| Tengo curiosidad en saber qué elementos del RPG no te gustan |
Te contésto yo, que tengo tiempo y ganas.
Lo que no gusta de los JRPG, que son los que más he tocado, aunque pocos y normalmente por encima, es la reiteración de mecánicas que solo sirven para ampliar la cantidad de horas de juego, la calidad de los juegos está diluida; combate a medias, narrativa a medias, exploración a medias, como Zelda pero con un estilo sin ninguna cohesión que definitivamente no funciona. Jugar un JRPG es como jugar un juego de estrategia versión retard en el que en las pausas te cuentan una historia con medios arcáicos y que no se sienten nada integrados a la jugabilidad, sería algo tan surrealista como jugar a las damas mientras alguien te lee "Así habló Zaratustra", únele exploración a medio gas y misiones de relleno.
Saben que quieren meter mucha mierda en un solo cartucho/disco/tarjeta pero no saben como eso tendrá una cohesión o qué sentido tiene intentar una mezcla con todos esos ingredientes, es una de las pocas formulas del mundillo que realmente ha pasado de moda con razón.
Tiene los peores vicios del medio, como juegos de estrategia son sosos a muerte, tienen lo peor de los morpgs (alargar horas de juego con grindeo y subquest de calidad discutible, mucho contenido pero todo el espantoso) y en cuanto a recursos narrativos se han quedado en la generación 8 bits.