| #1 Enviado: 21:52 26/12/2011 Editado: 21:55 26/12/2011 (2 veces)
| |
Buenas, tengo un opel vectra B 2.0 16V, 136 CV con sus 13-14 años. El coche tiene unos 140.000 km, pocos si. Porque mi padre es el que lo usa normalmente en el 90% de las ocasiones para trayectos cortos del trabajo a la vivienda.
El caso esque el coche siempre ha pasado las ITVs, ha tenido sus cambios de aceite y tal, se le cambio el embrague hace muy poco.
Pero yo al cogerlo me daba cuenta de que habia perdido "fuerza", no tiraba como antes, y a finales de verano pues en un viaje me di cuenta que iba a mas de 90 grados la aguja de la temperatura en carretera, que callejeando se ponia por 95 y el coche me pagaba como tirones a bajas RPM.
Lo llevamos al taller, le echaron liquido que tenia poco y ha durado pues 3 meses mas hasta que le dije, llevalo ya y no lo dejes mas xD.
Total que al final lo llevamos al taller, a un gran mecanico de confianza y el coche lo han dejado como nuevo. Se oye mejor, y le dijo que la junta de culata la tenia tocailla, y se la han puesto nueva, que habia 2-3 agujeros taponados ahi al lado de donde se insertan los cilindros o yo que se, y los limpio. Le ha puesto correa de distribucion nueva ( se le puso una con 75.000 km), la ha puesto manguitos nuevos y tal. Vamos que el coche lo ha dejado perfecto. El mecanico le dijo que a veces es bueno tras 5-6 años llevar el coche al taller y hacerle una "ITV" bien hecha al motor para mirarle todo, y mi padre eso jamas lo habia hecho. Por poco nos quedamos sin coche por culpa de la junta culata.
Hoy lo he cogido yo y para mi sorpresa pues si, el coche empuja bastante mas que antes, va mas "suelto" pero en cambio me he dado cuenta que las marchas son mas cortas que antes. Antes en 3ª iba a 90 y el coche iba a 3500 RPM, ahora a 80 va a 3500 RPM en 3ª.
Antes iba a 3000 RPM a 110 en 4ª y ahora va a 3500 RPM a 110 en 4ª. Eso me viene bien porque el coche apartir de ese rango es cuando empuja bien y en repechillos pues va de lujo y no se viene abajo, antes tenia que subir mucho en 3ª porque no tiraba.
Aparte de eso el ralenti, antes lo tenia en 750 RPM y ahora esta en 900.
No se porque pueede ser debido esto. Eso si, el coche va muy muy bien y fino, pero creo que tb gasta un pelin mas.