primero pienso en mi seguridad y si tiene que correr la sangre procuraré que no sea la mía. Lo que no voy a hacer es si entran a robar a mi casa darle las buenas noches, preguntarle si quiere que le prepare un café y presentarle a mi novia/mujer/hermana por si quiere de paso echar un polvo...
carlillos
#21  Enviado: 19:56 06/01/2012  Editado: 19:58 06/01/2012 (1 vez)

Cuando alguien te está entrando en casa no te vas a parar a pensar si tiene problemas familiares, está en paro o va armado, porque todo pasa muy deprisa y lo que te va a importar es salvar tu pellejo y el de los tuyos.

Yo lo único que le podría reprochar a la tipa es que ya que pudo llamar a la policía también pudo haber pegado un tiro al aire por una ventana que es probable que el ladrón se acojonara y escapara. También es cierto que viendo el video completo en páginas americanas se ve que vive en una de esas casas prefabricadas que casi parecen una autocaravana, si hay un tiroteo ahi dentro estás vendido porque las balas de pistola las traspasan.

Por cierto, apuntar no tuvo que apuntar mucho, le disparó con una paralela del calibre 12 y según algún sitio americano iba cargada con postas 00.

#22  Enviado: 19:58 06/01/2012

En respuesta a Kerzath (réplica 7).
  Para melkor88:
Imagínate que ese tío estuviera sin trabajo y por cualquier motivo, excluido socialmente. Y que en un acto de locura (como todos podemos tener en caso de desesperación) se le hubiera ocurrido la equivocada idea de robar, y llevarse el cuchillo sólo para intimidar, ¿ese hombre merece morir? Lo más digno sería dispararle en una pierna, por ejemplo, por si se cumpliera esta hipótesis.
Si viene un tío a intentar llevarse lo que yo me he ganado con el fruto de mi esfuerzo, lo último que pienso es si tiene problemas o no. Lo primero mi seguridad, después ya veremos. Y yo soy libre de decidir si me puedo permitir y quiero ayudar económicamente a las personas que están sufriendo de forma grave la crisis, pero alguien con un cuchillo no es quién para "obligarme a hacerlo".

¿Que podría haberle espantado y no haberle matado? Es posible, pero en una situación de tanto miedo no sabes que hacer, y aunque yo tampoco me veo matando a alguien así por las buenas, por experiencia se que ninguno de nosotros sabemos como vamos a reaccionar en situaciones tan extremas si no las hemos vivido antes. Y luego está el miedo a que se le ocurra volver a entrar con más precaución y vengarse, que como se te cruce eso por la cabeza entonces si que eres impredecible.

-----------
PC Gamer || Sony Vaio E14P || Xbox 360 20Gb || Nintendo 3DS White || PlayStation Vita Wifi || Nexus 5 32Gb Black || iPod Touch 4G 8Gb White || Nexus 7 16GB
#23  Enviado: 19:59 06/01/2012

Me despierta un ruido y miro el reloj de la mesilla de noche. Ha sonado en la planta de abajo. Así que cojo la linterna y el cuchillo K-Bar de marine americano –recuerdo de Disneylandia– y bajo las escaleras intentando ir tranquilo y echar cuentas. Cuántos son, altos o bajos, nacionales o de importación, armados o no. Si estuviera en un país normal, este agobio sería relativo. Bajaría con una escopeta de caza, y una vez abajo haría pumba, pumba, sin decir buenas noches. Albanokosovares al cielo. O lo que sean. Pero estoy en la sierra de Madrid, España. Tampoco me gusta la caza ni tengo escopeta. Sólo un Kalashnikov –otro recuerdo de Disneylandia– que ya no dispara. Por otra parte, una escopeta no iba a servirme de nada. Estoy en la España líder de Occidente, repito. Aquí el procedimiento varía. Mientras bajo por la escalera –de mi casa, insisto– con el cuchillo en la mano, lo que voy es haciendo cálculos. Pensando, si se lía la pajarraca, si no me ponen mirando a Triana y si tengo suerte de esparramar a algún malo, en lo que voy a contar luego a la Guardia Civil y al juez. Que tiene huevos.

Lo primero, a ver cómo averiguo cuántos son. Porque si encuentro a un caco solo y tengo la fortuna de arrimarme y tirarle un viaje, antes debo establecer los parámetros. Imaginen que descubro a uno robándome las películas de John Wayne, le doy una mojada a oscuras, y resulta que el fulano está solo y no lleva armas, o lleva un destornillador, mientras que yo se la endiño con una hoja de palmo y pico. Ruina total. La violencia debe ser proporcionada, ojo. Y para que lo sea, antes he de asegurarme de lo que lleva el pavo. Y de sus intenciones. No es lo mismo que un bulto oscuro que se cuela en tu casa de madrugada tenga el propósito de robarte Río Bravo que violar a tu mujer, a tu madre, a tus niñas y a la chacha. Todo eso hay que establecerlo antes con el diálogo adecuado. ¿A qué viene usted exactamente, buen hombre? ¿Cuáles son sus intenciones? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libre?… Y si el otro no domina el español, recurriendo a un medio alternativo. No añadamos, por Dios, el agravante de xenofobia a la prepotencia.

