RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Elección de portatil - Duda entre CPU's y Gráficas

Angel Cruijff
Lugar: Amsterdam, Noord Holland · 4792 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 07:40 29/12/2011

Estoy por comprar un portatil pero me gustaría usarlo para juegos tambien. Los que caen dentro de mi presupuesto son algo discretos pero creo que me permiten jugar como minimo a detalles medios.

La decisión esta entre estos 2:

Asus K53TA
- Procesador AMD A4-3300M
- Disco Duro 640G 5400RPM
- Memoria Ram 4G DDR3
- Gráfica AMD HD6650

Lenovo Z470
- Procesador CORE i5-2410
- Disco Duro 640 GB
- Memoria Ram 4 GB
- Gráfica NVIDIA GEFORCE GT520M 512MB

Ya he investigado y lo peor que tiene una lo mejora la otra xddd, me explico:

La Asus tiene buena gráfica pero pobre CPU y la Lenovo tiene buen CPU pero pobre gráfica. Aún así creo que se dejarían jugar la mayoría de los juegos a niveles medios y algunos altos.
La pregunta es... de estos 2 cual es la mejor combinación??? CPU vs Gráfica...

Vuelvo a aclarar, mi intención no poner los juegos a niveles altos/ultra, con que se dejen jugar me basta, ya que la principal utilidad que le daré al portatil será para desarrollo pero si puedo echar algunas partidas, por ejemplo, al Fallout New Vegas, algún FPS mas o menos reciente y demás pues mejor que mejor xddd.

Saludos!!!

-----------
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
#2  Enviado: 13:46 29/12/2011

Por casualidad que precios tienen? Porque yo tambien busco alguno que no sea excesivamente caro.
fredpalas
Lugar: De Fold en Fold, Battle frontier · 3048 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:07 29/12/2011

si la pregunta es el precio, la hd6650M le pega un repaso a la GT 520M, es el doble de rápida. Mientras que la cpu de amd es un 15%~25% más lenta.

Yo siempre escogería la que mejor precio rendimiento tenga y sin ese dato difícilmente te puedo recomendar uno u otro, o tal vez otro diferente.

-----------
-.La luz es aquella que no someterá a la oscuridad si no convivirá con hegemonía con ella. Luz y oscuridad son 2 caras de la misma moneda.-  Code  SSBB: 2234-8655-9328
SdQs
#4  Enviado: 15:55 29/12/2011

yo tengo una GT520M con 1GB y un core i5 y puedo jugar a tope a juegos tipo Borderlands, mass efect 1, etc. Yo como juego a lo que sale de oferta de STEAM (y no son juegos de la última hornada) me va fantástico. Ni me planteo jugar al SKYRIM con este equipo xdd
Angel Cruijff
Valoración:
#5  Enviado: 16:17 29/12/2011

En respuesta a fermento (réplica 2).
Por casualidad que precios tienen? Porque yo tambien busco alguno que no sea excesivamente caro.
Si te digo los precios no te ayudarían mucho, ya que son en pesos mexicanos xddd pero haciendo la conversión estan alrededor de los €525, supongo que los podrás encontrar algo mas baratos tú... de todas maneras estas configuraciones que pongo no las vas a encontrar en España, ya que normalmente para latinoamerica ensamblan esos mismos modelos con peores cpu's y peores gráficas  

El CPU AMD es "solo" un 25% mas lento que el i5 que pongo??? Porque he revisado reviews de ese cpu e inclusive en benchmarks sale peor parado a un i3...
Que tipo de juegos con los que tiran mas de CPU y cuales otros mas de gráfica??? (sé que no es por norma general, pero algún ejemplo no vendría mal).

Por precios, el Asus es algo mas economico, unos €50 aprox...
Saludos y gracias por la ayuda!!!

-----------
Gamertag: Angel Cruijff      ------       AFC Ajax      ------  FC Barcelona---------   Cruijff: "Este Barça, y de ello me alegro, ha impuesto un estilo de juego que ha provocado millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven."
fredpalas
Lugar: De Fold en Fold, Battle frontier · 3048 mensajes · Colección
#6  Enviado: 17:08 29/12/2011

Son review que tiran de bechmark puro de Intel, si se hiciera comparaciones de vídeo o cosa de esta no seria tan grande la diferencia, pero eso si en vez de un apu A4 fuera un A6 ya la cosa cambia bastante a para AMD.

La cosa es clara si no piensas Encodear video en HD, el procesador ya no es lo más importante, importa más tener 4Gb de ram mínimo y la tarjeta gráfica para juegos, y es que la gráfica AMD esta muy por encima de la Nvidia y el procesador no queda para nada desfasado, y digo 15~25% por que es en al muestras reales, nada de 3D mark que una payasada de test sintético, importa más el conjunto que solo una cosa.

Yo cogería el que tiene mejor precio.y si es el AMD es que ni te lo pienses.

-----------
-.La luz es aquella que no someterá a la oscuridad si no convivirá con hegemonía con ella. Luz y oscuridad son 2 caras de la misma moneda.-  Code  SSBB: 2234-8655-9328
Angel Cruijff
Valoración:
#7  Enviado: 18:23 29/12/2011

Si, en algunas reviews para la Asus remarcaban que en uso para juegos ganaba muchos enteros por la tarjeta de video.
FInalmente creo que es por el que me inclinaré, el Asus... ya pensaba hacer una "locura" de comprarme un Dell XPS pero se salía por mucho de mi presupuesto xddd.
Ya cuando lo pruebe con alguno que otro jueguecillo les pongo mis impresiones a los interesados.

Gracias por la ayuda!!!
Saludos!!!

-----------
#8  Enviado: 09:13 30/12/2011

Hazle caso al manito fredpalas que pilota bastante del tema

Por cierto, ya tengo mi Asus aqui campeón ^_^

-----------
bebito, tantos años juntos ya, he descubierto el verdadero amor gracias a ti y a tu enorme bondad. Halo Rules!
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online