Y no, no es una serie de lolis, no me jodáis...
Por supuesto tb tengo que recomendar Guilty Crown
Secreto: (Pincha para leerlo)
si es que os pone el sado y la autoflagelación.
| Lo malo es encontrar fansubs decentes en español. |
Eso no existe. Ya hace muchos años que el fansubeo en castellano se ha convertido en una piara de niñatos incultos de la generación del SMS, incapaces de aprobar un mísero examen de lengua de 1º de la ESO. Y ya no hablemos de exámenes de inglés.
Ahora todo son fast-fansubs latinoamericanos o españoles con más e-polla de la merecida. Los que son buenos todavía están escasísimos de personal, no sacan series apenas y a un ritmo ridículo los pocos que lo hacen precisamente porque el consumidor medio de anime no es capaz de distinguir entre "haber" y "a ver" en una frase.
Hecho de menos aquellos años buenos del tracker de frozen-layer donde los fansubs se mataban por sacar las cosas lo más decentemente posibles, repartiéndose las series de forma responsable para que no hubiese ocho versiones de lo mismo sino una lo mejor posible y no lo más rápidamente posible.
El caso es que el fansub anglosajón ha tirado por derroteros parecidos, pero al menos ellos le pasan el puñetero corrector ortográfico a sus trabajos.
Joder, es que yo he llegado a ver cientos de faltas de ortografía, expresión y traducción en ediciones de BR (que se supone uno ya no tiene prisa por sacar los caps y lo que aspira es a la máxima calidad en todo).