Un fiscal pide 7 años para una pianista por molestar a los vecinos

Jorgete terete
Madridista y Herculano
Lugar: Alicante · 1658 mensajes · Colección
#1  Enviado: 23:14 23/12/2011

Noticia esperpéntica donde las haya:

La Fiscalía de Girona ha pedido siete años y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación para ejercer de pianista a la intérprete y profesional Laia M. y a sus padres, por lo que se les acusa de un delito contra el medio ambiente por contaminación acústica y otro de lesiones psíquicas a la denunciante, Sonia B., han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

La familia instaló en octubre de 2003 en su domicilio de Puigcerdà (Girona) un piano para que practicara Laia M., de 26 años, que estaba cursando estudios oficiales de música, según ha publicado este viernes 'La Vanguardia'.

Según la calificación fiscal, tocaba el instrumento a cinco días a la semana de 9 a 13 horas y de 14 a 18 horas, sin que la sala donde ensayaba estuviera insonorizada, de modo que superó "el nivel máximo de inmisión sonora" permitido por ley.

Su abogado, Marc Molins Raich, ha tachado la petición de la condena de "grave error técnico" porque, a su juicio, no se puede considerar el ruido de un piano como fuente de contaminación acústica lesiva del medio ambiente --que es uno de los delitos que se les imputan--, como sería el caso del ruido de una discoteca o de un aeropuerto.

Además argumenta que este hecho no tendría que haberse criminalizado sino que, en el supuesto de que los hechos que atribuye la Fiscalía fueran ciertos, "tendrían que haberse enjuiciado, como máximo, por vía civil o administrativa".

"Hablaríamos de proporcionalidad --del delito con respecto a la pena-- si el núcleo de la acusación fuera acertado pero no lo es. Es una injusticia", ha declarado a Europa Press Molins, quien ha asegurado que la acusación también representa una hostilidad hacia esta la que considera una joven promesa de la música catalana, que ha estudiado en el Conservatorio del Liceu de Barcelona.

REQUERIMIENTOS DESATENDIDOS

Según el escrito del fiscal, después de que la vecina Sonia B. denunciara en marzo de 2006 a los acusados ante el Ayuntamiento de Puigcerdà, el consistorio visitó en cuatro ocasiones --entre marzo de 2006 y febrero de 2007-- a la familia de la pianista para que insonorizaran en un plazo de 15 días la habitación del piano, unos requerimientos que fueron desatendidos.

A consecuencia del "ruido" del piano, la vecina pidió la baja laboral por lesiones psíquicas como ansiedad, alteraciones en el sueño y episodios de pánico, además de problemas de gestación en los últimos meses de embarazo, de manera que recibió terapia y tratamiento psiquiátrico.

Además de la pena de prisión por el delito contra el medio ambiente, la Fiscalía de Girona solicita una multa de 10.000 euros, y de 9.900 de indemnización a la víctima por sus 108 días de baja laboral.

REACCIÓN DE LA FISCALÍA

La Fiscalía del TSJC ha querido matizar en un comunicado que la Fiscalía de Girona podrá modificar su escrito y atenuar su petición inicial --7 años y medio de prisión-- si en el juicio se apreciara "una disminución de los efectos de la actividad molesta o una adopción de medidas correctoras eficaces".

Asimismo, también estudiará un indulto parcial para los acusados si la sentencia condena a los acusados a unas penas de prisión "excesivamente rigurosas".

Fuente: Cuatro
Usuario 27487
#2  Enviado: 23:53 23/12/2011

O tenía que tocar mal de cojones o la noticia es completamente ridícula.
-anarkis-
Lugar: rapture · 1744 mensajes · Colección
#3  Enviado: 23:56 23/12/2011

Yo creo que la vecina queria ser pianista pero no pudo y le jode que alguien pueda realizar su sueño frustrado
Yo atravese un hadoken con dos cojones! XD
melkor88
Lugar: Barcelona · 2466 mensajes · Colección
#4  Enviado: 00:08 24/12/2011

A ver, siete años es algo totalmente desproporcionado. Pero hay que decir que se ha de tener muy pocas luces para ponerte a poner el piano tantas horas al dia sin tener nada insonorizado teniendo a una embarazado al lado con lo que esto conlleva.
Todo lo que te digo es una mentira. Cada pregunta que te hago es un truco. No encontrarás ninguna verdad en mí. Aunque no creas nada más, puedes depositar tu fe en esto. // This threshold is mine. I claim it for my own. Bring on your thousands, one at a time or all in a rush. I don't give a damn. None shall pass.
the_blues_brother
"SEMPER FI"
Lugar: granada/almeria · 624 mensajes · Colección
#5  Enviado: 00:15 24/12/2011

¿y para mi madre por poner salvame a todo volumen todas las tardes cuanto puedo pedir?
outliving since 2003,   I'm back, so you better shake ......................  la gente pregunta ¿que es un rocknrolla? y yo les digo que no tiene nada que ver con baterias, drogas ni viajes al hospital, no, es mas que eso amigo mio, a todos nos gusta la buena vida, a unos el dinero, a otros las drogas, a otros el sexo, el glamur o la fama, pero un rocknrolla, o el es diferente ¿porque? porque un rocknrolla quiere el pack completo
Tipo_de_lncognito
Homer? Quién es Homer?
Expulsado Lugar: · 897 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:26 24/12/2011

A ver, siete años es algo totalmente desproporcionado. Pero hay que decir que se ha de tener muy pocas luces para ponerte a poner el piano tantas horas al dia sin tener nada insonorizado teniendo a una embarazado al lado con lo que esto conlleva.

