Lo cierto es que llevaba una corta temporada sin entrar en mi partida+ pero me he puesto con la "misión" de los superjefes con nivel 100+, por ahora vencido a 3 de 4, no considero superjefe al jefe de nivel 100 (es relativamente fácil apalizarlo), aunque voy a puntualizar cosillas
Mi equipo de 3 es el formado por Shulk (controlable),
Secreto: (Pincha para leerlo)
Dunban y Sharla
, con la afinidad máxima y las 5 ramas desbloqueadas en los 3. Con ellos he conseguido cargarme al conejo, Mekon y Behemoth de nivel 100+ respectivamente. Es curioso pero el conejo me resultó facilísimo de vencer, jejeje. Solo me queda por vencer el superjefe más tocho, el dragón nv120 que supongo me hará sudar la gota gorda.
En cuanto a equipamiento de los protas no me fijé demasiado, utilicé las piezas de mayor poder que tuviesen ranuras libres en general.
(1)Secreto: (Pincha para leerlo)
Para atacar son fundamentales las gemas de Visión Nocturna (50%) y Agilidad (+50) para la precisión. Yo conseguí las gemas de Visión Nocturna mediante trueque con Scarlen (Manglar de Satorul), las suelta de hasta 40 y pico por ciento (el máx equipable es 50%). Las de Agilidad picando mineral en Colonia 6 y Mina de Eter (una vez avanzado el juego y desbloqueados los cristales de nv5 en la zona).
En cuanto a defensa son fundamentales las gemas de Invencible (+50%), Antidebilidad (+100%) y Anticorrosión (+75%) (esta tercera en los casos del Mekon y Behemoth). Yo saqué las gemas de invencible, antidebilidad e incluso de ataque doble de los dinos tochos nv98 y monstruo único de nv99 del bosque marchito (Selva de Makna). Las gemas de anticorrosión se sacan de los goliathis del pico de los 3 sabios (Valak).
Equipando ese grupo de 5 gemas a los 3, lo dicho, me he cargado ya a 3 de las 4 bestias nv100+ (hay que hacerlo de noche para aprovechar la visión nocturna). A ver como me va con el dragón tocho, jejeje

.
(1) No sé si se ha citado en otros post pero indico como conseguí yo los cristales para forjar las gemas.-14d para The Last Story-