RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

Ayuda proyecto largo plazo. [Cyberpunk]

LuluCurtis
Lugar: Barcelona · 481 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 13:36 20/12/2011

Hola!

Mi mente está trabajando en un proyecto a largo plazo con temática Cyberpunk. Es algo que me atrae bastante, pero como es algo de lo que no soy experta, me gustaría que me recomendarais libros que hayáis leído, compartierais imágenes así como toda fuente de información para ayudarme en mi progreso.

También he de decir que no hace falta que sea de autores externos, ya que si alguien escribe, ilustra, compone.. lo que sea, es libre de mostrarme su material, estaré muy agradecida.

¡Muchas gracias!

-----------
Someone take these dreams away.
MORDIGAN
Lugar: La Isla del Ojo Hundido · 4702 mensajes · Colección
#2  Enviado: 14:48 20/12/2011

En respuesta a LuluCurtis (réplica 1).
Hola!

Mi mente está trabajando en un proyecto a largo plazo con temática Cyberpunk. Es algo que me atrae bastante, pero como es algo de lo que no soy experta, me gustaría que me recomendarais libros que hayáis leído, compartierais imágenes así como toda fuente de información para ayudarme en mi progreso.

También he de decir que no hace falta que sea de autores externos, ya que si alguien escribe, ilustra, compone.. lo que sea, es libre de mostrarme su material, estaré muy agradecida.

¡Muchas gracias!
Quiero pensar que ya lo has hecho, pero por si acaso, tienes que empezar por el manual del género:

Neuromante de William Gibson. Después ya sigue como quieras :-D

-----------
Visita La Bodega de la Sirena Negra, un lugar donde poder emborracharse de buena compañía: http://blogs.vandal.net/92803. Helljumper, encuentra tus coordenadas de salto orbital en HALOVERSO: http://blogs.vandal.net/61665/.  UN SALUDO CORDIAL DESDE LA ISLA DEL OJO HUNDIDO!!!
LuluCurtis
Valoración:
#3  Enviado: 16:43 20/12/2011

En respuesta a MORDIGAN (réplica 2).
En respuesta a la réplica #1
Quiero pensar que ya lo has hecho, pero por si acaso, tienes que empezar por el manual del género:

Neuromante de William Gibson. Después ya sigue como quieras :-D

Lo conozco pero no lo he leído. Por eso pido que me recomendéis cosas que por mucho que me guste, estoy algo verde en el tema.

¡Muchas gracias!

-----------
#4  Enviado: 23:00 20/12/2011

Neuromante es una LOCURA. William Gibson es excesivamente complicado de leer. Yo me leíd Mundo Espejo y acabé hasta la polla. Neuromante lo he empezado un par de veces y nunca paso de las 50 páginas sin creer que me va a estallar la cabeza.

-----------
GatoGafudo.
LuluCurtis
Valoración:
#5  Enviado: 23:08 20/12/2011

En respuesta a XTRminator (réplica 4).
Neuromante es una LOCURA. William Gibson es excesivamente complicado de leer. Yo me leíd Mundo Espejo y acabé hasta la polla. Neuromante lo he empezado un par de veces y nunca paso de las 50 páginas sin creer que me va a estallar la cabeza.
¿Por qué lo dices? ¿Por su vocabulario o por la técnica literaria que quizás es muy liosa?

-----------
#6  Enviado: 23:33 20/12/2011

En respuesta a LuluCurtis (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
¿Por qué lo dices? ¿Por su vocabulario o por la técnica literaria que quizás es muy liosa?
Por todo. Te copio la primera página de su libro "Mundo Espejo", para que te hagas una idea de lo dura que es la lectura.

