El papel jugado por las CCAA a lo largo de esta crisis me parece verdaderamente impresentable. Y lo dice un federalista convencido, pero es que no han estado a la altura de las circunstancias, ni muchisimo menos.
El actual gobierno central tiene un papelon entre manos, y ahora se acordaran de la "leal" oposicion que practicaron a lo largo de casi toda la pasada legislatura. Ahora son ellos los que estan en el ojo del huracan, y lo peor es que estan rodeados de algunos "barones" que son verdaderos artifices de que la situacion este como esta en la actualidad. Como valenciano, se perfectamente de lo que hablo, puesto que esta tierra ha sido una de las grandes contribuyentes a la hora de elevar la deuda del estado a niveles estratosfericos e insostenibles. Y lo mismo se puede decir de Madrid, cuyo alcalde ahora es ya ministro.
Mucha, muchisima hipocresia por todas partes. Lo que no quita que el PSOE haya demostrado su total y absoluta incompetencia, y ayer diera verdadera verguenza ajena ver como salia una señora (que no habia visto en mi vida) a reprochar al gobierno sus impopulares medidas, desgraciadamente ahora necesarias.
Se han ido por la puerta de atras de la peor de las maneras posibles, y despues de ver la patata caliente que han dejado debajo de la alfombra, yo personalmente creo que estos ya no vuelven a pisar la Moncloa en muuucho tiempo, y con razon.
Es un desastre. La situacion actual en España es un verdadero desastre, y culpables politicos los hay alla donde mires.
Lo malo es que no veo tampoco una alternativa, ni por la izquierda, ni por la derecha, ni por el nacionalismo, asi que imagino nos va a tener que tocar "tragar" con las medidas que plante el nuevo gobierno y darle un voto de confianza de unos meses. Estamos en sus manos, asi que nos conviene A TODOS que esten a la altura de la descomunal tarea que tienen por delante.
Salu2