Kazé, la editorial de manga francesa, se ha fusionado con Otaku Center, y a partir de 2012 empezarán a publicar material relacionado con el mundo del cómic y la animación japonesa (notablemente manga, aunque lo primero que lanzarán al mercado será la película de Summer Wars).
En resumidas cuentas, todo lo que traerán (y podrían traer en un futuro):
- Beelzebub (marzo de 2012, 7,50 €. Los dos primeros tomos saldrán a la vez y a partir del Salón del Cómic de Barcelona pasará a ser bimestral. El encargado de la traducción será Marc Bernabé. Incluirá FanArts de diferentes dibujantes españoles, siendo el primero de ellos Manu López, autor de Ataraxia) - DOUBT!! (marzo de 2012, 6 tomos a 7,50 €, los dos primeros mensuales y el resto a ritmo bimestral. Si vende bien es posible que traigan Men's Kou, de la misma autora) - Gunslinger Girl (8,95 €, bimestral) - K-ON! (Salón del Cómic de Barcelona, 7,95 €, trimestral) - Embalming -THE ANOTHER TALE OF FRANKENSTEIN- (verano) - También podrían abrir una línea shôjo-ai con Aoi Hana y una shônen-ai con Junjô Romantica |
Link a la noticia completa¿Qué opináis? Quizá sea algo demasiado arriesgado teniendo en cuenta los tiempos que corren y cómo está el mercado editorial y del cómic en España. De todas formas, Beelzebub creo que puede hacerse un hueco importante entre el público, y si salen adelante esas líneas de shôjo-ai y shônen-ai podrían vender bastante, ya que es algo prácticamente inexplorado en nuestro país... Ojalá sea así, quiero tener Junjô en papel >_<
También tengo curiosidad por Embalming, la última obra de Nobuhiro Watsuki, a ver qué tal.
Secreto: (Pincha para leerlo)
Lo sé... Soy muy inocente. XD