RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

¿Qué tal el integral de Ranma 1/2? (NUEVO)

#1  Enviado: 20:55 31/12/2011

Ayer me encontré en la librería con el número 1 del Integral de Ranma 1/2 y como nunca he comprado nada de Glenat (y siempre hay quejas con las editoriales),  me gustaría saber vuestra opinión sobre esta nueva edición.

19 tomos a 10€ cada uno.

360 páginas - B/N
   Formato: Rústica - 15 x 21 cm.
   ISBN: 978-84-9947-314-7

-----------
Industrias Grunty Inc.
#2  Enviado: 12:53 01/01/2012

Por lo que he leido es una Kazenban inventada por Glenat:

Unas de las novedades de esta nueva edición de Ranma ½ es la inclusión de fan arts, ilustraciones realizadas por autores españoles. Según la editorial estas páginas no irán a color, si no que irán en un principio en blanco y negro. Cabe destacar que la nueva edición está realizada sobre material original, a diferencia que la edición anterior de Ranma ½ que fue elaborada a partir de la edición francesa, con lo que se traduce en mantener las onomatopeyas originales, una nueva traducción desde cero, revisión de la rotulación y el mantener el sentido de lectura oriental. Por último se comenta que el precio de salida a la venta aún está por determinar, pero lo más probable es que sea el mismo que el que se ha aplicado al resto de ediciones kanzenban editadas por la editorial.

Y creo que no lleva paginas a color.
Koto
Lugar: Málaga · 6702 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 13:19 03/01/2012

Yo lo he estado ojeando por encima, y te puedo comentar algo.

El tomo sigue la linea Big Manga que ha usado con el resto de obras de Rumiko Takahashi (Uresei Yatsura, Maison Ikkoku, etc...). Como no existe una edición "de lujo" de Ranma 1/2 en Japón, no incluye páginas a color y las portadas son distintas ilustraciones de la autora elegidas por Glénat. Como ya sabrás, tiene el sentido de lectura oriental y una nueva traducción. El papel parecía bueno, tampoco me fijé especialmente...

Los tomos salen a 10 € cada uno, por lo que sale mucho mas económica que la anterior edición, ya prácticamente descatalogada. Si te interesa este manga parece una buena oportunidad, sobre todo por el precio y porque de cara a la estantería tener casi toda la obra de Rumiko en el mismo formato queda muy bonito

Saludos

-----------
"Me voy a hacer un mandao"
Nanaki
Lugar: Sevilla · 9615 mensajes · Colección
#4  Enviado: 17:50 03/01/2012

Yo tengo un big manga (el de Urusei) y la calidad es estupenda: buena tinta, papel, montaje y portada dura a relieve. Además a buen precio, xq no tienen pocas páginas precisamente. No es una Kanzenban como la de kenshin, pero le anda a la zaga. Le falta las páginas a color, eso sí.

Si te gusta Ranma, que es un serión, ya tardas.
BlackTear
#5  Enviado: 22:19 03/01/2012

Y por lo que he leido el primer tomo viene con un error en el Indice que esta mal hecho. Que para algunos será una chorrada pero el error está ahí jeje

-----------
"Tengo mi tristeza siempre ahí, escondida poniéndose guapa. Y cuento con ella, para que me sepa guiar mas allá de ti"
#6  Enviado: 00:33 06/01/2012

Me lo regalaron esta tarde y he de decir que para ser la primera 'kanzenban' made in spain aprueba. No está al nivel de las  kanzenban japonesas (y eso se nota en la falta de materiales exclusivos - tiran del artbook que editaron ellos mismos) pero si es una digna edición de Ranma 1/2.

-----------
Jugando:  Mortal Kombat (Xbox360)
#7  Enviado: 23:14 09/01/2012

No pude conectarme y leeros así que me lo regalé para reyes en plan "tomo piloto". Es un tocho por sólo 10€ así que... muy mal no me podía ir. Y la verdad es que, ahora que se me acaba Dr. Slump, creo que me haré ésta.

Me ha convencido por tamaño, calidad (el papel de la sobrecubierta me ha sorprendido mucho) y porque me está gustando la historia.

Tenía vagos recuerdos de verla de pequeño en la tele, pero no me acordaba de casi nada y me está encantando.

Y sí, trae un error en el índice. Se comen el primer capítulo y están mal numerados. Pero bueno, mal menor.

Lo curioso es que viene con un "póster" y la segunda mitad no viene hasta el tomo 19

-----------
Industrias Grunty Inc.
chibisake
Lugar: · 18 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 01:26 19/01/2012  Editado: 01:29 19/01/2012 (2 veces)

Ojo, no es una kanzenban, es una edición integral. Y tal y como comenta el compañero Koto, forma a su vez parte de la línea Big Manga. Kanzenban es Saint Seiya, que lleva todas las páginas a color. Si no hay color, ya puede tener las páginas bañadas en oro que jamás podrá ser considerada Kanzenban.

La edición es realmente cojonuda. El primer tomo tiene 3 normales encasquetados, por lo que hay lectura para rato. También es cierto que la jodida obra de Rumiko es tan adictiva que te ventilas el manga en un santiamén. Yo espero que vayan metiendo detallitos, información, curiosidades... sobre la autora y este manga en cuestión, que para algo está la edición. Pero vamos, se han portado con el precio. Lamu y Maison Ikkoku eran tomos más delgados y costaban 12 euros.

