| #2 Enviado: 15:59 17/12/2011 Editado: 16:00 17/12/2011 (1 vez)
| |
¡Buenas! Primero de todo, muy buena elección, estás ante uno de los mejores animes jamás creados ^^
Mi consejo es que empieces con la serie en sí, Neon Genesis Evangelion, aunque si es posible hazte con la versión Renewal (la cual creo que es la que trae el pack integral de Selecta Visión), ya que esta cuenta con algunas escenas añadidas.
Después de los 26 episodios, mírate The End of Evangelion, el film que concluye la historia del anime. En realidad, lo que sucede en esta película equivale a los últimos dos episodios, el 25 y el 26, solo que estos dos no pudieron realizarse como se habían concebido debido a problemas presupuestarios de Gainax, por lo cual los productores decidieron contar el final desde un punto de vista introspectivo, es decir, mostrando los pensamientos de los personajes y no los hechos en sí. The End of Evangelion, que está dividida en dos partes (la primera equivalente al 25 y la segunda al 26), muestra el final tal como lo planearon desde un principio.
Luego ya puedes pasar a las nuevas películas. Las versiones 1.1 y 2.2 no cambian en nada respecto a la 1.0 y a la 2.0, creo que se trata solo del subtítulo para las versiones en DVD y Blu-Ray. Estos filmes no son remakes, sino un reboot de la serie en la que la trama toma un camino distinto, con el añadido de nuevos sucesos, personajes, enemigos...
Hay muchas más OVA, pero estas en realidad no son más que versiones previas a The End of Evangelion o "expansiones" del anime original, si bien con lo que te he dicho creo que no te falta nada. Si no es así, que venga uno de los expertos y que lo diga XD
Un saludo, y que la disfrutes~