| #124 Enviado: 15:31 31/12/2011 Editado: 15:42 31/12/2011 (1 vez)
| |
Curro en el sector y creo que hay que diferenciar entre los diferentes negocios dentro de la hostelería porque no es lo mismo un restaurante que un bar o una cafetería, igual que no es lo mismo una gran cadena que un autónomo. El pequeño empresario que tiene un bar querría poder regular el tema del tabaco porque SI que afecta a su negocio directamente. Desde que entró en vigor la ley muchos clientes han dejado de venir porque si no pueden fumar prefieren montarse una Nexpresso en la oficina (les sale más barato y se ahorran tener que ir hasta el bar para acabar tomandose el café en la puerta), y hablo de departamentos enteros que han dejado de venir a su hora por esto mismo. Por contra los que han ganado clientes son los propietarios de negocios con terraza, no hace falta que diga porque. Es decir, que según las circunstancias de cada negocio el dueño puede tener una opinión u otra pero en todos los casos está ligada a los ingresos, dudo mucho que pueda haber consenso respecto a esta ley por parte de un grupo tan heterogéneo como es el de la hostelería.
De todas formas yo creo que lo importante no es si se modifica o no la ley sino la jugada maestra del PP al soltar otra mentira más poniendo esta ley por delante (que a mi personalmente me parece bien como está a pesar de ser fumador). Más de uno y de dos dueños de negocios me comentaron entusiasmados esta posible medida del PP antes de las elecciones, así que por ahí rascaron algún voto. Siempre me parecerá mal la manipulación que hacen los partidos mayoritarios para llegar al poder y con este asunto el PP ha vuelto a dar buen ejemplo de ello, igual que con el tema de la ley Sinde (mucho criticar pero nos la han metido por detrás y en frío).