Por lo que veo, no has jugado al resto de la saga, así que te dará igual uno de sus mayores defectos (como juego pertenciente a King's Quest, más que como juego en sí), que es que poco o nada tiene que ver con la saga que le da nombre (por si no lo sabes, es una saga que sigue la vida de la familia real del imaginario reino de Daventry). Tan sólo un cameo, y a Dios gracias. Tampoco comparte para nada el estilo de juego del resto de los King's Quest. Se aleja del clásico point & click para meterse en un híbrido entre el susodicho y una aventura convencional. hay enemigos que matar, armaduras que recoger y armas que mejorar. De hecho, en casi todos los países perdió el VIII para quedarse como "Mask of Eternity", quizá para tratar de desvicularlo medianamente de la saga numerada.
Como juego, pues es normalito. Hay quien lo considera un poco pestiño, y sus razones tendrán, pero lo cierto es que a mi me gustó, y eso que no tenía nada que ver con lo que me esperaba al comprarlo XD. No se parece en nada a un King's Quest pero, oye, no está mal. De hecho, me encanta...
Dicho esto, yo en tu lugar preferiría comprarme el pack de los 7 primeros (el 6 es el cúlmen de la saga. Personalmente me parece una obra maestra. El 7 perdió muchísimo al infantilizarse....).
Para una vez que alguien nombra un juego de esta saga me veía en la obligación moral de responder... XD Espero que Telltale resucite la saga como se merece, y no con un horror, que es lo que más temo.
EDIT: Como curiosidad: existe un fangame, llamado "The Silver Lining" , que vendría a hacer de King's Quest IX. Con la saga muerta (hasta el año pasado), empezaron a embarcarse en dicho proyecto, con el que incluso Roberta Williams está encantada, a pesar de no tener ya ningún tipo de poder sobre la saga. El proyecto fue obligado a detenerse un par de veces, tras la compra de los derechos de la serie por distintas compañias (primero Vivendi, luego Activision) cuando desapareció SIERRA, y las consecuentes peticiones de "cease & desist". Sin embargo, tras una dura pugna, Activision les permitió lanzarlo (omitiendo el título King's Quest), y por fin tras más de 8 años de trabajo, salíó el primer capítulo en verano de 2010. A día de hoy ya están disponibles para descargar 4 de los 5 que formarán el juego, que viene a dar un cierre a la saga, e incluye elementos y personajes de todos los juegos (incluso el VIII). Aunque, como te digo, de golpe y porrazo, Telltale Games anunció al año pasado que está trabajando en King's Quest, y que incluso pidieron a Roberta que se uniera al equipo de desarrollo. Por desgracia, rechazó la propuesta porque ya está jubilada, pero les desea lo mejor. A ver en qué queda. |