.
En respuesta a la réplica #221
Lo de "completado" es que has terminado las misiones del lugar. Puedes dejar a todos los enemigos con vida, u objetos sin recoger, que es independiente

En respuesta a la réplica #233
No vuelven a salir los mineros, no.
| mi acompañante es (casi) imposible q muera teniendo en cuenta q le doy uno de mis "super-sets" chetados hasta el infinito con tope de herrería y doble encantamiento al máximo |
Supongo que te referirás a que tarda más en agacharse por la pérdida de salud. Porque lo de morirte es un bug*, no es porque el juego sea así.
Los acompañantes (excepto los especiales de misiones), son inmortales y se les recarga la salud. Ya puedes llevarlo en bolas y con un trozo de rama en la mano, que no pasa nada (es un inútil eso sí).
*Problema que nunca he podido comprobar, porque en mis tres partidas completas y una cuarta ya avanzada, me ha resultado imposible asesinar indirectamente a todos mis compañeros

Tus acompañantes claro que mueren. Si reciben un golpe crítico estando agachados o directamente un hechizo potente, se van a la mierda. De inmortales nada.
Si tienes un mago, tu acompañante se vuelve inútil en batalla xq se muere con nada por culpa de tu propio fuego amigo. Con un guerrero puro sí que son útiles.