El arranque de los Lumia esta siendo mas lento de lo esperado, creo que ya puse algo relacionado con eso por el hilo oficial hace unas semanas.
De todas formas, las webs que hablan de "fracaso" lo hacen basandose en una unica cadena de distribucion, asi que habra que esperar a conocer datos globales oficiales.
Aqui el problema radica en las enormes expectativas generadas, asi como en la descomunal campaña de marketing con la que han asaltado toda Europa. Era y es absolutamente necesaria para hacerse un hueco en el mercado, pero claro, al mismo tiempo eleva notablemente las exigencias que hay que cumplir.
Tal vez otro error haya sido basar practicamente toda la campaña en promocionar unicamente el Lumia 800, que a la postre ha sido lanzado a un precio bastante elevado. Deberian haberle dedicado tambien esfuerzos al modelo 710, que incluye excelentes prestaciones tambien y tiene un precio mas asequible para un mayor numero de personas.
En cualquier caso, lo mejor sera esperar al CES, ya que Nokia probablemente ofrecera datos de ventas en Europa y el resto de paises donde haya sido puesto a la venta. Yo estoy convencido de que no seran tan catastroficas como indican esas noticias que ha posteado elskiel, ya que en puntos de venta tan relevantes como The Phone House lleva en los primeros puestos de ventas desde que fue lanzado.
Salu2