RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Preguntas sobre gustos

#1  Enviado: 23:24 05/01/2012

De los juegos que van saliendo al mercado, ¿que porcentaje aproximado diriais que os gusta? En el sentido de juegos que si os los regalaran los jugariais y los añadiriais a vuestra coleccion.

¿Diriais que en generaciones pasadas ese porcentaje era igual, mayor o menor?

¿Suelen coincidir los titulos mas vendidos con vuestros juegos mas deseados y que acabais comprando?

¿Suelen coincidir los considerados como los mejores por la prensa especializada con vuestros juegos mas deseados y que acabais comprando?

¿Si cambiamos "videojuegos" por "musica", las respuestas son similares o muy diferentes?

Si en el terreno musical centrais vuestro interes exclusivamente en uno o unos pocos generos, ¿os ocurre lo mismo con los videojuegos?
#2  Enviado: 23:38 05/01/2012

De los juegos que van saliendo al mercado, ¿qué porcentaje aproximado diríais que os gusta?

Supongo que entre un 5% y un 10%.

¿Diríais que en generaciones pasadas ese porcentaje era igual, mayor o menor?

Mayor.

¿Suelen coincidir los títulos más vendidos con vuestros juegos más deseados y que acabáis comprando?

Salvo contadas excepciones, no.

¿Suelen coincidir los considerados como los mejores por la prensa especializada con vuestros juegos más deseados y que acabáis comprando?

Tampoco, pero sería un porcentaje en torno al 25%.

¿Si cambiamos "videojuegos" por "música", las respuestas son similares o muy diferentes?

Muy diferentes.

Si en el terreno musical centráis vuestro interés exclusivamente en uno o unos pocos géneros, ¿os ocurre lo mismo con los videojuegos?

En ninguno de los dos me centro en uno o unos pocos. Si es cierto que en videojuegos suelo ir a géneros que me gustan, pero pruebo casi de todo. En música escucho prácticamente de todo y cada vez más, no podría ceñirme a unos pocos géneros porque la diferencia en cuanto a cantidad, variedad y calidad de música que hay en comparación con juegos, si lo planteamos como un porcentaje, es abismal.

-----------
南 無 阿 弥 陀 仏 // 地獄極楽は心にあり // 悪事身にとまる
#3  Enviado: 23:47 05/01/2012

De los juegos que van saliendo al mercado, ¿que porcentaje aproximado diriais que os gusta? En el sentido de juegos que si os los regalaran los jugariais y los añadiriais a vuestra coleccion.

25% aproximadamente en una época tediosa. 10% la mayoria de mi bonito y valioso tiempo.

Mayor en la anterior, muchisimo mayor en la anterior a la anterior. Soy tan juarcor que cuando piso la acera se revientan las baldosas.

¿Suelen coincidir los titulos mas vendidos con vuestros juegos mas deseados y que acabais comprando?

Poquitos, solo los que tienen un factor diferencial.

¿Suelen coincidir los considerados como los mejores por la prensa especializada con vuestros juegos mas deseados y que acabais comprando?

Ídem, los mas vendidos son los mismos que los considerados mejores por la prensa especializada. Lo de la prensa es condicio sinne qua non para que un juego tenga buenas ventas, a no ser que simplemente tenga campaña de marketing gorda detras, aunque no incluya 99/100 en game-noncritic.

¿Si cambiamos "videojuegos" por "musica", las respuestas son similares o muy diferentes?

Diferentes, por suerte en la musica me siento bastante mas comodo pues sacar un disco sigue siendo mas barato que publicar un videojuego, es una industria mucho mas flexible y un "Yuji Naka" de la música no estaría condenado al ostracismo, por ejemplo, como lo está el buen hombre.

Si en el terreno musical centrais vuestro interes exclusivamente en uno o unos pocos generos, ¿os ocurre lo mismo con los videojuegos?

En el terreno musical no centro mis gustos en generos y en los videojuegos me ocurre igual; tengo épocas, me veo incapaz de "afiliarme" a nada, hay demasiadas cosas como para atarse tontamente a unas condiciones absurdas para poder disfrutar de mi ocio.
#4  Enviado: 00:26 06/01/2012

Actualmente en wii el 0% No creo que llegue al 5% en las HD.

Un poco mayor. Pero tampoco demasiado. Y eso es porque teniendo San andreas pasaba de otros juegos del estilo y eso aplicable a la mayoría de géneros. No me gusta comprar algo claramente inferior a un juego anterior similar en estilo a no ser que el género me apasione.