Pero la cosa no acaba ahí. Incluso si establezco con luz y taquígrafos los móviles exactos y el armamento del malo, un juez –eso depende del que me toque– puede decidir que encontrártelo de noche en casa, incluso armado de igual a igual, no es motivo suficiente para el acto fascista de pegarle una puñalada. Además hay que demostrar que se enfrentó a ti, que ésa es otra. Y no digo ya si en vez de darle un pinchazo, en el calor de la refriega le pegas tres o cuatro. Ahí vas listo. Ensañamiento y alevosía, por lo menos. En cualquier caso, violencia innecesaria; como en el episodio reciente de ese secuestrado con su mujer que, para librarse de sus captores, les quitó el cuchillo y le endiñó seis puñaladas a uno de ellos. Estaría cabreadillo, supongo, o el otro no se dejaba. Pues nada. Diez años de prisión, reducidos a cinco por el Tribunal Supremo. Lo normal. Por chulo.

Imaginemos sin embargo que, en vez de cuchillo, lo que esta noche lleva el malo es una pistola de verdad. Y que en un alarde de perspicacia y de potra increíble lo advierto en la oscuridad, me abalanzo heroico sobre el malvado, desarmándolo, y forcejeamos. Y pum. Le pego un tiro. Ruina absoluta, oigan. Sale más barato dejar que él me lo pegue a mí, porque hasta pueden demandarme los familiares del difunto. Otra cosa sería que el malo estuviese acompañado. En tal caso, nuestra legislación es comprensiva. Sólo tengo que abalanzarme vigorosamente sobre él, arrebatarle el fusco, calcular con astuta visión de conjunto cuántos malos hay en la casa, qué armamento llevan y cuáles son las intenciones de cada uno, y dispararle, no al que lleve barra de hierro, navaja empalmada, bate de béisbol o pistola simulada –ojito con esto último, hay que acercarse y comprobarlo antes–, sino a aquel que cargue de pistolón o subfusil para arriba. Todo eso, asegurándome bien, pese a la oscuridad y el previsible barullo, de que en ese momento el fulano no se está dando ya a la fuga; porque en tal caso la cagaste, Burlancaster. En cuanto al del bate de béisbol, el procedimiento es simple: dejo la pistola, voy en busca de otro bate, bastón o paraguas de similares dimensiones y le hago frente, mientras afeo su conducta y le pregunto si sólo pretende llevarse las joyas de la familia o si sus intenciones incluyen, además, romperme el ojete. Luego hago lo mismo con el de la navaja. Y así sucesivamente.

El caso es que, cuando llego al final de la escalera, comiéndome el tarro y más pendiente de las explicaciones que daré mañana, si salgo de ésta, que de lo que pueda encontrar abajo, compruebo que se ha ido dos o tres veces la luz, y que el ruido era del deuvedé y de la tele al encenderse. Y pienso que por esta vez me he salvado. De ir a la cárcel, quiero decir. Traía más cuenta dejar que me robaran.


Powered by Pérez-Reverte.
#24  Enviado: 21:14 06/01/2012

A mi me parece fatal lo que ha hecho la mujer.
Ha llamado y directamente ha preguntado por matarle. No dispararle, herirle o algo. Si no matar. A mi eso ya es lo que me parece despreciable.

No apoyo el asesinato en ninguna de sus maneras.

Si hubiera disparado con la intención de dejarle fuera de juego y por error lo asesina, vale. Pues se puede entender... Es por defensa propia.
Pero ir directamente con la intención de matar, me parece horrible.

Que sí, que hay que estar en la situación, con los nervios y la tensión. Pero aún así, con los valores que yo tengo y mi forma de pensar acerca de la muerte intentaría cualquier cosa antes de matar.

-----------
Proletario: "A ver, debo decir que una vez me desperté junto a una cabeza de caballo enviada por Ralye..."
#25  Enviado: 21:45 06/01/2012  Editado: 21:48 06/01/2012 (2 veces)

Ya pero Ralye tienes que tener en cuenta si el ladrón tendrá los mismo valores y como eso es imposible saberlo no te vas a poner a preguntarle por su vida  vamos tendrías tanto miedo que tu instinto de supervivencia primaria a tus valores.

Para mi si el caco va armado no tiene vuelta de hoja o el o yo están muy bien los valores hasta que se interponen en ellos vivir o acabar en el en el cementerio, llamame raro soy asi de escrupuloso,si fallas en el tiro a la pierna y no le das el que mueres eres tu, por tanto, es mejor tirar sobre seguro al cuerpo.

