RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
20 minutos

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Me estoy desesperando, ¿cómo conecto mi Dreamcast a la TV?

corcon
Lugar: Cantabria · 8664 mensajes · Colección
#1  Enviado: 13:57 17/12/2011

Acabo de recibir una Dreamcast de segunda mano y me estoy volviendo loco para conectarla a una maldita televisión (una LED LCD de la marca LG). Viene con el cable RF y es la primera consola que me topo con este tipo de cable.

He estado mirando hasta tutoriales cutres por youtube, pero nada...

Os comento lo que hago:

- ANT IN conectado al cable de antena normal de la televisión
- TV OUT conectado a la salida de antena de la TV
- AV IN conectado a la parte de atrás de la consola
- Sintonizo automáticamente los canales de la TV para que me reconozca la consola

Y no pasa nada.
En el cable viene una pestañita para poner "I" o "G", ¿con cuál tengo que "instalar" la consola?.

Se que es una duda la ostia de tonta, pero me estoy desesperando de verdad y no quiero empezar a pensar que me han timado con la consola...

-----------
"York, what should I do? Tell me what to do, York!" / GAMERTAG: KoRner86  /  STEAM: KoRncon [ESP]  /  BATTLE.NET: KoRncon (648)  /  "Team Fortress 2" fanatic
#2  Enviado: 14:06 17/12/2011

No sé si estarás sintonizando los canales digitales o analógicos pero deberías buscar en en un canal analógica. No lo hagas automático. Prueba manualmente a ver si tienes más suerte.

De todas formas, yo compraría otro cable  si no te importa pagar un poco más (9€ en este caso). El único problema es que en una tele de las nuevas la DC no se va a ver todo lo bien que debiera pero siempre puedes conectarla por VGA aunque será más caro (aquí el enlace ).

Que conste que lo del VGA lo pongo sin haberlo probado. A lo mejor prefieres esperar a ver las experiencias de alguien que lo haya hecho.

-----------
Soy el mejor en lo que hago
#3  Enviado: 14:06 17/12/2011

Yo sinceramente pasaría de romperme la cabeza con el RF y compraría un RGB, da mayor calidad de imagen y es más simple de 'instalar'. En su momento también compré una DC de segunda mano y si bien no recuerdo ningún problema de conexión del RF a la semana ya había pedido un RGB en eBay (andarán por los 10-15€ aprox)

-----------
/'.::....: .:::..:. .::.:... .::..:.: .::.::.. /
Arcan0ne
#4  Enviado: 14:09 17/12/2011  Editado: 14:16 17/12/2011 (1 vez)

A ver lo de la pestañita no me acuerdo como iba (si no te va de una manera prueba de la otra forma), pero para buscar el canal mejor que elijas un canal analogico (de los que no es tdt vamos) y busques manualmente el canal hasta que te salga.

Edit: lo del cable vga no lo recomiendo ya que aparte de ser mas caro hay algunos juegos que no funcionan (como el Skies of Arcadia PAL por ejemplo) yo recomiendo mas usar el cable rgb si es posible.
#5  Enviado: 14:39 17/12/2011

Yo también me pillé una Dreamcast de 2ª mano y venía en mi caso con un cable AV, pero una de las primeras cosas que hize fue buscar un cable RGB. Mi recomendación es que busques donde comprarlo. Además tus ojos te lo agradecerán, por RF la calidad deja muchísimo que desear.

-----------
¿Heaven or Hell? Let´s rock! --- Actualmente jugando: Mass Effect 2 (PS3) // Batman Arkham City (PS3) // Call of Duty Black Ops II (Wii U) // Super Mario Bros U (Wii U)
corcon
#6  Enviado: 16:05 17/12/2011  Editado: 16:10 17/12/2011 (2 veces)

Si la cosa es que quiero asegurarme de que la consola funciona bien (y es sólo cosa del cable) antes de comprar nada.

Llevo toda la mañana probando de todo y nada. Tanto búsqueda automática como manual de canales analógicos. ¿La forma en la que conecto el cable RF (que he explicado más arriba) es la adecuada?.

Además, es que conectando el cable RF como os he dicho, la TDT se sigue viendo normal, pero de la Dreamcast ni rastro. Espero que no sea cosa de la consola, porque ésta arranca, se enciende la lucecita naranja que tiene y la VMU que tengo en el mando reacciona (emite un pitido).

PD: Voy a desempolvar una tele de tubo que tenía por ahí guardada, ¿qué tendría que hacer en este caso?.

Gracias por contestar.

EDIT:

Hago lo mismo que explica este tio (valdrá porque es el mismo cable RF):

-----------
"York, what should I do? Tell me what to do, York!" / GAMERTAG: KoRner86  /  STEAM: KoRncon [ESP]  /  BATTLE.NET: KoRncon (648)  /  "Team Fortress 2" fanatic
#7  Enviado: 18:55 17/12/2011

A mi me parece que lo que hace el del vídeo está bien. Lo único que hace de más es buscar en los canales digitales ya que por huevos la consola va a aparecer en el analógico.

A lo mejor es una tontería lo que digo pero, ¿tienes encendida la consola cuando sintonizas? Si no la tienes encendida no vas a encontrar nada, obviamente.

-----------
Ferry^
Lugar: Coco ★ Tapioka · 16174 mensajes · Colección
#8  Enviado: 22:00 17/12/2011

Yo tengo la DC enchufada a la HDTV por RF (si, lo se....) en el canal 36, C 589 mhz y en la pestaña del cable en la G. Al encenderla se me van los canales de TDT

-----------
Strobe Action!
corcon
#9  Enviado: 14:33 18/12/2011

En respuesta a mxypltzx (réplica 7).
A mi me parece que lo que hace el del vídeo está bien. Lo único que hace de más es buscar en los canales digitales ya que por huevos la consola va a aparecer en el analógico.

A lo mejor es una tontería lo que digo pero, ¿tienes encendida la consola cuando sintonizas? Si no la tienes encendida no vas a encontrar nada, obviamente.
Todo esto lo hago con la consola encendida, claro.

Pues a mi cuando enciendo la consola con el cable RF se me siguen viendo los canales de la TDT. Nose si esto es un síntoma de que el cable no funciona o algo, porque a Ferry no se le ven y puede jugar.

Ya lo he probado en HDTV y en teles de tubo y nada, no hay manera.

Estoy casi seguro que sólo es cosa del cable, porque la consola enciende, el disco del juego gira, reacciona la vmu del mando, etc.

Quizás lo mejor es que pille YA un cable RGB y me deje de historias (aparte de que tenga mucha más calidad). De todas formas, le he preguntado al chaval que me la vendió, a ver si me va a estar timando o algo.

-----------
mxypltzx
Lugar: Oviedo · 2096 mensajes · Colección
#10  Enviado: 17:34 18/12/2011

Deberías elegir los canales analógicos en la tele. No tiene porque ponerse automáticamente cuando enciendes la consola.

-----------
croudto
#11  Enviado: 20:07 28/01/2012

Conecta solo la dream, desconecta el tdt y desenchufalo de la TV.

Deja solo conectada la DC, estando encendida esta.

Y haz una busqueda completa de canales analogicos y digitales.

Yo uso una Gamecube con el cable RF de la 64 y (si, ya se que se ve de pena xd) y TARDó 20 horas en encontrar el jodido canal, pero lo encontró.

Prueba aver con este método y sinos pues ya pillas el cable RGB.

Suerte.

-----------
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online