RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

[Consulta] Etrian Odyssey, SMT: Strange Journey y Knights in the Nightmare

Endimion
Lugar: Unknown · 2151 mensajes · Colección
#1  Enviado: 13:52 21/12/2011

Me encuentro completando mi colección de DS y estos tres títulos son juegos que por un motivo u otro, aunque me atraen, nunca me he decidido a hacerme con ellos.

Etrian Odyssey: Me gustan los crawler (especialmente Shiren the Wanderer), me parece interesante el ir dibujando el mapa... pero siempre me echan para atrás los juegos en primera persona y a menudo, me mareo con ellos. Tampoco estoy muy seguro de la historia y de su duración aunque el estilo artístico me parece atractivo.

SMT: Strange Journey: Ya conozco el universo Megaten (el sistema de debilidades, los tipos de demonios) y me parece bastante atractiva la propuesta de poder "negociar". El problema que tengo, al igual que con el Etrian, es su primera persona y el miedo a que me maree. El comienzo de la historia parece interesante, pero no sé si mantendrá el nivel hasta el final.

Knights in the Nightmare: Siempre he oido alagos y buenas cosas de este título. Pero por más videos que veo de él no tengo ni idea, de como funciona la jugabilidad. ¿Se podría comparar con algún otro título para hacerme una idea?

¿Son juegos que mantengan la talla de forma constante?
Espero que los que hayáis jugado a alguno de ellos me podáis aconsejar.

Gracias de antemano.

-----------
Probablemente el último sonido antes de que el Universo se repliegue sobre sí mismo será alguien diciendo: "¿Qué ocurre si aprieto esto?" - Pratchett
chibi
Lugar: Xixón, Asturies · 430 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:01 21/12/2011  Editado: 18:02 21/12/2011 (1 vez)

El Etrian Odyssey es un buen rpg, y además bastante complicado, que de vez en cuando se agradece. Lo de marearte lo dudo, porque va despacio. Es decir, va por cuadrados, cada uno con su correspondiente paso. La historia está bien, pero no es por lo que más destaca, al menos para mí. Es larguillo, sobre todo por lo que he mencionado antes de la dificultad.

El Strange Journey no lo he jugado.

El Knights in the Nightmare tampoco, pero es de la misma "saga" que el Riviera o el Yggdra Union, los dos disponibles para la GBA y la PSP. En la jugabilidad no creo que se parezcan, pero si te puedo decir que son bastante originales, al menos en los otros dos que si he jugado.

Espero que te ayude

-----------
CHIBI =^..^=
tonk
Lugar: Myst Island · 3019 mensajes · Colección
#3  Enviado: 18:09 21/12/2011

Los tres son muy buenas apuestas.

El Etrian y el SMT van en una linea muy similar (aunque el strange journey no hay que dibujar el mapa). Dungeon crawlers por pisos, combates por turnos, navegación cuadrado a cuadrado, un nivel de dificultad bastante retante... el Etrian tiene la ventaja de que salió traducido al Español, pero su historia es mas escasa que la del Strange Journey.

El Knights in the nightmare aun no lo tengo.

-----------
In my heart, i´m a player / Rainbow Dash 20% Cooler Force
#4  Enviado: 19:02 21/12/2011

¡Que bien leer a alguien que le gusta Shiren the Wanderer! para mi, lo mejor que he jugado en DS. El Etrian Odyssey sería el segundo mejor, asi que no puedo mas que recomendártelo: es largo y bastante duro (no al nivel del Shiren,claro), buena música, unos diseños de enemigos muy buenos, en español y está tirado de precio.

-----------
Monster Hunter Tri:  Nick: Ogre   ID: HKCLDQ
Lugar: · 783 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 09:06 22/12/2011

Yo el etrian oddysey no lo pude acabar, antes acabo el juego conmigo, despues de 10 horas, haciendo lo mismo, y sin tener historia, buff. Yo lo meto en el saco de children of mana, repetitivos muy repetitivos.
#6  Enviado: 09:43 22/12/2011

Etrian para mí es pesadísimo por el tema de dibujar mapas, sinceramente me sobra y mucho. Strange Journey no está mal, es largo y difícil, pero no me caló ni la décima parte que Nocturne. KitN me parece el más recomendable, es muy original y es normal que no entiendas nada viendo vídeos, debe tener el tutorial más denso que he visto en un juego de portátil.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
Piu Muñoz
Lugar: Fuenlabrada · 14716 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:28 22/12/2011

debe tener el tutorial más denso que he visto en un juego de portátil.

Eso es que no has jugado al Infinite Space   y aun con todo a las 10 horas de juego sigue uno sin enterarse de qué va el rollo.

Con respecto a los juegos comentados solo he jugado al Etrian Odyssey y tampoco muchas horas. El concepto del juego me encanta, lo que no sé es si a la larga se acabará haciendo pesado.

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD
#8  Enviado: 11:30 22/12/2011

Para Piu Muñoz:
Sí que he jugado al Infinite y es verdad que es liosillo al inicio (sobre todo por el baile de estadísticas tan excesivo), pero iba muchísimo más perdido con el KitN y se me hizo mucho más pesado el tutorial.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
Piu Muñoz
Lugar: Fuenlabrada · 14716 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:36 22/12/2011

Na, era una forma de hablar. No he jugado al KITN y por tanto no puedo comparar, pero lo que si tengo claro es que Infinite Space es uno de los juegos más abrumadores en sus primeras horas que me he echado a la cara en mi vida  

-----------
Hazme el amor...APRISIOOOOOONAME!!! (Juan Luis Cano-Gomaespuma-) EDIT!!!! La frase en cuestión parece ser que es de una canción de las Azucar Moreno, manda huevos...XD
Endimion
Lugar: Unknown · 2151 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:28 23/12/2011

Gracias a todos por vuestros consejos, creo que me hago más o menos una idea.
Saludos.

-----------
Probablemente el último sonido antes de que el Universo se repliegue sobre sí mismo será alguien diciendo: "¿Qué ocurre si aprieto esto?" - Pratchett
#11  Enviado: 16:27 23/12/2011

Todos me parecen grandes juegos, pero KiTN es una pasada, de lo mejor de la portátil sin ninguna duda, eso sí, resérvate más de una hora y media para un tutorial bien deeeenso como ha dicho Peter, y aun así muchas cosas no te quedarán nada claras, pero vale la pena hacer el esfuerzo, ese juego es único y brutal.

-----------
"Start making sense, you rotten book, or you're gonna be sorry! Maybe I'll rip your pages out, one-by-one! Or maybe I'll put you in the goddamn furnace! How can someone with such a big, smart brain get hypnotized like a little bitch?! Huh?! Oh, Shadowlord! I love you, Shadowlord! Come over here and give Weiss a big sloppy kiss, Shadowlord! Now pull your head out of your goddamn ass and START FUCKING HELPING US!!"
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online