RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Marchas mas cortas tras salir del taller.

#1  Enviado: 21:52 26/12/2011  Editado: 21:55 26/12/2011 (2 veces)

Buenas, tengo un opel vectra B 2.0 16V, 136 CV con sus 13-14 años. El coche tiene unos 140.000 km, pocos si. Porque mi padre es el que lo usa normalmente en el 90% de las ocasiones para trayectos cortos del trabajo a la vivienda.

El caso esque el coche siempre ha pasado las ITVs, ha tenido sus cambios de aceite y tal, se le cambio el embrague hace muy poco.

Pero yo al cogerlo me daba cuenta de que habia perdido "fuerza", no tiraba como antes, y a finales de verano pues en un viaje me di cuenta que iba a mas de 90 grados la aguja de la temperatura en carretera, que callejeando se ponia por 95 y el coche me pagaba como tirones a bajas RPM.

Lo llevamos al taller, le echaron liquido que tenia poco y ha durado pues 3 meses mas hasta que le dije, llevalo ya y no lo dejes mas xD.

Total que al final lo llevamos al taller, a un gran mecanico de confianza y el coche lo han dejado como nuevo. Se oye mejor, y le dijo que la junta de culata la tenia tocailla, y se la han puesto nueva, que habia 2-3 agujeros taponados ahi al lado de donde se insertan los cilindros o yo que se, y los limpio. Le ha puesto correa de distribucion nueva ( se le puso una con 75.000 km), la ha puesto manguitos nuevos y tal. Vamos que el coche lo ha dejado perfecto. El mecanico le dijo que a veces es bueno tras 5-6 años llevar el coche al taller y hacerle una "ITV" bien hecha al motor para mirarle todo, y mi padre eso jamas lo habia hecho. Por poco nos quedamos sin coche por culpa de la junta culata.

Hoy lo he cogido yo y para mi sorpresa pues si, el coche empuja bastante mas que antes, va mas "suelto" pero en cambio me he dado cuenta que las marchas son mas cortas que antes. Antes en 3ª iba a 90 y el coche iba a 3500 RPM, ahora a 80 va a 3500 RPM en 3ª.

Antes iba a 3000 RPM a 110 en 4ª y ahora va a 3500 RPM a 110 en 4ª. Eso me viene bien porque el coche apartir de ese rango es cuando empuja bien y en repechillos pues va de lujo y no se viene abajo, antes tenia que subir mucho en 3ª porque no tiraba.

Aparte de eso el ralenti, antes lo tenia en 750 RPM y ahora esta en 900.

No se porque pueede ser debido esto. Eso si, el coche va muy muy bien y fino, pero creo que tb gasta un pelin mas.
JC
Lugar: An island in the sun · 5379 mensajes · Colección
#2  Enviado: 22:52 28/12/2011  Editado: 22:53 28/12/2011 (1 vez)

Le habéis modificado las ruedas respecto a las que llevaba de serie ?

Aún así, demasiada diferencia... El velocímetro no te funcionaría bien ..
#3  Enviado: 23:45 28/12/2011

Nada, ni han tocado las ruedas, ni la caja de cambios.

De todas formas, al final le pusieron un cuadro de luces nuevo de otro opel vectra B de 2ª mano. No se, puede ser que el velocimetro me marque menos en realidad? Porque eso tengo que saberlo. Tendre que llevarme un GPS para comprobarlo.

Aun asi en serio, es bastante diferncia. Son 500 revoluciones. Si fueran 200 pues vale, pero en 3ª mi coche puede llegar hasta los 145 km/ h apurandola, acortandole 500 revoluciones llegaria 130 o asi.

Es raro, lo llevaremos al taller para comprobarlo tb.
Mashed
Lugar: Graná (4772) · 16005 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 04:30 29/12/2011

En tercera a 145 km/h??que sí???

-----------
Nosotros no hemos sido, pero si hubiesemos  sido no lo volveriamos a hacer.
#5  Enviado: 11:40 29/12/2011  Editado: 11:58 29/12/2011 (1 vez)

Esto es un video de un tio acelerando con mi coche. Como puedes ver,en 2ª llega a los 100-105 y en 3ª llega a los 145-150.

Es la gracia y la mierda de este coche, que tiene los desarrollos de marchas largos y que a partir de 3500 vueltas es cuando empuja de verdad.

