RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Los mejores temas sobre la muerte

#1  Enviado: 17:17 21/12/2011

A ver si este post tiene algo de aceptación.

Para mí la muerte es un tema que está ahí, a pesar de que la gente lo oculte de forma inconsciente por las normas que ha dictado la humanidad a lo largo de la historia (por lo menos en la mayoría de culturas). Es algo por lo que todos pasaremos, lo vivimos en la gente que nos rodea, nos afecta a las emociones de una forma brutal, etc.

Propongo que mostremos un par de temas o tres cada uno, para no saturar esto de golpe. Si no es problema, creo que lo ideal sería que el vídeo fuera acompañado del texto (quiero decir, la letra en secreto).

Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
Se hace real lo que tú nunca te esperabas. Ahora eres preso de la emboscada.  CENTINELAS HACE RATO TE OBSERVABAN. Ahora corres despavorido, tu y tu ridículo grupo de ¿amigos?  Descartas la opción de plantar cara, tan solo piensas en la escapada.  COMPORTAMIENTO PARECIDO AL DE LAS RATAS.
#2  Enviado: 17:46 21/12/2011

Ralye
Lugar: Logroño - La Rioja · 1604 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 09:56 22/12/2011

Esta se nos hace muy especial a mi madre y a mí:

#4  Enviado: 11:02 22/12/2011

Como primera, un clasico:

Esta es que me pone los pelos de punta. Menudos amazos PoS.

Para esta hay que escucharse el disco entero (una obra de arte por cierto) para que "llegue" mejor. Ademas, a pesar de que habla del "mas alla" en el que no creo, me sigue encantando este tema:

-----------
PSN-Tag:  parseval43--- Gamertag: Ziltoid43 --- Sir Bedervere: Y así es como se demuestra mi teoría de que la tierra tiene forma de plátano.  Arturo , Rey de los Bretones:  Interesante, contadme otra vez como evitar un terremoto con la vejiga de una oveja.--------- Adrenaline is my fuel when I've obstacle to climb,     Adrenaline is the lubrication , focusing my mind,       Adrenaline is telling me when someone's thinking they're too cool,        To raise my middle fingers up and say "fuck you".
Lugar: · 6 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 01:16 06/01/2012

Interesante hilo.

Los Dropkick Murphys tienen unos cuantos temas sobre la muerte, siempre desde ese punto de vista energético y uplifting del punk rock.

Your spirit's alive

God willing (is the last time I say good bye)

Y Last letter home

Esta viene con la letra en el video, pero es interesante leer la explicación que viene en el cuadernillo para entenderla mejor:
#6  Enviado: 01:28 06/01/2012

Las letras optimistas en plan "tu alma siga viva" me parecen bullshit. Parecemos primitivos al creer en esas cosas, no entiendo como estas letras podrían reconfortar a alguien que tema a la muerte y tenga dos dedos de frente...

No se pueden comparar canciones que hablan de la muerte con cierta objetividad y las canciones que hablan de la muerte con convicciones surrealistas (religiosas o lo que sea)
Lugar: · 619 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 06:10 06/01/2012  Editado: 06:26 06/01/2012 (3 veces)

Toma letra optimista:

Tres lirios, tres lirios, tres lirios sobre mi tumba sin cruz. Tres lirios teñidos de oro, que el viento zarandea. Regados sólo cuando el negro cielo descarga sobre ellos. Su belleza es oscura como la del cetro de un rey. Uno nace de mi herida, y a la luz del alba parece manchado de sangre. Este es el lirio del terror.

Tres lirios, tres lirios, tres lirios sobre mi tumba sin cruz. Tres lirios teñidos de oro, que el viento zarandea. Este otro nace de mi corazón, que sufre sobre un lecho de gusanos. El tercero hunde sus raíces en mi boca. Los tres crecen solitarios en mi tumba, rodeados de tierra estéril como mi vida. Maldita sea su belleza.

Tres lirios, tres lirios, tres lirios sobre mi tumba sin cruz.

Valoración:
#8  Enviado: 18:12 08/01/2012  Editado: 18:27 08/01/2012 (4 veces)

La Doncella: ¡Vete, oh vete! ¡Pasa de largo, horrible esqueleto! ¡Aún soy joven; por favor, vete! ¡No me toques!

La Muerte: Dame tu mano, dulce y bella criatura. Soy tu amigo y no vengo a castigarte. Confía en mí, no soy cruel. Dormirás plácidamente en mis brazos.

Siete años más tarde, cuando ya sabía que moriría en poco tiempo, Schubert usó la melodía del piano como tema variado en su Cuarteto nº 14, una maravilla:

Otra obra de este tipo es el Vals triste de Sibelius, que evoca a una mujer bailando con la figura de la muerte (bajo la forma de su esposo fallecido) durante su agonía:

Von Krolock
Lugar: · 5631 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 19:33 08/01/2012  Editado: 19:43 08/01/2012 (2 veces)

La balada suicida que le llaman...

Letra( original y traducida ):

Y dejo otra en un contexto radicalmente distinto e igualmente sombrio. El Saltatio Mortis, escrita durante el S.XIV en honor a la propia muerte, la cual por aquel entonces se había llevado a medio mundo ( literalmente ) en forma de peste negra:
Lugar: · 6 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 07:00 13/01/2012

En respuesta a kokemz (réplica 6).
Las letras optimistas en plan "tu alma siga viva" me parecen bullshit. Parecemos primitivos al creer en esas cosas, no entiendo como estas letras podrían reconfortar a alguien que tema a la muerte y tenga dos dedos de frente...

No se pueden comparar canciones que hablan de la muerte con cierta objetividad y las canciones que hablan de la muerte con convicciones surrealistas (religiosas o lo que sea)
Con tanta efusividad en tu respuesta, estoy deseando ver tu aportación al hilo.
Valoración:
#11  Enviado: 20:22 13/01/2012  Editado: 20:33 13/01/2012 (2 veces)

Hablando de la tradición medieval, como ejemplo de un género instrumental vinculado con la idea de la muerte están las danzas macabras, que tuvieron bastante tirón entre algunos compositores románticos, desde el aquelarre de la Sinfonía fantástica de Berlioz hasta el final de las Danzas sinfónicas de Rachmaninov; las más conocidas son la Danza macabra de Saint-Saëns y Una noche en el Monte Pelado. Por cierto, no sé si sabréis que existen dos versiones de esta última obra. La composición de Mussorgsky fue rechazada por todas las orquestas rusas, y tras su muerte Rimsky-Korsakov la adaptó al gusto de los músicos de la época, cambiándola de arriba abajo; esa es la versión que se sigue tocando hoy en día. Pongo primero la original y luego la "popular". ¿Cuál os gusta más?

#12  Enviado: 20:24 13/01/2012

En respuesta a andrew.wiggin (réplica 10).
En respuesta a la réplica #6
Con tanta efusividad en tu respuesta, estoy deseando ver tu aportación al hilo.

Valoración:
#13  Enviado: 19:25 16/01/2012  Editado: 19:46 16/01/2012 (1 vez)

Otra danza macabra romántica que me gusta mucho: la Danza de los muertos de Liszt, en forma de variaciones para piano y orquesta sobre la secuencia gregoriana del Dies Irae (fa mi fa re mi do re re // fa fa sol fa mi re do mi fa mi re // la do re re re do mi fa mi re), muy usada desde el Romanticismo como símbolo de la muerte o el fin del mundo (en especial Rachmaninov la citaba a menudo).

Otra obra de Liszt sobre la muerte, 35 años posterior y mucho más sobria y reflexiva. El final me pone la carne de gallina.

Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online