RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

El Gobierno del PP aprueba el reglamento de la 'ley Sinde' y elimina el canon digital

Lugar: · 680 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 15:38 30/12/2011

La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado en rueda de prensa tras el segundo Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, que el Gobierno ha aprobado el reglamento de la denominada 'ley Sinde', que regula la comisión de propiedad intelectual para el cierre rápido de páginas web que vulneren la propiedad intelectual. Asimismo elimina el canon digital por copia privada para sustituirlo por otro sistema de de compensación, algo que también se recogía en dicha modificación normativa.

Sáenz de Santamaría ha anunciado la aprobación de la Disposición Final Segunda de la Ley de Economía Sostenible, conocida como 'ley Sinde' por haber sido promovida por la anterior ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, junto a un gran paquete de medidas económicas. En su intervención ha destacado que el objetivo del Ejecutivo es "proteger los derechos de propiedad intelectual frente al expolio" y que sólo se actuará, "con protección judicial, frente a quienes indebidamente hacen negocio contra la piratería".

La ministra ha asegurado que con esta normativa España entra "en el estándar internacional en la lucha contra la piratería". El Ejecutivo no se ha amilanado ante las críticas que la norma suscita en Internet, motivo por el cual el anterior gobierno no llegó a aprobar la reforma pese a discutirla en al menos tres reuniones ministeriales. Tanto el nuevo ministro de Cultura, José Ignacio Wert, como el nuevo secretario de estado de Cultura, José María Lasalle, ya advertían tras su toma de posesión que esta "patata caliente" sería "enfriada", aunque sin referirse explícitamente a ella.

Todavía no se conocen los detalles del reglamento de la 'ley Sinde', que tendrá que publicarse en el BOE. Tampoco los de la reforma del canon digital que, según ha anunciado Sáenz de Santamaría, se reformará por real decreto y se modificará por otro sistema de compensación por copia privada, como ya han pedido diversos tribunales, entre ellos el Tribunal de Justicia de la UE.
Cierres exprés sin probar el daño

La 'ley Sinde' prevé el cierre rápido de sitios web acusados de infringir los derechos de autor en Internet. Aunque el Ejecutivo aún no ha anunciado todos los detalles de la norma, su funcionamiento se prevé como sigue: cualquiera que considere que una página web vulnera sus derechos de autor podrá denunciarla a la Sección Segunda de la nueva Comisión de Propiedad Intelectual -cuyos componentes están por definir- y ésta, si lo considera oportuno, solicitará los datos del infractor y la retirada del contenido que vulnera los derechos. Aquí entra en juego el juez, que tendrá que autorizar la facilitación o no de los datos del presunto infractor, y el proveedor de la página infractora, que tendrá que decidir si retira o no el contenido problemático.

Según la decisión de cada uno, el proceso podría tomar diversos caminos, pero la clave es que , 'a priori', sólo hará falta que una página web sea "susceptible de causar un daño patrimonial para que se pueda actuar contra ella. Además, queda la duda de si en el reglamento aprobado se define como actividad infractora no sólo alojar contenido protegido, sino el hecho de enlazarlo e indicar dónde se puede descargar. De ser el segundo caso, páginas como SeriesYonkis, SeriesPepito y otras similares estarán en serio riesgo de ser denunciadas.

Esta polémica normativa, aprobada en el Parlamento por el PSOE, el PP y CiU, encendió los ánimos en la Red, dado que otorga a una Comisión de Propiedad del Ministerio de Cultura el poder para cerrar sitios web que alojen o fomenten las descargas no autorizadas de manera 'exprés', en el plazo máximo de 10 días y con la autorización de un juez, el cual no entrará al fondo de la cuestión.

www.elmundo.es/elmundo/2011/12/30/navegante/1325253506.html
DaGGoTh.
Lugar: Benidorm · 3274 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:51 30/12/2011

Se les acabo la excusa a los piratillas. Ah no, ahora se buscaran otra.
Darthev
Lugar: Sevilla · 10053 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 16:06 30/12/2011  Editado: 16:06 30/12/2011 (1 vez)

Si por la industria fuera aún estaríamos con el vinilo...bueno señores, llega la era de las libertades...

-----------
¡¡Volviéndo a ser los más grandes!!
SurferD
Lugar: Málaga · 2778 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:18 30/12/2011  Editado: 16:19 30/12/2011 (1 vez)

En respuesta a DaGGoTh. (réplica 2).
Se les acabo la excusa a los piratillas. Ah no, ahora se buscaran otra.
Lo que no sé es qué excusa pondrán los partidos cuando, a pesar de que cierren webs, la gente siga sin comprar ni un sólo CD original por el elevado precio...

-----------
Númelo 8. Buaaarp!! Númelo 8. Buaaarp!! .......... Númelo 8. Buaaarp!!
#5  Enviado: 16:37 30/12/2011

Que capullines. Me los veo:

Tras varias horas de reunión...

