| #50 Enviado: 16:56 05/01/2012 Editado: 17:06 05/01/2012 (4 veces)
| |
A mi me parece bien la norma de un solo movimiento en la F1, en realidad es el codigo de honor de los pilotos de monoplazas, solo que ahora llevado al reglamento deportivo de forma oficial. Es tal y como dice CaCO.
No se pueden comparar las maniobras de los turismos, donde se permite cierto contacto, con las de lo monoplazas abiertos, donde el contacto siempre suele acabar con uno o los dos coches implicados fuera.
Esta norma solo tratara de evitar maniobras al limite del reglamento que suelen hacer pilotos como Schumacher, Hamilton, kobayashi, etc... Y que me parecen fuera de lugar en muchas ocasiones. Ya vale de emular a Senna, que no, no era dios por hacer esas guarradas.
Y no jodas Astrud, la defensa de Alonso en Imola (al igual que la de Schumi al año siguiente) habría sido la misma. En ningún momento llego a tener a su oponente en clara posición de adelantar cuando volvia a la trazada para entrar en las curvas, así que esas maniobras habrian sido las mismas. Nunca llegó a tener a su rival realmente emparejado a la llegada de ninguna curva. Aquella sigue siendo, es y será, una gran demostración de como defender la posición frente a un coche mas rapido sin meterle cerrojazos sucios cuando esta en paralelo.
A ver si nos queda claro, si el otro piloto empieza a adelantarte no puedes girar para entrar en la curva como si no hubiera nadie a tu lado. Es tan siemple como eso. En el momento en que tu rival a colocado sus ruedas delanteras a la altura de tus traseras ya no puede desaparecer y le tienes que dejar sitio, no trazar como si no estuviera. Es lo que ya existia, pero haciendo incapie en ello en el reglamento deportivo.
-----------
[- Le Mans, Formula 1, DTM, WTCC, GT... Adicto al automovilismo de circuito. -] [- Epsilon Euskadi 1999-2011 (DEP). ¿Afición al automovilismo en España? Yo vi un constructor español en la máxima expresión del automovilismo (Le Mans Prototype 1) y como los medios lo ignoraron. -]