RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Ha muerto Christopher Hitchens

ecos__
Lugar: Barcelona · 1797 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:48 16/12/2011

Se nos va un gran pensador. Hitchens ha muerto a los 62 años a raíz del cáncer de esófago que padecía.

Adjunto  la nota de bbc.co.uk.

Os dejo con parte de uno de sus discursos, hablando de la muerte y de la idea de la vida después de ella.

-----------
Albóndiga de persona
samuelcohen
Lugar: Barcelona, hogar del kebab · 6965 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 19:07 16/12/2011  Editado: 19:26 16/12/2011 (1 vez)

Sinceramente no lo conocía, pero esa intervención me ha encantado. Tras ver su vídeo lamento no haberlo conocido antes de morir.

Un apunte bastante personal que creo que ilustra bien lo que dice este señor:
Cierta tía mía de escasa creencia en el cristianismo falleció este año. Cuando estaba convaleciente en el hospital apareció un cura para hacerle la extremaunción. Puede sonar normal y corriente, pero en una sociedad donde no tienes porqué creer en Dios puede ser bastante insultante ver a un cura aparecer por la puerta en tu lecho de muerte sin que NADIE te haya preguntado si lo quieres ver. Obviamente lo echó a patadas.
Más tarde, cuando su salud empeoró llegó otra tía mía bastante facha, y no se le ocurrió nada mejor que ponerle una puta pulserita de la Virgen. Mi madre casi la mata por faltarle al respeto de esa manera, ignorando completamente sus no-creencias.

Tal y como dice Hitchens, si lo que haces es en nombre de Dios parece que socialmente tienes la licencia para faltar el respeto a la gente. Cuando estás muriendo, nadie te pregunta por lo que piensas o lo que sientes con respecto a la muerte. En su lugar te dan curas, rosarios y vírgenes, y a nadie le importa que no quieras nada de eso.

-----------
Döner kebab 3'50€, amigo.
Snakke
Lugar: Barcelona · 1562 mensajes · Colección
Valoración:
#3  Enviado: 19:26 16/12/2011  Editado: 19:26 16/12/2011 (1 vez)

No tengo ni idea de quien era, pero el vídeo parece interesante. ¿esta con subtitulos?

-----------
El pasado ha pasado, por el nada hay que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se ve..
samuelcohen
Lugar: Barcelona, hogar del kebab · 6965 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 19:39 16/12/2011

En respuesta a Snakke (réplica 3).
No tengo ni idea de quien era, pero el vídeo parece interesante. ¿esta con subtitulos?
He estado echando un vistazo, y aunque no he encontrado ninguna versión traducida de ese vídeo, sí que he encontrado este otro, subtitulado al castellano. Míratelo, que tampoco está mal.

-----------
Döner kebab 3'50€, amigo.
ecos__
Lugar: Barcelona · 1797 mensajes · Colección
#5  Enviado: 19:52 16/12/2011

Para los interesados, en Youtube también tenéis el documental que Christopher Hitchens hizo en 1994 sobre la figura de la Madre Teresa de Calcuta, Hell's Angel. Subtitulado al español.

-----------
Albóndiga de persona
#6  Enviado: 20:58 16/12/2011

Gran hombre que vine a apreciar en los últimos días de su vida. Lo peor es que yo no sabía que estos últimos años los vivió aquí en Houston, y de hecho murió en un hospital cerca a mi casa
Samurai Goroh
Lugar: Hydrocity · 1345 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 18:19 17/12/2011

Vaya, pues me acabo de enterar, una verdadera pena. Precisamente, voy a mitad de Hitch-22, sus memorias, y es un libro muy bueno. No dirán nada de este hombre en la televisión, son más importantes Paquirrín y la Pantoja.

-----------
Former Human, Shotgun guy, Heavy weapon dude, Imp, Demon, Spectre, Cacodemon, Lost Soul, Pain Elemental, Revenant, Hell Knight, Baron of Hell, Mancubus, Arachnotron, Arch-Vile, Spider Mastermind, Cyberdemon, Icon of Sin
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online