[No se incluyen novelas, como las de Halo/Dead Space/etc, la idea es hablar de libros sobre historia del medio, ensayos, etc]
Tengo los videojuegos como mi mayor aficion, desde hace mucho que me intereso por su historia, compañias que hay detras, anecdotas... y le tenia echado el ojo a unos cuantos libros sobre el tema, que a pesar de lo que parezca los hay y en buenas cantidades.
Hice un pedido a Amazon de estos, de los que he investigado un poquito y eran los que mas me interesaban (o al menos los que mas me interesaban que NO estaban descatalogados y sobreespeculados

) :
"The Ultimate History of Video Games"Kent, Steven L.; Tapa blanda; EUR 11,13
"Rogue Leaders: The Story of LucasArts"Smith, Rob; Tapa dura; EUR 30,11
"Dungeons and Desktops: The History of Computer Role-playing Games"Barton, Matt; Tapa dura; EUR 31,89
"Masters of Doom: How Two Guys Created an Empire and Transformed Pop Culture"Kushner, David; Tapa blanda; EUR 8,63
"Arcade Mania: The Turbo-charged World of Japan's Game Centers"Ashcraft, Brian; Tapa blanda; EUR 9,51
Para los posibles interesados:
- Ultimate History es de historia en general, segun he leido es el mas aclamado en su campo, parece que todo el mundo esta de acuerdo en que es una excelente obra.
- Rogue Leaders trata, como su propio nombre indica, sobre la historia de Lucas Arts. Si buscais fotos vereis que el libro es mitad historia y mitad artworks, con un acabado fantastico que justifica su precio con creces.
- Dungeons & Desktops es un libro mas rudimentario (con fotos en B/N supercutres segun dicen) pero el interes se encuentra en un recorrido muy concienzudo sobre la historia de los C-RPGs, incluyendo las vertientes japonesas.
- Masters of Doom es una suerte de biografia de ID Software, he leido y escuchado extractos en algunos podcast como Arcadia Gamers y Game Over, lo ponen muy bien, sobre todo por la bizarra vida que llevaban Carmack y Romero
- Arcade Mania es un repaso a la cultura del recreativo en Japón.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Aparte de estos ya tengo otros en el punto de mira, pero hay que buscarlos de 2da mano y no tenia garantizado que llegasen para reyes, como por ejemplo:
- High Score (junto a Ultimate History, de lo mejor en historia general segun todo el mundo)
- De super mario a lara croft (este es de uno de los redactores de hobby consolas, aunque no sea gran cosa tengo curiosidad)
- On the edge (o algo asi, sobre la historia de Commodore).
- Replay, otra vision sobre la historia del videojuego mas personal, que tambien ha llevado buenas criticas).
En fin, que mas libros conoceis? ¿Podeis recomendar alguno en especial? ¿Algun comentario respecto a los mencionados aqui?