.
En respuesta a la réplica #48
Sí, el PCE es "moderado". Después de la etapa carrillista, afortunadamente superada y enterrada, el PCE asume como línea del partido el "marxismo-revolucionario", a medio camino entre el eurocomunismo y el marxismo-leninismo. Vamos, que de centralismo democrático y demás más bien poco. Otra cosa es lo que gran parte de sus militantes sean al igual que sus juventudes, que son oficialmente m-l. Y sí, es visto con bastante recelo por muchos comunistas, aunque debo reconocer que este 90 aniversario del partido que se acaba de celebrar me ha dado bastante buena espina.
Y no, el PP no es fascista, simplemente es un partido liberal. Y el PSOE se disfraza muy bien de socialdemócrata en la oposición xD. Lo que realmente me inquieta es el populismo de UPyD.
Ay, Corea, Corea,... Complicado asunto, la verdad.
La RPDC es un país muy desconocido por lo que cualquier cosa cuela en cuanto a manipulación informativa. Y cuando digo cualquiera es cualquiera, la gente ni se cuestiona la fiabilidad de la información. Mucho se dice sobre que no se puede mostrar nada del país. Y es cierto, a gente como John Sistiaga, que se dedica a hacer películas de terror, se le enseña lo mínimo. A periodistas que ejercen su profesión se les permite circular perfectamente por el país, como puede verse en documentales como "Afers exteriors(TV3)", "Siete días en Corea del Norte" o "Corea del Norte, un día en la vida".
Lo primero que conviene aclarar es lo de la sucesión del hijo. Y es que estas son meras especulaciones sin ninguna prueba de ello. Lo único objetivo es que al día de hoy la máxima autoridad del país es Kim Yong NaM, Presidente del Presidio de la Asamblea Popular Suprema y que no tiene ningún vínculo con la llamada "monarquía comunista". Pero claro, de esto no conviene informar, la propaganda cuanto más sencilla y metódica mejor.
Lo que también es objetivo es el sistema político democrático amparado en la constitución:
http://175.45.176.14/sp/great/constitution.php?7 Critico muchos aspectos de Corea del Norte pero sin caer nunca en lo absurdo de los medios. Entiendo las razones por las que son reacios a las "influencias extranjeras", pero no lo comparto en absoluto. Yo confío en la viabilidad del sistema norcoreano. Y digo confío pues, a diferencia de Cuba, no tengo mucho en lo que apoyarme, pero menos tengo para creerme lo del sucesor.
Bueno,rienda suelta para saltar al ataque.
1.- De meras especulaciones nada, el hijo Kim Jong Un es el heredero oficial de Corea del Norte, dicho por el diario oficial del Partido cuando se le nombró si no recuerdo mal por el 2010.
2.- Kim Yong Nam es un hombre fuerte del Partido pero no como para considerarlo el verdadero líder, no se de donde lo sacas, la persona que de verdad mandaba desde que Kim Jong Il tuvo el derrame cerebral en 2008 era Jang Song-taek y si tiene relación con la dinastía comunista ya que es el marido de la hija de Kim Jong Il