La obsesión por la cronología de la saga Zelda siempre me ha parecido una gilipollez.
Cuando he comentado mi opinión al respecto en algún foro, lo he tenido que dejar porque los fanáticos se ponían histéricos

cuando yo comentaba que discutir el orden no aportaba nada y ni siquiera en nintendo la han respetado ni seguido nunca: en cada capítulo metían cosas que se podían relacionar con algún juego anterior y tal pero poco más (han hecho lo que les ha salido de los huevos).
La verdad, nunca pensé que Nintendo diera una cronología oficial, yo creo que lo han hecho para que los fanáticos se callen de una puta vez y ya está ¡aunque no lo han conseguido del todo, porque ahora muchos no la aceptan!
A mi me la suda la oficial y las no oficiales: seguiré esperando el siguiente capítulo de la saga Zelda para disfrutarlo sin que chorradas como la cronología me preocupen o pasarlo mal al encontrar "fallos" que hacen que se desmonte la línea temporal.
Yo me tomo cada capítulo de la saga como una
reinterpretación de una misma historia (y punto) pero no intentaré imponer mi opinión sobre la de nadie (no como intentan los fanáticos con sus teorías)