.
A ver, Iwata ha tomado el timon y ha conseguido devolver a Nintendo a una situacion envidiable. Eso es tan innegable como que fue Yamauchi quien transformo a la compañia y convirtio a Nintendo en lo que es hoy dia: La mayor empresa dedicada en exclusiva a los videojuegos.
Otro tema que a mi personalmente me hace decantarme por Yamauchi era su estilo. Yamauchi JAMAS fue un personaje mediatico en su momento (otra cosa es que en los foros se le venerase años mas tarde). Todo el mundo dentro de la industria lo conocia, pero rara vez concedia exclusivas, y cuando lo hacia su falta de "tacto" era mas que evidente, lo que contribuyo notablemente a engrandecer su figura de "tiburon".
Una de las cosas que me gustaban de aquella Nintendo es que todo el mundo sabia cual era su papel y los directivos tenian mas "categoria" que los de ahora. Me explico, ni Yamauchi ni Arakawa concedian apenas entrevistas, ni pisaban los escenarios de las convenciones de la epoca (E3, ECTS, TGS, Shoshinkai, etc). Dejaban esa tarea a los VP de turno, que eran "la cara" de Nintendo a todos sus efectos.
En la actualidad a Iwata lo vemos hasta en la sopa, lo mismo que a Fils-Aime. Tal es el afan protagonista de ambos, que parece que en Nintendo nadie tome mas decisiones que ellos. Van demasiado de "divos", e iniciativas como los "Iwata Pregunta" son un ejemplo perfecto de esto.
Eso mismo sucedia hace unos años con Peter Moore en Microsoft, que parecia que no habia nadie mas que el en el barco. En la actualidad Don Mattrick posee mucho mas poder del que nunca tuvo Moore, pero sin embargo es muy rara la ocasion que se le vea fuera del E3. En Sony sucede lo mismo, y Hirai, tras unos años de mucha actividad, desde que llego al puesto vimos como se fue apartando de la batalla mediatica del dia a dia.
Puede parecer una tonteria, pero a mi personalmente no me gusta que se desgaste tanto la figura de un presidente como ha hecho Iwata desde que llego a la presidencia de la compañia. No se si alguien mas estara de acuerdo con esto.
Salu2

A mi una de las cosas que me gustan de iwata, son los iwata pregunta, la verdad me parecen muy interesantes, ese acercamiento que tiene con los usuarios, espero que nunca deje de acerlos mientras sea presidente, se conocen un montón de detalles y se entienden pq se toman ciertas decisiones.