Solo a veces.

Solo a veces de nuevo. Cosas como las notas que le pusieron el fire emblem de wii chocan totalmente con mis gustos.  

Bastante diferentes.

Para nada. Me gusta tener variedad aunque tenga preferencia por un determinado género (plataformas y los Zelda) Vamos que cada año compro el CoD de turno, también cae un juego de coches todas las generaciones, algún RPG...
#5  Enviado: 00:33 06/01/2012

A mí, regalados, me gustan todos.

-----------
The Boss: Sólo hay sitio para un Boss y un Snake. || Shepard: I'm commander Shepard and this is my favourite store on the Citadel.
#6  Enviado: 15:56 06/01/2012

Más o menos igual, los juegos occidentales han ganado terreno, pero también han ampliado géneros y estilos, de hecho muchos parecen desarrollos japoneses.

¿Suelen coincidir los titulos mas vendidos con vuestros juegos mas deseados y que acabais comprando? Qué va, de hecho suele ser alrevés.

¿Suelen coincidir los considerados como los mejores por la prensa especializada con vuestros juegos mas deseados y que acabais comprando? No, en realidad los títulos AAA suelen ser los que menos me atraen de primeras, y una vez jugados, no les encuentro esa grandeza por ninguna parte, mucho envoltorio y poca chicha es lo que tienen.

Son similares, tú escuchas a Vanessa Carlton o Sarah Slean? pues yo sí

Si en el terreno musical centrais vuestro interes exclusivamente en uno o unos pocos generos, ¿os ocurre lo mismo con los videojuegos? En el terreno musical soy muy quisquilloso pero en cuanto a videojuegos acabo probando todo lo que no sea estrategia, deportes(salvo tenis) y shooters bélicos. Vamos, que soy bastante más abierto.

-----------
Vicio a : Prince of Persia, Phantasy Star IV, Metroid Fusion                                    Leyendo: 1984                                    Escuchando: Un poco de todo
alberto-joker
Lugar: Valencia · 5948 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:06 06/01/2012

Creo que el porcentaje es alto comparado con los foreros anteriores, pero también hay que tener en cuenta que se lanzan muchisimos juegos que ni siquiera olemos. Pero en general de los que llegan a las tiendas creo que un 60% me resultan interesantes. Algo que ha cambiado respecto a anteriores generaciones es que los juegos que me gustan, ahora me gustan menos, creo que habia más juegazos antes que ahora. El porcentaje de juegos que de verdad me gusta es mucho más bajo.

Más o menos igual, quizá un poco mayor. Eso sí, los que me gustaban, me gustaban más que los de ahora.

Mentiría si dijera que no para hacerme el hard, pero la verdad es que aunque no quieras acabas jugando y comprando los que más se venden. No es nada malo, juego a Metal Gear, a Gran Turismo, a God of War etc y sé que se venden bien y no por ello voy a sentirme un tío poco crítico, que lo compre mucha gente no quiere decir que sea malo.

Los más valorados son los más vendidos porque son los que más se promocionan. Sin embargo aunque me guío por la crítica "especializada", me guío mucho más por impresiones de foreros y de gente jugona de verdad que tenga menos intereses que alguien de una revista al que le pagan por promocionar. Así que en general sí, coinciden (MGS, GT, GOW, Bioshock, Mirror's Edge, Shadow of the Colossus, RDR, Uncharted, etc...)

No compro música, simplemente la consumo, no es equiparable a un videojuego. Si piratease un juego me sentiría...raro, con la música no me pasa, así que no soy tan duro o crítico con ella porque no pago por ella.

Creo que en cuestión de música soy menos variado que en videojuegos. En juegos me voy a un simulador de conducción, luego un hack and slash, un TPS, un FPS, un survival, etc...me siento bien jugando variado. Hay géneros musicales que no soporto (flamenco, pop edulcorado, regeton y mierdas parecidas), siempre suelo escuchar música tildada de alternativa, rock alternativo y todas esas cosas que engloban a Arctic Monkeys y derivados.

-----------
Vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno
Usuario 71931
#8  Enviado: 16:15 06/01/2012  Editado: 16:19 06/01/2012 (1 vez)

Diría que el pequeño porcentaje de juegos que me gustan está formado por juegos de peor calidad, y los juegos que no me gustan, y además son de un nivel discutible, son más malos que nunca.

