RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 23 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

El PP sube los impuestos (IRPF, IBI...)

Falkata
Lugar: · 1294 mensajes · Colección
Valoración:
#331  Enviado: 14:53 26/01/2012

Los recortes también hacen que la prima de riesgo no se dispare, que es lo que se está buscando a corto plazo.
A ver quien es el loco que va a invertir en deuda española o a contraer una deuda de cualquier tipo con el Estado español si el riesgo de contraparte es brutal.  

-----------
Government has no other end, but the preservation of property (John Locke )
Mr Wayne
Lugar: Desolation Row · 1171 mensajes · Colección
#332  Enviado: 21:37 26/01/2012

Los inversores dudo que compren deuda española o cualquier otro tipo de producto de este estilo. Desde hace un mes o así, ahora sí, se ha dado luz verde a la banca desde el banco central para conceder préstamos a devolver en tres años... (cosa que no ocurría). Es decir, ahora sí, el banco central se quita la careta y se muestra como lo que es, como el prestador de último recurso que devalúa el ahorro con sus inyecciones de capital. Creo que ahora sí que se presta al 1% y sin tener que demostrar estar en una posición de quiebra real. Ahora los bancos o las entidades financieras sí que pueden comprar directamente deuda pública con el dinero que le prestan los bancos centrales a tipos más altos.. no como ocurría antes, hace más de un mes o dos, que era lo que yo defendía por aquí en los últimos ocho meses o más.

Esto que se está haciendo ahora desde hace un mes, ni que decir tiene que no lo veo bien. Es una demostración más, si acaso más palpable, de los los privilegios de la banca son la garantía del estado del bienestar.

¿Qué quiere decir esto? Pues que bancos españoles pueden acudir al banco central (no sé si lo han hecho; ahora ya queda oscuro este asunto). El BCE se vuelve más ilíquido con riesgo real de quiebra (tengo que releer a Fekete). España exigirá a su banca que compre letras/bonos como contrapartida a tipos más bajos que los de mercado, etcétera... y así es como funciona el tema. La banca sanea cuentas a costa del resto, como siempre. El estado da una imagen artificial de solvencia al manipular de esta forma a la baja los tipos de interés. Y mientras tanto, la moneda se devaluará. Como en EEUU están haciendo lo mismo y quizás con más fuerza, las divisas se mantienen. ¿Qué pasará en un futuro? Buena pinta no tiene. Nos obligan a luchar con más riesgo una amenaza de alta inflación.

En mi opinión, los recortes los exige Alemania y otros países como justificación frente a su propia ciudadanía de las medidas que se están tomando en materia de política económica común. Medidas acordadas en común por los bancos centrales que permiten que países como Italia, Grecia, Portugal, Francia, la propia Alemania, España y todo el mundo casque. Una especie de justificación de cara a los alemanes (lo digo porque parece que tienen más peso) para que no den la espalda al proyecto europeo y voten a fuerzas, digamos, más radicales.

Y nuestro presidente es el que tiene que posicionarse contra sus intereses defendiendo los nuestros. Por ahora, no lo ha hecho, aunque nos beneficia este alargamiento de préstamos a tipos bajos desde el banco central cosa que, no olvidemos en febrero del año pasado, se daba por terminado.

En definitiva, en mi opinión, nuestros intereses exigen enfocar el problema con recortes públicos. No con aumentos impositivos.

-----------
El alegato liberal por excelencia: el hombre (cada hombre) es un fin en sí mismo, no el medio para los fines de otros. Debe existir por su propio esfuerzo, sin sacrificarse a otros ni sacrificar a otros para sí mismo. La búsqueda de su propio interés racional y de su propia felicidad es el más alto propósito moral de su vida.
#333  Enviado: 11:41 28/01/2012  Editado: 11:42 28/01/2012 (1 vez)

Por una vez estoy casi de acuerdo al 100% con Mr Wayne...Lo del fin del mundo en 2012 creo que va  a ser cierto...Ahora en serio, de acuerdo con Mr Wayne, excepto en lo de los recortes públicos, y estoy en desacuerdo por 2 motivos:

1- Los recortes ya han demostrado que no funcionan, llevamos 2 o 3 años con la misma cantinela y ya hasta en Davos se estan preguntando que como es que hemos vuelto a caer en depresión. Es evidente que la lucha contra la depresión se esta haciendo MUY MAL.
2- El problema de la deuda todos sabemos que es privado y no público.