Cinco horas de jet lag, y Cayce Pollard se despierta en Camden Town para hacer frente a los temibles predadores de sus trastocados ritmos circadianos dando vueltas y más vueltas.
Es esa antihora apagada y espectral, anegada de mareas límbicas, en la que el tronco cerebral se agita caprichosamente, transmitiendo inadecuadas exigencias reptilianas de sexo, comida, sedación, todo lo anterior, y nada de lo cual es ahora una opción posible.
Ni siquiera la comida, porque la cocina nueva de Damien está tan desprovista de contenido comestible como sus escaparates de diseñador en Camden High Street. Muy hermosa: los armarios superiores revestidos de contrachapado amarillo canario, los inferiores de impoluto color manzana lacado. Muy limpios y casi totalmente vacíos, excepto por un envase de cartón que contiene dos pellas resecas de Weetabix y algunos paquetes sueltos de infusiones de hierbas. Nada en absoluto en la nevera alemana, tan nueva que su interior sólo huele a frío y a monómeros de cadena larga.
Ahora sabe, sin lugar a dudas, mientras oye el ruido constante que es Londres, que la teoría del jet lag de Damien es correcta: que su alma mortal se encuentra a leguas detrás de ella y está siendo recogida por algún fantasmal cordón umbilical desde la estela desvanecida del avión que la ha traído aquí, a decenas de miles de metros por encima del Atlántico. Las almas no pueden moverse con tanta rapidez, se quedan rezagadas y hay que esperarlas, al llegar a destino, como maletas perdidas.
Se pregunta si es algo que empeora gradualmente con la edad: la hora innombrable más profunda, más nula; su percepción más extraña y menos interesante a la vez.
Embotada aquí en la semioscuridad, en el dormitorio de Damien, bajo una cosa plateada del color de los guantes de horno, que sus fabricantes probablemente no hayan destinado nunca a acoger el sueño de nadie. Se había sentido demasiado cansada para buscar una manta. Las sábanas que median entre su piel y el peso de ese cobertor industrial son sedosas, de algún hilo lujoso, y huelen débilmente a Damien, supone. Pero no mal. La verdad es que no es desagradable; cualquier vínculo físico con otro mamífero le parece un plus en ese momento.

-----------
GatoGafudo.
Dogville
Expulsado Lugar: · 89 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 23:56 20/12/2011  Editado: 23:58 20/12/2011 (1 vez)

Supongo que es mucho más barato usar el traductor de google que contratar a alguien para que lo haga... madre mía menuda putísima montaña de mierda, como en inglés sea igual de insoportable yo no entiendo, en serio, cómo cosas tan horripilantes pueden llegar a editarse. Y lo dice alguien acostumbrado a leer a filósofos alemanes...
#8  Enviado: 00:06 21/12/2011  Editado: 00:07 21/12/2011 (1 vez)

En respuesta a Dogville (réplica 7).
Supongo que es mucho más barato usar el traductor de google que contratar a alguien para que lo haga... madre mía menuda putísima montaña de mierda, como en inglés sea igual de insoportable yo no entiendo, en serio, cómo cosas tan horripilantes pueden llegar a editarse. Y lo dice alguien acostumbrado a leer a filósofos alemanes...
El tipo tiene ese estilo, aunque sí me suena que las traducciones se llevan palos, pero por lo visto es sobre todo el estilo de Gibson. El uso del presente, de estructuras tan complicadas y arrítmicas y el vocabulario presuntuoso hicieron que odiara con todas mis fuerzas el único libro que leí de él. El único que conseguí leer entero, vaya.

Cosa que no quita que, Neuromante, en su momento, fuera todo un éxito por ser pionero en algo como el cyberpunk. Se llevó muchos premios (Hugo y Nébula si no me equivoco) y fue muy influyente en la ciencia ficción posterior. Pero no recomiendo a nadie leer un libro suyo sin al menos avisarle de lo que se va a encontrar. Yo además debía tener unos 16 años cuando lo leí, con lo cual el trauma fue aún mayor  

-----------
GatoGafudo.
Dogville
Valoración:
#9  Enviado: 00:11 21/12/2011

pues es para mandarle a tomar por culo, tal cual. Un escritor tiene que hacerse entender, otra cosa es ir contra los principios de lo que hace. No me importa si sus tramas son o no buenas, me parece una mierda de escritor.
#10  Enviado: 00:50 21/12/2011  Editado: 00:52 21/12/2011 (1 vez)

En respuesta a Dogville (réplica 9).
pues es para mandarle a tomar por culo, tal cual. Un escritor tiene que hacerse entender, otra cosa es ir contra los principios de lo que hace. No me importa si sus tramas son o no buenas, me parece una mierda de escritor.
Estoooo... ¡No! Un escritor no tiene que hacerse entender con facilidad para ser un buen escritor y eso de que es ir contra los principios de lo que hace es conocer muy poquita literatura (Góngora, Quevedo, Dante, Joyce y una gran cantidad más de genios te saludan). Otra cosa es que a ti si es así de denso no te guste, pero eso no lo hace un mal escritor.

Para LuluCurtis:
Neuromante es la base y es grande en todos sus aspectos. Del mismo autor, te recomiendo también Quemando Cromo

Hay unos libros, de corte más ligero pero muy buenos, basados en una ambientación cyberpunk con toques de fantasía: Shadowrun. Están muy bien sobre todo por cómo se describe los mundos de las megacorporaciones y a los mejorados, lo que pasa es que no sé cuán fácil puede ser encontrarlos.

Como es lógico el libro en el que se basaron para Blade Runner también es lectura imprescindible: Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas.

Edito: Si te gustan los cómics no puedo dejar de recomendarte todo lo que puedas pillar de Juez Dredd.

