| #2 Enviado: 19:07 16/12/2011 Editado: 19:26 16/12/2011 (1 vez)
| |
Sinceramente no lo conocía, pero esa intervención me ha encantado. Tras ver su vídeo lamento no haberlo conocido antes de morir.
Un apunte bastante personal que creo que ilustra bien lo que dice este señor:
Cierta tía mía de escasa creencia en el cristianismo falleció este año. Cuando estaba convaleciente en el hospital apareció un cura para hacerle la extremaunción. Puede sonar normal y corriente, pero en una sociedad donde no tienes porqué creer en Dios puede ser bastante insultante ver a un cura aparecer por la puerta en tu lecho de muerte sin que NADIE te haya preguntado si lo quieres ver. Obviamente lo echó a patadas.
Más tarde, cuando su salud empeoró llegó otra tía mía bastante facha, y no se le ocurrió nada mejor que ponerle una puta pulserita de la Virgen. Mi madre casi la mata por faltarle al respeto de esa manera, ignorando completamente sus no-creencias.
Tal y como dice Hitchens, si lo que haces es en nombre de Dios parece que socialmente tienes la licencia para faltar el respeto a la gente. Cuando estás muriendo, nadie te pregunta por lo que piensas o lo que sientes con respecto a la muerte. En su lugar te dan curas, rosarios y vírgenes, y a nadie le importa que no quieras nada de eso.
-----------
Döner kebab 3'50€, amigo.