RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Evangelion, por donde empezar y cómo seguir?

Freako
Lugar: ZaRaGoZa · 17021 mensajes · Colección
#1  Enviado: 15:48 17/12/2011

Hola, siempre he sentido curiosidad por la serie y viendo que el pack integral está a 40€ (Que con rebajas y hostias se quedará en un precio mucho más jugoso...) os pregunto, ¿Cuál es el orden exacto de capítulos, OVA's, pelis y demás, en base a lo editado en españa?

Porque con los 1.0, 1.1, 2.2, etc... lo más normal es hacerse un lío.

Es muy peculiar y debería ver primero un par o tres descargados para saber si me va a gustar o es una apuesta segura?
#2  Enviado: 15:59 17/12/2011  Editado: 16:00 17/12/2011 (1 vez)

¡Buenas! Primero de todo, muy buena elección, estás ante uno de los mejores animes jamás creados ^^

Mi consejo es que empieces con la serie en sí, Neon Genesis Evangelion, aunque si es posible hazte con la versión Renewal (la cual creo que es la que trae el pack integral de Selecta Visión), ya que esta cuenta con algunas escenas añadidas.

Después de los 26 episodios, mírate The End of Evangelion, el film que concluye la historia del anime. En realidad, lo que sucede en esta película equivale a los últimos dos episodios, el 25 y el 26, solo que estos dos no pudieron realizarse como se habían concebido debido a problemas presupuestarios de Gainax, por lo cual los productores decidieron contar el final desde un punto de vista introspectivo, es decir, mostrando los pensamientos de los personajes y no los hechos en sí. The End of Evangelion, que está dividida en dos partes (la primera equivalente al 25 y la segunda al 26), muestra el final tal como lo planearon desde un principio.

Luego ya puedes pasar a las nuevas películas. Las versiones 1.1 y 2.2 no cambian en nada respecto a la 1.0 y a la 2.0, creo que se trata solo del subtítulo para las versiones en DVD y Blu-Ray. Estos filmes no son remakes, sino un reboot de la serie en la que la trama toma un camino distinto, con el añadido de nuevos sucesos, personajes, enemigos...

Hay muchas más OVA, pero estas en realidad no son más que versiones previas a The End of Evangelion o "expansiones" del anime original, si bien con lo que te he dicho creo que no te falta nada. Si no es así, que venga uno de los expertos y que lo diga XD

Un saludo, y que la disfrutes~
#3  Enviado: 16:02 17/12/2011

El orden óptimo sería:

-Serie original (26 capítulos)
-The End of Evangelion
-Evangelion 1.11
-Evangelion 2.22

The End of Evangelion complementa los 2 últimos capítulos de la serie (sufrieron recortes de presupuesto y no pudieron plasmar originalmente las ideas que tenían; se resarcieron con la película) y se considera el verdadero final de la serie. Antes de The End puedes ver Death, pero es opcional, es un resumen "artístico" de la serie con algunas imágenes nuevas (que en su mayoría ya tendrás en las versiones Director's Cut que se incluyen en la caja con la serie completa).

Evangelion 1.11 y 2.22 son las dos primeras películas del proyecto Rebuild of Evangelion, una revisión de la historia original. Aún falta por estrenarse como mínimo otra película. Sigue sin quedar claro si es un remake, una secuela, o qué. La historia cambia sobre todo a partir de la 2ª película (nuevos enemigos, personajes, situaciones, etc).

Disfruta de esta gran serie.
Freako
#4  Enviado: 17:12 17/12/2011

Osea, que las 1.11 y 2.22 son una especie de "What if's" de la historia de la serie, no?

Pues estando el pack completo a 30€, creo que en las próximas rebajas cae sin ver siquiera el piloto, me la jugaré.Y luego si me mola, ya buscaré el final extendido y estas 2 nuevas versiones.

Ala, tengo Cowboy Bebop desde hace años comprada y con gran expectación la empecé a ver pero la sigo teniendo aparcada en unos de los 8 primeros capítulos
S21
Lugar: Maracaibo, Venezuela. · 4835 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:56 17/12/2011

Todos ningunean a Death & Rebirth  

-----------
Tots units fem força.
Jaeger
Lugar: · 1833 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 23:12 19/12/2011

En respuesta a S21 (réplica 5).
Todos ningunean a Death & Rebirth  
Hombre, la verdad es que nunca le ví mucho sentido, fue una forma de hacer caja fácil a costa de los frikis

-----------
The Headless Cross
S21
Lugar: Maracaibo, Venezuela. · 4835 mensajes · Colección
#7  Enviado: 18:52 20/12/2011

En respuesta a Jaeger (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Hombre, la verdad es que nunca le ví mucho sentido, fue una forma de hacer caja fácil a costa de los frikis
Es muy probable, pero se agradece que pongan cosas como esta:

-----------
Tots units fem força.
Freako
#8  Enviado: 23:53 08/02/2012

Bueno, ya ha caído la serie en rebajas, ahora cuando la vea, si me mola tanto como espero, a pillar en las siguientes rebajas "The end..." y si acaso, los 1.11, 2.22 y ¿3.33?
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online