Pero ahora mismo mi coche tiene las marchas mas cortas que lo que se ve en ese video. Y que yo en su dia comprobé, poniendolo a 140 en 3ª perfectamente.

PD: Efectivamente es llevandolos al casi corte de inyeccion, pero los coge eh xD y lo bien que viene para adelantar. xD.
Octopussy
Lugar: · 950 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 11:49 29/12/2011

Si, en 2º a 100 y en 3ª a 140 llevándolo al corte de inyección xd.

-----------
Mes que un club
Yunnan
Lugar: curvas · 9976 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 15:33 29/12/2011

A 180, su velocidad máxima real, se ponía el Focus Mk I 1.6 en cuarta.

Sobre el tema ni idea, no te puedo ayudar. Como no tenga que ver con el nuevo cuadro...

-----------
Just a man
#8  Enviado: 10:31 30/12/2011

Normal que el coche no te dure coño, si le pegas esos esfuerzos...

Al tema , no tengo ni idea macho, las condiciones eran las mismas, el coche estaba caliente?

Es raro raruno, no debería de afectar

-----------
bebito, tantos años juntos ya, he descubierto el verdadero amor gracias a ti y a tu enorme bondad. Halo Rules!
#9  Enviado: 12:00 30/12/2011  Editado: 13:03 30/12/2011 (1 vez)

Pero que esfuerzos? Si el coche se ha puesto asi para llevarlo taller por culpa de solamente callejear y llevarlo muerto de asco a bajas revoluciones. El tio del taller nos lo dijo, que tantos años llevandolo asi, se aperra, y se puede joder bien jodio. El coche de vez en cuando hay que darle alguna alegria ( ponerlo entre 3500 y 5500 vueltas ). Esporadicamente eh. Que yo en carretera a 100 voy en 5º.

Asi que se lo comente a mi padre y ya que lo lleve al taller y lo miren. El coche estaba a 80 grados mas o menos que es como siempre ha andado en invierno por carretera. Calljeando se sube a 90. Y si voy bajando pendientes y sin apenas tocar el acelerador se pone algo por debajo de 80.

Tb le comentare si ha mirado el termostato. Esque le hicieron bastante cositas, y necesita una nueva revision rapida para ver si todo esta OK.

PD: EN autovia me incorporo en 3º si hay trafico para acelerar. En 3º entre 70 y 120 el coche va de lujo.
Lugar: España · 7524 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 12:31 30/12/2011

Tal y como lo contabas parecia que salias por autovia en 2º

-----------
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
#11  Enviado: 14:21 30/12/2011

En respuesta a o_0 (réplica 9).
Pero que esfuerzos? Si el coche se ha puesto asi para llevarlo taller por culpa de solamente callejear y llevarlo muerto de asco a bajas revoluciones. El tio del taller nos lo dijo, que tantos años llevandolo asi, se aperra, y se puede joder bien jodio. El coche de vez en cuando hay que darle alguna alegria ( ponerlo entre 3500 y 5500 vueltas ). Esporadicamente eh. Que yo en carretera a 100 voy en 5º.

Asi que se lo comente a mi padre y ya que lo lleve al taller y lo miren. El coche estaba a 80 grados mas o menos que es como siempre ha andado en invierno por carretera. Calljeando se sube a 90. Y si voy bajando pendientes y sin apenas tocar el acelerador se pone algo por debajo de 80.

Tb le comentare si ha mirado el termostato. Esque le hicieron bastante cositas, y necesita una nueva revision rapida para ver si todo esta OK.

PD: EN autovia me incorporo en 3º si hay trafico para acelerar. En 3º entre 70 y 120 el coche va de lujo.
Es que lo normal en carretera es ir a 100 en 5, si no quieres gastar gasolina y llevar el coche revolucionado... Y me parece curioso lo de la temperatura, 80grados no es llevar el coche muy frio?  Mi coche (un opel tigra 16v 1.4), 90grados en carretera y 100 por ciudad, es su temperatura optima... No tengo no idea a que sera debido lo de las marchas, puede ser que te haya tocado la centralita? Lo mismo acabo de decir una burrada pero bueno xd

-----------
** Votos positivos mercadillo: 27 **
#12  Enviado: 14:45 30/12/2011

Es un coche de gasolina sin turbo, poco va a tocar ahí en la centralita

-----------
bebito, tantos años juntos ya, he descubierto el verdadero amor gracias a ti y a tu enorme bondad. Halo Rules!
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online