Desde el 2008, dice la noticia, cambiaron el piano de lugar. Es más, alegan insomnio, pero según los datos conocidos la chcia sólo tocaba el piano en horas de luz. De todas formas, en el caso de que la vecina tenga razón intentar clavarle siete años de cárcel suena a intentar sacarle muchísima pasta con una amenaza desproporcionada, y eso no es demasiado honesto, lo que, bajo mi punto de vista, deja en entredicho la veracidad de la vecina agredida. Esta es, claro, mi interpretación particular de los hechos.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 8226 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:32 24/12/2011

Vivimos en un pais de bobos
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-Milinagi™
JineteNegro666
Sociópata drogodependiente consumado
Lugar: Valencia · 6160 mensajes · Colección
#8  Enviado: 00:53 24/12/2011

Me parece una soberana gilipollez. Ahí pone que tocaba en horas de día, así que poco tenía que quejarse. Cómo se nota que hacen las leyes para sacar la pasta a la gente.
AHORA EN HD *** CADA VOTO NEGATIVO QUE TENGO ES UN CENTIMETRO DE MI TRANCA *** Demasiado mordaz para las mentes débiles, abstenerse Flanders.
SabrosoRitmoVengador
Papadopoulus McMenu
Expulsado Lugar: ¡QUE??¡¡QUEEEEEEEEE??!! · 901 mensajes · Colección
#9  Enviado: 01:36 24/12/2011

Me parece de puta madre. Anda que estés escuchando todo el puto día un piano durante no se cuántos años debe de ser para volverte loco. Y encima, ¿por sus cojones que no insonorizaban? Pues ahora para cojones los de la vecina. Bien hecho.
Striker
Lugar: Sverige · 10091 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:40 24/12/2011

Por experiencia,se lo que pueden llegar a crispar los nervios los jodidos vecinos,pero 7 años me parecen excesivos.

Aparte esque veo imposible que se tire tocando el piano 40 h a la semana.
Gamertag: Kallstrom
McRano
Lugar: Palencia · 5202 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11:28 24/12/2011

Con una simple regla de tres, a Urmangarín le tocan 7.000 millones de años.
docobo
El Don
Lugar: Corleone · 6372 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:15 24/12/2011

Osea que si alguien quiere aprender a tocar el piano puede acabar en el trullo???

Mejor trapicheemos, manguemos y hurtemos que eso no esta penado.
Mi colección: [url] http://www.beta-zero.com/topic/7923-colecci%C3%B3n-docobo/[/url]
Hitomi
¡Evolución encontrada!
Lugar: Barcelona · 6263 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:26 24/12/2011

Ya ves, con la de gente que roba por la calle y los sueltan como si nada, y a una chica por tocar el piano le quieren endosar SIETE AÑOS! Con lo joven que es! Se van a cargar su vida, joder      
Games now playing: Bravely Default, Fire Emblem: Path of Radiance
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 7419 mensajes · Colección
#14  Enviado: 13:33 24/12/2011

Pues hombre, estar oyendo tocar el piano 8 horas al dia durante 8 años, tiene que ser una puta tortura.
Yo entiendo que si han denunciado a la tia esa, es porque antes le dijeron que molestaba, y sudo de ellos.

Esto no es diferente a tener vecinos poniendote requeton (o como coño se escriba) durante 8 años 8 horas al dia, solo cambia el tipo de musica.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Jordav
Lugar: Coruña · 2063 mensajes · Colección
#15  Enviado: 13:46 24/12/2011

Pues que queréis que os diga pero...

Según el escrito del fiscal, después de que la vecina Sonia B. denunciara en marzo de 2006 a los acusados ante el Ayuntamiento de Puigcerdà, el consistorio visitó en cuatro ocasiones --entre marzo de 2006 y febrero de 2007-- a la familia de la pianista para que insonorizaran en un plazo de 15 días la habitación del piano, unos requerimientos que fueron desatendidos.

Después de una denuncia en el que simplemente les dijeron que insonorizaran donde estaban tocando (es decir, si superaban los limites legales), y les dieron todo un año y les avisaron hasta cuatro veces, esta gente paso de todo, por el tan español "Bah! no nos van a hacer nada".

A consecuencia del "ruido" del piano, la vecina pidió la baja laboral por lesiones psíquicas como ansiedad, alteraciones en el sueño y episodios de pánico, además de problemas de gestación en los últimos meses de embarazo, de manera que recibió terapia y tratamiento psiquiátrico.

Lo que además, tuvo consecuencias y son "reales" porque la baja se la concedieron a la vecina, así que los médicos dictaminaron que es real. Sinceramente, no se si es desproporcionada, pero bien merecida es, por hacer lo que les dio la gana. Curiosamente, ahora que tienen que dar pena, me pareció oír en la televisión que ahora ya viven en una casa distintas, donde no molestan a los vecinos. Habría que preguntarles porque no hicieron eso antes de que los amenazaran con ir a prisión (lo que demuestra que la petición de condena ya ha servido para algo), ya que si se dedica profesionalmente al piano, lo menos que debían hacer es buscar un lugar adecuado para hacerlo, no en una vivienda
"Cuando hay clase, la velocidad es una minucia"
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal