RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Duda sobre animación en Dragon Ball

Sete_Hatake
Lugar: Mallorca · 526 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 20:15 26/12/2011  Editado: 20:17 26/12/2011 (1 vez)

Hola a tod@s!

Ultimamente estoy siguiendo Dragon Ball Kai, me apetecía revivir la serie que marcó mi infancia, pero viendo de nuevo los capítulos que hacía años que no veía me vino a la cabeza una duda: Qué o cuántos estudios de animación se encargan de animar los episodios de Dragon Ball? Y en caso de que solo sea uno, cómo es que el estilo de animación cambia tanto en ciertos capítulos?

Me explico, en algunos episodios puedes ver un nivel de animación realmente bueno, detallado y con una gran calidad de movimiento. Adjunto fotos:

Sin embargo en otros, el nivel decae considerablemente ofreciendo una animación estática, poco cuidada y nada fiel al trazo de Toriyama:

[img] http://images.mcanime.net/images/fansubs/1812/10472/ep_143267_1.jpg[/img]

A qué se deben estos cambios? por qué estos saltos de calidad entre episodio y episodio en incluso dentro del mismo capítulo en repetidas ocasiones? Este último caso es el más sangrante y ocurre con mucha frecuencia.

Gracias por deteneros a leer y por vuestras aportaciones, Felices Fiestas!

-----------
It's a long way to the top if you wanna rock'n'roll.
#2  Enviado: 21:59 26/12/2011

no toy seguro, pero alla en los 80 habian muchos directores y dibujantes distintos dentro de la TOEI, tambien es cierto que depende en capitulo, normalmente lo de relleno o de menos importancia eran peor.
y en capitulos importante eran dios, como el del super saiyan 3

-----------
Es como un virus, Wii es un virus. Tú te la compras, juegas con tus amigos y les gusta. Dicen: ¡Oh, que guay es genial, me la voy a comprar!. Tú, en cambio dejas de jugar a los dos meses, estás harto, ellos que la compraron después de tí hacen lo mismo. Pero lo malo es que ya se la habían enseñado a más amigos y ellos han hecho lo mismo. Y estos amigos también se la habrán enseñado a más amigos y así siempre… Todo el mundo que conozco tiene una y todos la tienen abandonada. Evidentemente hay gente para todo y algunos jugarán, pero en mi caso, sigo esperando a que salga algún juego que me motive algo. Mike Capps, presidente de Epic.
Tokaidin
Lugar: En la Bebop....cuando recuerde donde la deje aparcada. · 9434 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 23:00 26/12/2011

Basicamente lo que explica Molis..

El trabajo de animación de una serie de larga duración dentro de la TEOI se divide entre diversos grupos, encargándose cada uno de ellos de unos capítulos concretos....y el resultado final depende de la habilidad y nivel de cada uno de ellos, lo que como se ve en DragonBall, pero también en Saint Seiya y, en la actualidad, One Piece, difere grandemente unos de otros.

De ahi que haya tanta diferencia entre un capítulo y otro....todo depende de quien se encargara.

-----------
Ya sobreviví a:☑ 1999 ☑ 2000 ☑ 06/06/06 ☑ CERN ☑ Skynet ☑ 21/05/2011 ☑ Cometa Elenin ☑ 21/10/2011 ☑ 11/11/11 (Espacio reservado para las siguientes estúpidas profecías por venir) Ya solo me falta el ☐ 21-Diciembre-2012.. PSN Nick: Tokaidin
Loc Dog
Lugar: Mallorca · 1446 mensajes · Colección
#4  Enviado: 19:43 27/12/2011

Lee este link y tendras respuesta a todas esas preguntas.

dbzreloaded.host22.com/animacion.html

-----------
Jugando a The Elder Scrolls V: Skyrim y Borderlands.
#5  Enviado: 01:35 28/12/2011

Es lo que han explicado. Además en Kai se nota todavía más ya que esta versión comprime varios episodios del anime original en uno solo, por lo que en un mismo capítulo se ven diferentes estilos de animación, una de las razones principales por las que no me gusta nada Kai.

Si quieren revisionar la serie, que la hagan desde el principio y con dibujo y animación nuevos y de calidad... Soñar es gratis, lo sé XD
Rompebrasas
Lugar: · 2626 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 16:00 28/12/2011

Siempre recuerdo el capítulo en el que Trinks rebana vilmente a Freezer. El siguiente está dibujado como el culo y cuando ves la parte dónde hacen resumen del anterior, perfectamente dibujado y luego el capítulo de mierda seguidamente...
Lugar: · 67 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 18:41 11/01/2012  Editado: 18:46 11/01/2012 (1 vez)

La razón es que los episodios son dibujados por diferentes animadores y a veces los estudios como en el caso de Toei están divididos en varios grupos, eso es bastante común.  Galaxy Rangers por ejemplo  fue una serie animada en japón por TMS entertaiment y cuando los productores contrataron sus servicios los japoneses le dijeron lo siguiente:

CEO de TMS -" Ohayo Gozaimasu. Mire amigo yo tengo varios divisiones, el estudio A hace animación de excelente calidad porque los animadores son todos bastante experimentados pero cuesta más $$$$, el estudio B hace buena animación y es un poco más accesible, el studio c hace trabajo bastante regular  porque son más que todos aprendices y animadores sur-coreanos pero es el más económico."

A lo que los Productores respondieron:

Productor de Galaxy Rangers-" oh really,,? bueno, fine, estou lou que vamous a hacer, ok?, para luos mejoures episodes contrahtamous studio A y luego para los pasables a B, C se encarga de lous scripts que son directamente shit ok?"

Con Dragon Ball pasa los mismo pero todo queda en casa, El término sakuga se ha venido haciendo famoso en internet y ver demo reels hecho por fans de algunos animadores japoneses se ha vuelo cada vez más cotidiano, por eso saber quien hizo  algunas de las escenas es más fácil que antes, aquí les pongo algunos vídeos para que sepan quién fue y que hizo.

Shimanuki Masahiro

este de abajo es Naoki Tate, famoso por ser uno de los animadores estrellas de One Piece

Links de otros vídeos de animadores de Dragon Ball
http://www.youtube.com/watch?v=_Y7Y0nlO-rs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=PcXizWe3fck&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=FiSmnnu-qqU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=NYVrl9v7Q7A&feature=related

.

.  
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online