Veamos:
-Last Ranker -> Está en japonés solo...
-Final promise -> ídem...
-Brave story new traveller -> Este lo tengo, ya tiene una edad. A mi me gustó bastante, pero ni por asomo es ninguna obra maestra. Tiene un gran apartado técnico a mi juicio, para lo que es PSP.
-Valkyria chronicles II -> Aunque mucho peor que la 1ª parte para PS3, me gustó mucho. Lo recomiendo.
-Fate/extra -> Este se basa en un manga, no?. Parece bastante lamentable por lo que he leído...
Se me ocurren:
Ys Seven, que está muy bien.
También me gustó mucho Wild Arms XrossFire. Pero no tiene muy buena crítica...
Y también me gustó mucho Valhalla Knights (el uno). Aunque ya tiene una edad, y puede dañar la vista xD.
Luego tengo estos, (que no sean ports o remakes) pero no me acabaron de llenar -> Blade Dancer, Dragoneer's Aria, Crimson Gem Saga, Class of Heroes, Hexyz Force y White Knight Chronicles Origins. No los recomiendo. El mejor es probablemente Hexyz Force.
No sé si conoces la trilogía Legend of Heroes, a mi me flipó en su momento. También me gustó Trails in the Sky. Pero estos 4 son ports de PC si no me equivoco. No sé por qué los descartas, espero que sea porque ya los tienes xD.
EDIT: También tengo Aedis Eclipse - Generation of Chaos. Pero es rarísimo, irregular, difícil y no lo recomiendo.
Aclaro que a mi me gustaron todos los que tengo, menos White Knight, que me parece una KK enorme. Pero si buscas realmente
buenos JRPGs, no llegan a ello. Claro que yo llevo en esto desde los 8 bits y, evidentemente, soy un tanto crítico