-----------
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
#11  Enviado: 00:58 21/12/2011

Pues sí, ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? es una lectura mucho menos densa, y seguro que la disfrutas más.

-----------
GatoGafudo.
LuluCurtis
Valoración:
#12  Enviado: 01:03 21/12/2011  Editado: 01:03 21/12/2011 (1 vez)

¡Muchísimas gracias! Lo voy añadiendo a mi lista, ya os pondré en el apartado de agradecimientos

-----------
Dogville
Valoración:
#13  Enviado: 01:06 21/12/2011

La misión que tiene un libro, como medio, es la de transmitir información. Si un escritor no es capaz de expresar algo cuando la misión fundamental de un libro es expresarlo entonces ese escritor no es un buen escritor. No importa que sean capaces de crear tramas espectaculares y personajes increíblemente reales porque escribir, lo que se dice escribir, no saben. Esto se da mucho en el terreno de la filosofía, y aunque hay filósofos que son muy buenos en lo suyo la verdad es que, aun con eso, les costaba mucho transmitir sus ideas porque, bueno, no sabían escribir. Es una cuestión de retórica, y la de ese hombre es una mierda. No importa que sean o no sean genios.

Por otro lado, a día de hoy Quevedo se deja entender bastante bien, y si tenemos en cuenta que data de hace unos quinientos años, cuando el castellano utilizaba otras formas distintas a las de ahora, tiene mucho mérito. No se puede decir lo mismo de la mierda de autor que me has puesto más arriba: será un coñazo hoy y lo será dentro de 500 años (aunque entonces, seamos honestos, no lo recordará nadie, algo que ni ha pasado con Quevedo ni pasará). Y macho, tengamos también en cuenta que ni Quevedo ni Gongora hacian demasiada narrativa...
#14  Enviado: 01:14 21/12/2011

No estoy de acuerdo, y mira que aborrezco a Gibson como ha quedado demostrado arriba. Este escritor sí es capaz de expresar algo. De una forma muy barroca, incómoda y complicada, pero lo es. De hecho suele considerarse el autor más importante junto a Dick y Asimov en cuanto a ciencia ficción. No por ser fácil o difícil se es mejor o peor escritor.

-----------
GatoGafudo.
#15  Enviado: 01:21 21/12/2011

En respuesta a Dogville (réplica 13).
La misión que tiene un libro, como medio, es la de transmitir información. Si un escritor no es capaz de expresar algo cuando la misión fundamental de un libro es expresarlo entonces ese escritor no es un buen escritor. No importa que sean capaces de crear tramas espectaculares y personajes increíblemente reales porque escribir, lo que se dice escribir, no saben. Esto se da mucho en el terreno de la filosofía, y aunque hay filósofos que son muy buenos en lo suyo la verdad es que, aun con eso, les costaba mucho transmitir sus ideas porque, bueno, no sabían escribir. Es una cuestión de retórica, y la de ese hombre es una mierda. No importa que sean o no sean genios.

Por otro lado, a día de hoy Quevedo se deja entender bastante bien, y si tenemos en cuenta que data de hace unos quinientos años, cuando el castellano utilizaba otras formas distintas a las de ahora, tiene mucho mérito. No se puede decir lo mismo de la mierda de autor que me has puesto más arriba: será un coñazo hoy y lo será dentro de 500 años (aunque entonces, seamos honestos, no lo recordará nadie, algo que ni ha pasado con Quevedo ni pasará). Y macho, tengamos también en cuenta que ni Quevedo ni Gongora hacian demasiada narrativa...
Quevedo es mucho más digerible que Góngora, pero sus poemas tienen más de una y de dos lecturas en muchos casos, así como determinadas construcciones que descolocan a cualquiera.

Los libros están hechos para contar historias, algunos autores se valen de según qué recursos para enriquecer sus textos, lo que puede dificultar la lectura a algunas personas. En el momento en que se entra a juzgar si es capaz o no de expresar algo se está estableciendo un juicio de valor completamente subjetivo, a mí Gibson me sugiere mucho, por ejemplo, y por lo tanto no se puede decir que ha fallado en su labor como escritor en términos generales.

No voy a desviar otro tema más, sólo decirte que tu segunda frase, en la que te limitabas a hacer una valoración personal, es mucho más acertada que la primera: en la que definías un oficio de una forma muy básica y para desacreditar a un gran autor. Por otra parte, Gibson ya es parte de la historia de la literatura del siglo pasado, al igual que lo es Tolkien o Asimov, y somos muchos quienes le entendemos, nos gusta y nos parece un gran escritor con una capacidad soberbia de narrar.

-----------
Never Listen to the Crowd Before Me, Never Listen to the Self Ordained
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online