En respuesta a
GvRii (réplica 45).
En respuesta a la réplica #44
No creo que sea culpa de Call of Duty. Sencillamente, generación tras generación, la moda cambia, y con ello, las tendencias a crear, distribuir y comprar unos u otros juegos. Es época de multijugador on-line y off-line, y aunque juegos de rol magníficos se asoman lo que más vende aquí es el deporte y la acción. Resident Evil, en la generación que entra, estoy seguro de que conseguirá el equilibrio perfecto entre acción y terror. Algo entre el experimento fallido de Resident Evil 4 y el mismo. Aunque imagino que coincidirás conmigo en que, pese al fracaso en ventas de Alan Wake, éste es un juego excepcional en el género.
Introduce aquí la respuesta
Lo que me entristece en que en el cine y los videojuegos, dos de mis pasiones, cuentan más las ventas y el dinerito que las buenas historias.
A mi me encanta leer y necesito juegos que tengan algo en su desarrollo más allá de la jugabilidad pura y dura; una historia, personajes con carisma, que parezcan reales. A veces pienso que eso casi siempre lo consiguen los japoneses y lo que vende ahora en occidente son los juegos americanos.
Hacer juegos en esta generación de consolas y en las venideras es muy caro y no vale con vender 100.000 copias para sostener los estudios, por eso todos se fijan en lo que vende.
Quiero Minecrafts, Icos, Fahrenheits, Demons Souls, Deadly Premonitions, Limbos...