Por cierto, la traducción es cojonuda. Para quien lo desconozca, traduce Marc Bernabé (autor de Masters of Manga   , un tío la mar de majo que trabaja muy bien.
Koto
Valoración:
#9  Enviado: 10:26 19/01/2012

Chibisake me temo que te tengo que corregir en un par de cosas .

Las Kanzenban no llevan todas las páginas a color, solo aquellas páginas que fueron publicadas en la revista originalmente en color (Y que normalmente nos vienen en escala de grises). Por ejemplo, el tomo 2 de la Kanzenban de Saint Seiya no tiene páginas a color en sus capítulos.

Y bueno, cada tomo de Ranma 1/2 tiene 2 tomos de los normales, no 3 tomos (Serían unos tochazos de ser así). Aún así, el número de páginas de la edición Big Manga Ranma es ligeramente inferior al de Lamu, habiendo una diferencia de unas 50 páginas por tomo. En el caso de Maison Ikkoku tienen el mismo número de páginas o unas pocas mas en los tomos de Ranma 1/2. Coincido en cualquier caso en que el precio es muy razonable y la edición es ideal para quien no tenga aún esta maravilla atemporal.

Siento ser tan pedante

Saludos

-----------
Nanaki
Lugar: Sevilla · 9615 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:40 19/01/2012

Lamu y Maison Ikkoku eran tomos más delgados y costaban 12 euros.

Lamu tiene el mismo número de páginas. Aunque es cierto que son 12 pavos. Básicamente es la misma edición que la de Urusei Yatsura.

La de Maison salió en su momento a 10 pero con muchas menos páginas. Creo que posteriormente le subieron el precio. Pero originalmente eran 10€.
#11  Enviado: 17:33 21/01/2012

Yo no se ustedes, o sois demasiados mijista o algo, pero de leer tantas y tantas burrada y puteos que no eran un Kaze, me asuste y todo, pero el otro dia lo vi, y quede flipao por solo 10€ que vale el tomazo, con esa portada rugosa, ami me encanto.

y al final me lo compre, que ademas no es dinero 10€ cada 2 meses. aparte que yo no poseia el formato anterior.

de todas forma, segun comentan, no puede incluir paginas a color porque dicho manga NUNCA hubo paginas a color en su epoca. al menos es lo que e leido.

-----------
Es como un virus, Wii es un virus. Tú te la compras, juegas con tus amigos y les gusta. Dicen: ¡Oh, que guay es genial, me la voy a comprar!. Tú, en cambio dejas de jugar a los dos meses, estás harto, ellos que la compraron después de tí hacen lo mismo. Pero lo malo es que ya se la habían enseñado a más amigos y ellos han hecho lo mismo. Y estos amigos también se la habrán enseñado a más amigos y así siempre… Todo el mundo que conozco tiene una y todos la tienen abandonada. Evidentemente hay gente para todo y algunos jugarán, pero en mi caso, sigo esperando a que salga algún juego que me motive algo. Mike Capps, presidente de Epic.
Koto
Valoración:
#12  Enviado: 17:46 21/01/2012

En respuesta a Molis (réplica 11).
Yo no se ustedes, o sois demasiados mijista o algo, pero de leer tantas y tantas burrada y puteos que no eran un Kaze, me asuste y todo, pero el otro dia lo vi, y quede flipao por solo 10€ que vale el tomazo, con esa portada rugosa, ami me encanto.

y al final me lo compre, que ademas no es dinero 10€ cada 2 meses. aparte que yo no poseia el formato anterior.

de todas forma, segun comentan, no puede incluir paginas a color porque dicho manga NUNCA hubo paginas a color en su epoca. al menos es lo que e leido.
No se trata de ser mijita, es la realidad. No es una Kanzenban porque no lo es, es una edición "inventada" por Glénat que sigue la misma linea Big Manga que el resto de obras de Rumiko. Eso hace que no tenga ningún tipo de extra que si pudiese tener una edición japonesa y que las portadas sean las que Glénat decida. Eso no significa que la edición sea una mierda, entre el precio y el sentido oriental mejora a la anterior y para quien no tenga esta serie es un chollazo, pero no es una edición "genuinamente" japonesa.

Ranma 1/2 tiene páginas a color, aunque sean pocas (La primera ilustración en la que salen Ranma chica y Genma-panda creo que es a color), simplemente que esos materiales no se los ceden a Glénat porque en Japón no han hecho una edición que los utilice. En cualquier caso, yo al menos la veo una buena edición, pero no parece ser "la definitiva" xD, aunque dudo que en España se publique otra hasta dentro de muchos años.

-----------
#13  Enviado: 22:14 24/01/2012

Ya tengo el tomo casi finiquitao. A esperar al segundo.

Espero que a Glenat no le haya afectado el tema de la quiebra de la papelera que les suministraba.

-----------
Industrias Grunty Inc.
Koto
Valoración:
#14  Enviado: 22:18 24/01/2012

Eso es del año pasado, de la excusa que pusieron para cambiar el papel a un papel mierdoso. Ya no deberías de preocuparte.

Y no vas a tener que esperar mucho, porque el 2º tomo ya está a la venta

Saludos

-----------
#15  Enviado: 22:22 24/01/2012

En respuesta a Koto (réplica 14).
Eso es del año pasado, de la excusa que pusieron para cambiar el papel a un papel mierdoso. Ya no deberías de preocuparte.

Y no vas a tener que esperar mucho, porque el 2º tomo ya está a la venta

Saludos
Es que Dolmen lo publicó la semana pasada, por eso pensé que era nuevo.

Pues se me ha juntao con el 15 de Dr. Slump. Fin de una saga, inicio de otra

-----------
Industrias Grunty Inc.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online