RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3

Especial: La edad de oro de nuestras desarrolladoras en los 80

Noticias Vandal
Lugar: Vandal Online · 81639 mensajes · Colección
#1  Enviado: 17:32 04/01/2012

Un repaso a los grandes años de los juegos españoles en 8 bits.

www.vandal.net/reportaje/la-edad-de-oro-de-nuestras-desarrolladoras-en-los-80

-----------
http://www.vandal.net
icoperro
Lugar: cano del futbol español · 3336 mensajes · Colección
#2  Enviado: 17:52 04/01/2012  Editado: 17:55 04/01/2012 (1 vez)

bufff! que epoca mas cojonuda! que recuerdos! que todo! creci con el spectrum 48k, con el radiocassete a parte, q por cierto me lo trajeron los reyes magos por partes (el primer año el radiocasste (o eso me dijeron)! que revistas de la epoca! con sus mapas, pokes, su todo!

-----------
ha sido bart
Lugar: · 1248 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 18:01 04/01/2012

Es una pena que mi pasado empezo con el atari y no con esas joyitas, aunque el juego de tanquesitos me encantaba de lo lindo XDDDDDD
#4  Enviado: 18:01 04/01/2012

Por el amor de dios, que recuerdos al ver todos estos juegos: Phantomas, Goody, Fernando Martín, La Aventura Original, MOT, GameOver, y muchísimos más que juegué a finales de los 80,... La verdad es que era una época de descubrimientos y de una ilusión por los videojuegos que aunque sigo siendo un gran aficionado y disfruto de ellos, no creo que pueda sentir esas primeras sensaciones que sentía al jugar a mis primeros juegos.
Eso me hace pensar que empiezo a tener una edad XD!!!
Casi todos los juegos los disfruté en un Spectrum de un amigo mio, después ya llegó a casa un impresionante AMstrad 1640 con disquetera de 5 1/4 y 60MB de disco duro XD!!! La gente en el colegio flipaba que pudiera grabar juegos en el ordenador.
Más adelante llegó la NES, GAMEBOY, SNES, PSX, GC, Nitendo SP, PS2, Nintendo DSi, Wii y PS3. EL PC lo utilicé y utilizo menos para jugar, aunque siempre hay una A. Gráfica o juego de estrategia donde prefiero el ratón.

¡Ayyy aquellos maravillosos años! Ya nunca volverán...

-----------
-_-'
Lugar: · 39 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 18:24 04/01/2012

Madre mía qué viejo me siento!!! Por mi Spectrum pasaron la mayoría de estos juegos. Completarlos ya era otra historia...
Enhorabuena por el reportaje, fenómenos!!
icoperro
Lugar: cano del futbol español · 3336 mensajes · Colección
#6  Enviado: 18:27 04/01/2012  Editado: 18:32 04/01/2012 (2 veces)

En respuesta a XXaviXX (réplica 4).
Por el amor de dios, que recuerdos al ver todos estos juegos: Phantomas, Goody, Fernando Martín, La Aventura Original, MOT, GameOver, y muchísimos más que juegué a finales de los 80,... La verdad es que era una época de descubrimientos y de una ilusión por los videojuegos que aunque sigo siendo un gran aficionado y disfruto de ellos, no creo que pueda sentir esas primeras sensaciones que sentía al jugar a mis primeros juegos.
Eso me hace pensar que empiezo a tener una edad XD!!!
Casi todos los juegos los disfruté en un Spectrum de un amigo mio, después ya llegó a casa un impresionante AMstrad 1640 con disquetera de 5 1/4 y 60MB de disco duro XD!!! La gente en el colegio flipaba que pudiera grabar juegos en el ordenador.
Más adelante llegó la NES, GAMEBOY, SNES, PSX, GC, Nitendo SP, PS2, Nintendo DSi, Wii y PS3. EL PC lo utilicé y utilizo menos para jugar, aunque siempre hay una A. Gráfica o juego de estrategia donde prefiero el ratón.

¡Ayyy aquellos maravillosos años! Ya nunca volverán...
es q yo creo q pasa como con el primer gran hermano!

aquella epoca fue el descubrimiento del videojuego en españa, y los que lo vivimos, por mucho que lo intentemos explicar, nunca podremos expresar la emocion de sentarse delante de una tele a ver esa nueva tecnologia, y que encima nos permitia interactuar y ser los protagonistas virtuales de esa historia hecha a base de pixeles!.

eso por mucha next gen, jamas se vivirá ya!

