RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Algún JRPG Bueno? (Ni remake, ni port)

fmc-otaku BCN
Lugar: · 375 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 12:22 19/12/2011  Editado: 18:21 19/12/2011 (1 vez)

A la espera del Type-0 me preguntaba si hay algun JRPG original de PSP decente, que enganche y mole vamos. (El FF:CC, KH: Bbs, Jeanne d'Arc los he jugado y busco algo de este nivel si puede ser)

A parte, he buscado un poco y los que me han llamado han sido:

-Last Ranker
-FF Type-0 (falta que salga por aquí)
-Final promise
-Brave story new traveller
-Valkyria chronicles II
-Fate/extra

Qué me podéis decir de ellos?
gracias.

-----------
¡Estás asustado!   ¡Tu vida va en ello!   ¡Pero alguien debe tirar del gatillo!
fmc-otaku BCN
Valoración:
#2  Enviado: 18:22 19/12/2011

nadie??

-----------
Dissident
Lugar: Boletaria · 2217 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 18:58 19/12/2011  Editado: 19:25 19/12/2011 (3 veces)

Veamos:

-Last Ranker -> Está en japonés solo...
-Final promise -> ídem...
-Brave story new traveller -> Este lo tengo, ya tiene una edad. A mi me gustó bastante, pero ni por asomo es ninguna obra maestra. Tiene un gran apartado técnico a mi juicio, para lo que es PSP.
-Valkyria chronicles II -> Aunque mucho peor que la 1ª parte para PS3, me gustó mucho. Lo recomiendo.
-Fate/extra -> Este se basa en un manga, no?. Parece bastante lamentable por lo que he leído...

Se me ocurren:
Ys Seven, que está muy bien.
También me gustó mucho Wild Arms XrossFire. Pero no tiene muy buena crítica...
Y también me gustó mucho Valhalla Knights (el uno). Aunque ya tiene una edad, y puede dañar la vista xD.

Luego tengo estos, (que no sean ports o remakes) pero no me acabaron de llenar -> Blade Dancer, Dragoneer's Aria, Crimson Gem Saga, Class of Heroes, Hexyz Force y White Knight Chronicles Origins. No los recomiendo. El mejor es probablemente Hexyz Force.

No sé si conoces la trilogía Legend of Heroes, a mi me flipó en su momento. También me gustó Trails in the Sky. Pero estos 4 son ports de PC si no me equivoco. No sé por qué los descartas, espero que sea porque ya los tienes xD.

EDIT: También tengo Aedis Eclipse - Generation of Chaos. Pero es rarísimo, irregular, difícil y no lo recomiendo.

Aclaro que a mi me gustaron todos los que tengo, menos White Knight, que me parece una KK enorme. Pero si buscas realmente buenos JRPGs, no llegan a ello. Claro que yo llevo en esto desde los 8 bits y, evidentemente, soy un tanto crítico
#4  Enviado: 19:36 19/12/2011  Editado: 21:28 19/12/2011 (2 veces)

Pues mira, 4 bastante recomendables son:

-Brave story: New Traveler: me encantó en su momento, era el mejor JRPG de PSP cuando salió (que no fuera remake ni port, me refiero). Nada revolucionario. JRPG clásico, combates por turnos, historia clásica y un buen apartado gráfico (en su momento, claro).

-Valkyria Chronicles II: una aproximación muy fresca al género de los rpgs tácticos. Tiene limitaciones con respecto a la entrega de PS3, pero a cambio es mucho más largo, variado y adictivo. Uno de los grandes juegos de PSP, sin duda. Lástima que no nos vaya a llegar la 3ª entrega.

-Crimson Gem Saga: JRPG en 2D muy bonitos que salió por la puerta de atrás pero puede ser justo lo que buscas. A mí me gustó mucho.

-Hexyz Force: otro JRPG resultón, la historia empieza muy bien y luego se vuelve más tópica, pero entretiene y además es largo (puedes pasártelo con 2 personajes distintos, cambiando el desarrollo del juego).

Last Ranker no ha salido de Japón, FFT-0 lo estamos esperando (tienes una demo por si quieres ir catándolo) y los otros 2 no los he probado.

Tengo pendiente jugar al Ys Seven y al Trails of the Sky...
Matron
Lugar: · 2057 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 21:22 19/12/2011

Best PSP RPG Evah:

Y prueba Ys I&II Chronicles y Felghana, que pese a ser remakes dudo que los hayas jugado.

-----------
"In my time, I’ve wandered everywhere. Around this world, hope would always be there". Canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/Matron4000 - God Bless you Falcom
fmc-otaku BCN
Valoración:
#6  Enviado: 21:50 19/12/2011  Editado: 21:59 19/12/2011 (4 veces)

Mira pues los Ys hace tiempo que tambien tengo ganas de catarlos, gracias por las respuestas.

Entonces del Last Ranker y el Final Promise no me podéis decir gran cosa aunque estén en japo?

En cuanto a los otros, tengo untención de empezar el Valkyria chronicles, que parece de los mejores. Y el Brave story ya veremos, me gusta el diseño de personajes y gráficos.

Parece ser que la mayoría de jrpgs buenos de PSP son tácticos no?

Probé la demo del Type 0 y me llama mucho, pero aun no se sabe nada de que salga por estos lares no?
en fin, que mucha paja de rpgs para psp, pero buenos buenos se cuentan con los dedos de una mano.
Gracias

-----------
#7  Enviado: 23:14 19/12/2011

Y san se acabó, joyaza. <3

-----------
Et quand il croit serrer son bonheur il le broie. Sa vie est un étrange et douloureux divorce. Il n'y a pas d'amour heureux.
#8  Enviado: 09:08 20/12/2011

En respuesta a Vicodina (réplica 7).

Y san se acabó, joyaza. <3
No sé si encaja en lo que pedía el creador del hilo, pero sí... joyaza. De mis favoritos de la consola sin lugar a dudas.
fmc-otaku BCN
Valoración:
#9  Enviado: 09:34 21/12/2011

Bueno, yo buscaba más el típico JRPG 3d con estética anime, buena trama y, si puede ser combates entretenidos.

-----------
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online