Eso es de manual, pero la única explicación que me has dado a que se deshicieran de él es "se buscaba traer algo más". A lo que yo pregunto, ¿Quién? Porque como tú has dicho en calidad de traspaso es prácticamente imposible conseguir una estrella, a no ser que se desprendan de Stoudemire(algo impensable), y tampoco creo que vayan a esperar un par de años para que luego los dejen en palanca como un caso que yo me sé.
La gente habla de Billups como si fuera un cualquiera, estamos hablando de uno de los bases más inteligentes tanto en acciones ofensivas como en marcaje y uso de la zona de la última década. Físicamente está como siempre, y sobre todo, lo más importante para los Knicks: Tiene una cabeza privilegiada. No es un base del estilo de D'Antoni, está claro, pero no veo yo al señor de las Pringles con crédito suficiente como para desprenderse de semejante figura.
Sea lo que sea, Chauncey podía ser la llave para el anillo, y ahora... |
Hombre, Billups no era la llave para nada. El Billups de ahora no es el Billups de hace unos años, y en NY no es un jugador que te permita pasar de aspirar a semis-final (como maximo) a ganar un anillo. En Miami seguramente lo seria (que es lo que el buscaba cuando lo amnistiaron, que nadie lo reclamara y despues como free-agent ir a Miami), pero en un equipo como NY no.
La temporada pasada Billups ya demostro lo que podia aportar, y siendo mucho viendo la plantilla de los Knicks no era como para ganar el anillo.
Que se buscaba? pues hombre, no se, pero de pronto se trajo a Chandler, que si algo va caro hoy en dia es el kilo de center, bastante mas que el de base. Para el puesto de base se tenia a Toney, que sin ser nada del otro mundo ya el año pasado jugo bastantes minutos en dicha posicion (casi todos, porque de 2 jugo bien poco) y sirve para quitarte un poco el problema, ademas por dos duros se traen a Bibby y a Baron Davis, que estan cascadisimos (sobretodo el primero, que ademas de tiro no creo que pueda aportar nada) para ayudar en dicha posicion.
Que lo ideal habria sido quedarse con Billups y traerse a Chandler? seguramente, pero como eso era muy muy dificil se ha apostado por liberar la parte de Billups, traer a Chandler y de aqui a que termine el mercado intentar apañar algo mas (bastante dificil), y sino esperar ya a la siguiente temporada.
El mayor problema es que por Melo, Billups y poco mas nos desprendimos de muchisimo. Lo dije entonces y lo digo ahora, a mi parecer el traer a Melo salio MUY caro. Perdimos a Felton que estaba haciendo la mejor temporada de su vida (un temporadon), de Chandler que se estaba saliendo y de Gallo que tampoco lo estaba haciendo de fabula. Se gano un AllStar y un tio que te hace dar el salto de equipo aspirante a PO a equipo de PO seguro y aspirante a semifinales.
El problema viene porque ademas de a Melo llegaron otros jugadores, que o bien no daban el nivel o tenian una edad considerable, mientras que los que se fueron eran jovenes y con mucho tiempo por delante.
Otro problema? Pues D'Antoni, que nunca me ha gustado y creo que no es capaz de sacar lo que debria de muchos jugadores. No lo consiguio con Anthony Randolph, infrautilizo a Shelden o incluso a Mozgov antes cuando no teniamos NADA para el puesto de 5, corto a Brewer cuando podria haber aportado bastante sin darle ni un minuto o casi, y asi con muchos otros jugadores, que si bien no tenian porque ser estrellas ni titulares, podrian haber aportado bastante ayuda al equipo.