Cada vez esta mas evidente que hacen falta estimulos a la economía, a Merkel ya se lo ha dicho Monti (me gusta como esta haciendo las cosas) y Hollande, que tiene todas las papeletas para sentarse en el Eliseo, va por el mismo camino.

Desde el FM Icada vez surgen mas voces que comentan que la consolidanción fiscal y los recortes debe ser un maraton y no un sprint. En Usa desde que se inicio la crisis siempre han optado mas por los estimulos (con matices eso si) que por la consolidación fiscal, y aunque con dificultades estan en mejor posición que Europa y sus perspectivas son bastante mejores que las del viejo continente.

-----------
MI pequeño homenaje a un grande...Por qué todos los jugones sonrien igual??... Codigo 3DS:0516-7921-7811
#334  Enviado: 11:52 28/01/2012  Editado: 11:54 28/01/2012 (1 vez)

si mantener estable la prima de prima de riesgo hay que recortar todos nuestros derechos, despedir a gente y subir impuestos a los que menos tienen se pueden meter la prima de riesgo por ahí

en EEUU el paro estaba descendiendo ultimamente. Igual deberian mirar hacia otro lado...  

-----------
 [PSN: odra / Gamertag: abz91]
elsergio
Lugar: Los Madriles · 9013 mensajes · Colección
#335  Enviado: 21:06 07/02/2012

Ya no tienen la varita mágica para crear empleo. ¿Será que no hacen las cosas "como Dios manda?"

www.elmundo.es/elmundo/2012/02/07/economia/1328632019.html#comentarios

-----------
Load ""
merci
Lugar: Barcelona · 327 mensajes · Colección
#336  Enviado: 20:20 28/02/2012

El empleo no se crea del día a la mañana, todo tiene un proceso, y más tal y como tenemos el país, algunos viven en el país de las maravillas se ve.
#337  Enviado: 21:03 28/02/2012

En respuesta a merci (réplica 336).
El empleo no se crea del día a la mañana, todo tiene un proceso, y más tal y como tenemos el país, algunos viven en el país de las maravillas se ve.
pero cuando estaba ZP ese argumento no valia, ¿no?  

-----------
 [PSN: odra / Gamertag: abz91]
merci
Lugar: Barcelona · 327 mensajes · Colección
#338  Enviado: 21:11 28/02/2012

En respuesta a abz (réplica 337).
En respuesta a la réplica #336
pero cuando estaba ZP ese argumento no valia, ¿no?  
Introduce aquí la respuesta

Nadie dice que no valiese, por el simple motivo que no lo intentaban de ningún modo xD, no hacían absolutamente nada. Es como ir a tu jardín y esperar a ver si te crece un rosal, aunque no hubieras plantado nada.
MORDIGAN
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 4693 mensajes · Colección
#339  Enviado: 21:49 01/03/2012  Editado: 21:50 01/03/2012 (1 vez)

En respuesta a Falkata (réplica 331).
Los recortes también hacen que la prima de riesgo no se dispare, que es lo que se está buscando a corto plazo.
A ver quien es el loco que va a invertir en deuda española o a contraer una deuda de cualquier tipo con el Estado español si el riesgo de contraparte es brutal.  
Atención machote que los holandeses se están pasando por el forro de los cojones los límites de déficit (y su bono es, "DING DONG", triple AAA) y los irlandeses (despues de recibir dinero para el rescate) van a someter las medidas de recorte a referendum.

Somos la puta de europa.

Esta tarde me he cogido un mosqueo de la virgen con este par de apuntes de nuestros socios europeos...  

-----------
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
Página 23 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online