Depende, el público no sigue un patrón fijo en estilos y exigencias y yo sí, a ellos les gustan las modas y a mi me gusta lo bueno, así que es imposible coincidir o discrepar absolutamente siempre, pero con la tendencia a la comercializacion, y comercializacion de productos muy malos, cada vez la discrepancia es mayor.

Idem, a la prensa la mueve, en este caso, el dinero, a mi el gusto, ya que no tienen criterio es imposible coindidir o discrepar siempre. Ya que no hay un criterio fijo, si no que les mueve otro tipo de interés, tan pronto pueden poner por las nubes un Silent hill como un medal of honor, es algo muy random.

Similares.

De nuevo, ni soy un poser que en el terreno musical se centre en unos pocos géneros (metalero/punkarra...) ni tampoco intento escuchar "de todo". Si te refieres a "centrarse en unos géneros" de la forma tan cómica, casi interpretando un personaje que hace todo el mundo (yo visto así, yo soy así, por tanto, yo escucho esto) no, no lo hago, me gustan unos géneros pero casi te diría que ni se cuales son, o a veces creo que me gusta un género y pronto veo que no, que era solo un grupo, en juegos más o menos igual.
solid-evil
Lugar: Baltimore · 9080 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:18 06/01/2012

¿que porcentaje aproximado diriais que os gusta?

de PS3 mas o menos el 40-50%, los que considero must-haves me interesan y los compro ( aunque no todos el primer dia de salida ), aunque luego hay otros tantos que no ya sea exclusivos y multis, este año e comprado unos 3 multis must-haves y me interesan otros 2-3 pero los demas nada de nada.

algo mayor la pasada, antes ni me lo pensaba en comprar un RE, MGS, DMC, SH, etc. pero ahora si, hay muchas sagas que ya no son lo que eran y me a echo comprar o pensarmelo mejor, al igual que en este generacion veo mas generos pero en la pasada habia mas terror ( aunque mas JRPG y nunca me han gustado ).

Mas o menos igual, aunque un poco mas la pasada depende que años.

a veces, juegos muy vendidos en su dia tipo L.A Noire y uncharted 3 los pille de salida, pero otros tipo COD, BF3, skyrim, etc. no los e comprado ni los comprare.

no, yo tengo mis favoritos y mis mejores del año, al igual que juegos que los pondria mas arriba y otros mas abajo en una lista.

no es lo mismo, ademas que hace muchos años que no compro musica ( guiño guiño ) aunque si lo hiciera seria diferente a los videojuegos, me gustan determinados grupos y generos y algunos grupos solo me gustan unas pocas canciones suyas.

-----------
Mi PSN ID: solidusRX90
#10  Enviado: 15:33 07/01/2012  Editado: 15:35 07/01/2012 (1 vez)

Voy a responder yo tambien.

Supongo que inferior al 1%. Mis gustos se han vuelto bastante limitados y mis exigencias bastante altas. A mi me pasa que los juegos que no me gustan me resultan muy desagradables. Es que no quiero ni verlos, y ya no digamos ni jugarlos.

Creo que mayor en la anterior y bastante mayor en la epoca de los 80 y 90, cuando los juegos no estaban en general tan pervertidos por una serie de modas y defectos que ahora son la norma. Sin embargo, veo que hay ciertos generos en los que los mejores exponentes actuales son mucho mejores que los de epocas anteriores.

En absoluto. Ni en cuanto a juegos casuales para las masas no iniciadas como juegos hardcore de alto presupuesto y que son considerados must-have por la mayoria.

Me remito a la anterior respuesta. En todo caso, puede que los mejores de un genero muy concreto coincidan con los que a mi me gusten.

Mas o menos similares. Mis gustos musicales, al igual que con los videojuegos estan muy determinados por el genero, pero de nuevo mis gustos puede o no coincidir con las criticas y el exito de ventas.

Definitivamente si. No tengo ningun interes por rpgs, estrategia, aventuras, juegos de accion poligonal en tercera persona, first person shooters de consola, juegos de control de movimiento, y asi un largo etcetera, lo mismo que no tengo interes y procuro tapar mis oidos ante cualquier musica del tipo jazz, rap, hip hop, copla, regueton, salsa, sevillanas, villancicos, etc. Soy un gran amante de la musica y mi coleccion de discos originales ya casi alcanza los 400 CDs, pero solo hay una cosa que me produzca tanto asco como escuchar una musica que no me guste: ver o jugar a un videojuego que no me guste.
#11  Enviado: 15:42 07/01/2012

El 90 % o más me gustan. Soy muy abierto de miras en los videojuegos. No me importa de qué compañía es mientras sea bueno. Mi género favorito es el ol.