- "Bueno, pues ya hemos hecho los planes para recortar presupuestos y exprimir más a España, nos vamos de copas!"
- "Espera! Que queda algo más"
- "Ah, sí, se aprueba también la ley Sinde esa"
- "Nos vemos el año que viene!"

-----------
大神
Devil_Hunter
Lugar: Donde me lleve la pola · 2032 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 16:42 30/12/2011

Yo no se de que se extraña la gente. Tanto PP y PSOE tienen intención de aprobar la Ley Sinde y no iban a cambiar por nada del mundo.

Por lo menos no hay canon digital... Hasta que se invente otro, algo es algo.

-----------
"La verda absoluta no existe y esto es absolutamente cierto"       "Me encanta el limón" MI Clave Wii es: 8006 5972 4775 4059
DaGGoTh.
Lugar: Benidorm · 3274 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:45 30/12/2011  Editado: 16:49 30/12/2011 (2 veces)

En respuesta a SurferD (réplica 4).
En respuesta a la réplica #2
Lo que no sé es qué excusa pondrán los partidos cuando, a pesar de que cierren webs, la gente siga sin comprar ni un sólo CD original por el elevado precio...
No quieras leer entre lineas porque mi comentario es muchisimo mas simple de lo quieres entender.Es mas, probablemente tenga una opinion cercana a la tuya sobre el tema.

Yo solo pregunto que si todos aquellos que se excusaban en el canon para piratear (porque ya lo estaban pagando...) ahora dejaran de hacerlo o si solo estaban realizando un ejercicio de autoconvencimiento.
Usuario 27487
#8  Enviado: 16:50 30/12/2011

Llevamos mucho tiempo escuchando lo de la Ley Sinde pero ¿Cuándo la van a hacer efectiva? ¿Qué repercusión va a tener hacia los usuarios? Estoy muy perdido en este tema.

Y ahora sin canon digital nos saldrá todos los aparatos eléctricos con capacidad de reproducir contenido más barato ¿No?
#9  Enviado: 16:50 30/12/2011

Pues se volverá a la epoca en la que no estaba asentado Internet y el material se rulaba entre conocidos, en el peor de los casos, que desde luego no será este

-----------
X360 gamertag: Zorronidas // PSN ID: NewtypeChar // Monster Hunter Tri ID: 6ZHFB9
Cuesta
Lugar: Campeón Torneo de Foristas Vandal 2010 · 1139 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 17:26 30/12/2011

He entendido mal o ahora el canon digital no es que se elimine sino que se convierte en otra compensación diferente dentro de la nueva ley?
Es decir que los precios seguirán igual que con el canon.

-----------
Más famoso que Sonic
Usuario 27487
#11  Enviado: 17:31 30/12/2011

No, si al final nos van a joder más de lo que estábamos. Viva el cambio...
JukeBox
#12  Enviado: 17:36 30/12/2011

En respuesta a Darthev (réplica 3).
Si por la industria fuera aún estaríamos con el vinilo...bueno señores, llega la era de las libertades...
SI fue precisamente la industria quien se cargó el maravilloso sonido analógico de los vinilos y ese formato que daba gusto comprar, mirar, oler para meternos el revolushionario formato digital que vendían en cachos de plástico guarros que se rompían con mirarlos.
Scorpiox
Lugar: Moesko     Island · 6671 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:04 30/12/2011

Para SurferD:
El elevado precio de los CDs no es la causa del pirateo, sino la excusa. La gente piratea discos que originales cuestan menos de 10 euros.

-----------
Everyone will suffer
#14  Enviado: 18:56 30/12/2011

Cada vez veo más claro que el canon de una forma u otra lo van a meter, se puede protestar todo lo que quiera pero nos lo van a encasquetar.

Sobre la ley Sinde, el tema de páginas webs que se lucran con contenido que no es suyo a base de publicidad es algo delicado.

Yo soy seguidor de un americano que tiene un blog que sobrevive gracias a las donaciones y el tio ripea a 720p cualquier película, no tiene quejas ni demandas por parte de la justicia, sigue operando y hasta tiene un grupo de facebook propio. El tema es saber como bordear la legalidad sin entrar en ella, al menos se más cuidadoso con el tema.

-----------
3 años de Gloria, 100 años de lloros-----YO NO SOY HUMILDE, soy del Real Madrid----Necesitais personas como yo para poder señalarlas con el dedo y decir, ese es el malo,y eso, en que os convierte a vosotros, ¿en los buenos?,no sois buenos, simplemente sabeis esconderos, sabeis mentir ,yo, no tengo ese problema, yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento.
Darthev
Lugar: Sevilla · 10053 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 20:19 30/12/2011

En respuesta a JukeBox (réplica 12).
En respuesta a la réplica #3
SI fue precisamente la industria quien se cargó el maravilloso sonido analógico de los vinilos y ese formato que daba gusto comprar, mirar, oler para meternos el revolushionario formato digital que vendían en cachos de plástico guarros que se rompían con mirarlos.
Si por ti fuera viajaríamos en maquinas de vapor para oler el carbón. Modernízate tío!!!

-----------
¡¡Volviéndo a ser los más grandes!!
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online