-----------
ha sido bart
Lugar: · 46 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 18:28 04/01/2012

Joder que bueno Juanma, que recuerdos, los ochenta, joder con los ochenta, ahora entiendo eso de "cualquier tiempo pasado nos parece mejor", como se nota que muchos de los que escriben en este foro quejandose o hablando mal de un anuncio de un nuevo juego, expansion, secuela, no vivieron aquellos años....Muy buen articulo, felicidades......
Strawberry
Lugar: Barcelona · 6289 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 19:27 04/01/2012

Yo tenia varios de esos juegos en mi Amstrad CPC6128  

Que pena que no los conserve  

PD:Acabo de encontrar un disco de "shadow Dancer" para Amstrad de 1990  

-----------
Billie Jean is not my lover, she´s just a girl who claims that I am the one
Lugar: Murcia · 91 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 23:14 04/01/2012

Tengo 14 años y ojala hubiera yo nacido en esa epoca porque los juegos de ahora son todos iguales y me aburren

-----------
TheBoss
Lugar: · 1176 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 23:31 04/01/2012

Que gran epoca... sniff!!! yo si que la vivi con grandes juegos como el renegade y target renegade ( yo contr ael barrio) que rabia me dio cuando todos mis colegas tenian el amstrad cpc 464 y mi padre me compro un Amstrad PC 1512 con una tarjeta de video CGA y diskettes de 5 y cuarto vaya putada me hizo tuve que jugar en casa de los colegas al  F. MArtin, Michel, etc que GRAN EPOCA si señor ... ainssss :_______
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Valoración:
#11  Enviado: 23:44 04/01/2012

Tengo 41 años tube el msx y os puedo asegurar que no hecho de menos los 80 si es verdad que cada vez los juegos eran mejores pero costaban una fortuna para mi como konami no hubo otra.la verdadera revolucion en videojuegos vino en los 90 con ps1.
#12  Enviado: 23:56 04/01/2012

Pues yo creo que sí, fue una buena época, pero los desarrolladores que vivieron esa época se creen Dioses, y eso no es así. He conocido a algunos de ellos, e intentan vivir de viejos tiempos, impidiendo a conciencia que los nuevos desarrolladores españoles hagan algo de provecho. Fue un tiempo bueno, sí, pero no se puede vivir eternamente de esa ilusión, hay que innovar.
Lugar: · 1524 mensajes · Colección
Valoración:
#13  Enviado: 00:25 05/01/2012

todos esos juegos no eran mas que una porqueria y una mierda. recuerdo con el espectum que uno tenia que estar esperando mas de 15 minutos para cargar un puto juego para que luego al final diera error.
solo eran porqueria de consolas y porqueria de juegos. los juegos empezaron a tener calidad cuando empezaron a salir las consolas nes, master system.
Sockles
Lugar: Demasiado rápido para estar en un lugar · 7607 mensajes · Colección
Valoración:
#14  Enviado: 01:22 05/01/2012

Puedo estar de acuerdo con el tema de la carga de los juegos y sus errores al hacerlo en cualquier sistema con soporte de cinta o disco, pero de ahí a decir que los juegos eran porquería… En aquella época se usaba la imaginación hasta límites insospechados y los programadores exprimían el sistema en el que creaban sus juegos, siendo en ocasiones un trabajo de chinos, con todos mis respetos a los asiáticos.
Obviamente, el paso del tiempo hace que los que no tuvieron la oportunidad de disfrutar aquella gran época la vean como un lejano pasado que hay que olvidar, con juegos injugables, cargas exasperantes, sonidos y melodías que dañan los oídos y géneros olvidados entre tanto FPS, FIFA y Assassing Creed, pero ya quisieran hoy en día tener el mimo, la dedicación y el entusiasmo por el mundillo que tenían los que creaban juegos en los 80.

-----------
When a hedgehog and an echidna fuse
Lugar: · 133 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 01:33 05/01/2012

Wow que recuerdos tios, yo lo flipaba con mi MSX, jugué a la mayoría de los juegos que mencionan aqui, pero mis favoritos fueron sin duda Dustin, La abadia del crimen, el primer Metal Gear...después me compraron un Amiga 500 que eso ya era la leche...muy buen reportaje felicidades. Saludos a todos, en especial a los abueletes como yo xDD
Página 1 - 1 2 3
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online