Era menor, pero yo creo que la calidad de los juegos era algo superior.

Me compro la mayoría de juegos así que sí y no.

Normalmente sí.

Me gusta toda la música (excepto reggaeton y algunos de flamenco), aunque el rap, rumba, electrónica, house, rock, trance... me gustan más.

Me concentro en todos los (o casi todos) géneros en ambos casos

-----------
Hincha del Real Madrid. Fan del Liverpool, Chelsea, Arsenal, Juventus de Turín, Inter de Milán, Borussia Dortmund, Bayern de Múnich, Sabadell, Hércules y Málaga. Seguidor de Williams F1. No toco el cine español ni con un palo.
Zumm-Plass
Lugar: Qué más da, solo es mi sitio. · 1415 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:13 07/01/2012

-En terminos de porcentaje, muy pocos, y teniendo en cuenta el volumen de lanzamientos actual, casi ridiculo.
Yo no tengo coleccion, tengo juegos que volvere a jugar. Todo lo demas me sobra.

-Continuando con la respuesta anterior: En esta generacion no han sido tantos los juegos que he conservado como en las anteriores. Era mayor, sin duda, hablando de lo mas comercial. En territorio Indie es un poco mas al contrario, aunque no siempre me convencen sus propuestas, necesito que crezcan en ambicion.

-Ni idea, las ventas me dan igual, yo juego lo que me gusta y lo que no termina de convencer a segunda mano (en ambos sentidos), los demas que hagan lo que consideren oportuno. Los mas deseados a veces son "blufs" sin remision. Incluso antes de comprarlos.

-La prensa me importa tanto como las ventas y menos. O sea, cero absoluto. Que coincidan, o no, es cuestion de casualidad, o simplemente algo incuestionable por calidad, pero este ultimo caso cada vez es menos frecuente, por que cada vez diverjo mas.
En la prensa manda la exageracion en forma de Hype, yo odio el Hype, y mas si esta auspiciado por departamentos pertenecientes a compañias. Y gente, tambien supuestos profesionables, demasiado influenciables e impresionables. Prefiero una patada antes que un "hypeboy", o peor aun, un "fanboy" disfrazado de experto.

-Diferentes en lo que respecta a lo mas actual. Para empezar la musica actual comercial y la mas de moda me produce arcadas, sarpullidos, asco generalizado y nauseas ocasionales (ademas de otros males). Por contra, los videojuegos incluso los que estan dentro del Mainstream mas feroz los puedo jugar y disfrutar al menos un par de veces (hasta con los Modern Warfare y todo), con el Mainstream de la industria musical para mi es imposible.
Cada cual tiene sus gustos, eso siempre sera asi, pero en circunstancias estos pueden amoldarse. Los gustos se entrenan, se influencian e incluso heredan de distintas formas. En un momento puedo estar escuchando una pieza clasica al siguiente escuchar a los grandes "Tijuana in Blue" y teminar por un "Slade - Far far away".

-No, no ocurre lo mismo, es como explico en la pregunta anterior.
Lo pongo como ejemplo mezclado para que se entienda mejor: A mi la musica electronica no me gusta, nada (al menos de ciertos estilos). Pero si esta en videojuegos no solo la tolero sino que la aprecio en segun que "encuadres". Streets of Rage, WipeOut... y mas.

Lo que intento explicar es que aunque musicalmente si soy mas rigido, en juegos no lo soy tanto. Pero hay generos que simplemente no me gustan y los rechazo, los JRPG o los MMORPG... y curiosamente la estetica manga en videojuegos no me gusta, pese a ser aficionado  ese mundo (mas al Anime que el Manga).

En terreno musical no me centro en generos, mas bien en estilos dentro de esos generos, por ejemplo el Jazz me gusta alegre, Swing, Salsa, o mas tranquilo como el Bebop. Soy Rokero-Metalero con influencias de Punk manchado en los ochenta, con gustos setenteros muy marcado por los noventa. Por decir algo.
Eso puedo trasladarlo a videojuegos diciendo que soy Arcadero con influencias ochobiteras mancahado por los dieciseis-bits y atrapado por las 2D, marcado por las 3D. Y lo que te rondare morena... que el futuro es prometedor.

De todas formas la pregunta obvia el hecho de que la mixtura existe ahora mas que antes, por lo que la respuesta podria no ser clara.

-----------
Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online