PD: Y si ya tengo un hijo y estoy sólo, perdoname pero estando mi hijo a la vista ni una duda en disparar claro tu lo ves desde el lado fácil pero imaginate con una niñ@ sola y en un cuchitril.

-----------
"turucrack" copyright of tururules: powered by Álvaro
neo77
#26  Enviado: 21:53 06/01/2012

¡Que vivan los EEUU!

Y en Europa, Italia por tener una ley que ampara defender lo tuyo de igual manera.

-----------
Si consumías maría/hachís antes del 11/03/04, mírate la manos, probablemente las tengas manchadas de sangre
#27  Enviado: 21:56 06/01/2012

A mi no me interesan los problemas del ladrón. Que si se ha quedado sin familia, en la calle, o es un millonario y roba por placer.
Yo ni apoyo la muerte del mayor terrorista de todos los tiempos.

Lo que haría sería defenderme como pudiera, con la intención de herirle y dejarle incapacitado para atacarme. Pero nunca con el pensamiento de matarlo.
Si termino matándole porque se está desangrando, he fallado al clavarle un cuchillo o le he pegado un tiro en la cabeza o en el pecho... Pues bueno, prefiero que sea de esa manera a que yo hubiera ido en un primer momento con la intención de asesinarle.

No lo veo desde el lado fácil. Me pongo en la situación. Con un hijo obviamente la cosa cambia, pero seguiría intentando hacer lo primero.. Antes de terminar matando a nadie.

-----------
Proletario: "A ver, debo decir que una vez me desperté junto a una cabeza de caballo enviada por Ralye..."
Ramparts
#28  Enviado: 21:58 06/01/2012  Editado: 22:00 06/01/2012 (1 vez)

Pues que queréis que os diga.

Dos hijos de puta pusieron a prueba algo que el hombre ha tenido mucho antes de que caminará erguido y que compartimos con casi todos los mamíferos de este planeta, desde una ballena hasta una rata de alcantarilla.....  el instinto MATERNO.

Si esta mujer no hubiese estado armada a saber cual sería el resultado de dos rateros armados + mujer indefensa con hijo.

Tal vez yo no hubiese tirado a matar pero tampoco me atrevo a criticar su forma de actuar ni por un segundo.

Bien por ella. Y el ladrón que se joda.

-----------
"Dios es un pensamiento que vuelve torcido todo lo que es recto." [Friedrich Nietzsche]
xesca
#29  Enviado: 22:01 06/01/2012

Joder,juro que he entrado al Post creyendo que iba a ser sobre algun antiguo monologo de Gila.  

Sobre el tema en sí...me parece que la chica ha hecho lo correcto.Porque...

a) Bastante hizo que con un bebe,llamó a la Policia para asegurarse,"por si las moscas".

b)Todo el mundo sabe que como te metas en una propiedad ajena,la cagaste.El dueño tiene derecho a hacerte lo que quiera. Asi que todo aquel que delinque en USA sabe a lo que se enfrenta cada vez que se mete en casa ajena.

c) Yo me pongo en la piel del ladrón,y es que prefiero atracar unos ultramarinos a las 12 de la noche rompiendo el cristal de la entrada con un ladrillo y entrar a robar a dicho local impunemente (total,¿quien va a haber a las 12 de la noche en una tienda cerrada???) antes que asaltar una casa residencial. Si es que incluso por logica,es más seguro atracar una tienda que una casa residencial,no fastidies.

d) Y,por último (y esto iria más para Ralye) yo tambien hago lo mismo si tengo la escopeta en casa,pum pum,y adiós ladrón,better luck next time. Porque,si decido meter tiros al aire para acojonarle...¿Quien no me dice a mi que ese ladrón "grillado" puede volver a mi casa con más medios y vengarse???

Lo anormal es lo que ocurre en España,como bien refleja el texto de A.P.R que ha puesto Federico Trillo,que te entran a robar a tu casa,y encima hay que darles cancha libre y ponerles la alfombra roja.  

Pero ya se sabe,hamijos: SPAIN IS DIFFERENT      

-----------
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
docobo
Lugar: Corleone · 6286 mensajes · Colección
#30  Enviado: 22:05 06/01/2012

En respuesta a elskiel (réplica 18).
En respuesta a la réplica #17
Se trata de ver la reacción del ladrón, que seguramente ni si quiera iba armado con armas de fuego. Tiene que ser un ladrón muy gilipollas como para intentar atacar a una persona con una escopeta apuntándote. Mata a una persona y la gente le aplaude, sin más datos no, no lo veo bien.

Y no me gusta nada el tono en el que has respondido.
donde vives???  

-----------
Mi colección: [url] http://www.beta-zero.com/topic/7923-colecci%C3%B3n-docobo/[/url]
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 2 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online