"La Puerta de enlace predeterminada no esta disponible"...

TheRainManKnight
#1  Enviado: 18:45 16/12/2011

Vamos a ver, esto se esta pasando de castaño oscuro. La verdad es que yo siempre he sido un inepto para las configuraciones de red, y sale un error, cada vez mas frecuente, que me es haciendo echar humo por las orejas.

De repente, internet se cae, saliendo el triangulo amarillo en la barra de herramientas. Para solucionarlo (que lo soluciona cuando quiere), tengo que hacerlo con el Solucionador de problemas de Windows. Tarda un momentito, sale el "Puerta de enlace predeterminada no esta disponible" y se arregla...hasta el minuto que se vuelve a caer.

Mi tarjeta de Red es Realtek PCIe GBE Family Controller, y el sistema operativo Windows 7. Lo tengo por cable, a un CG3100D.

¿Alguna sugerencia?
Bullets are the beauty of the blistering sky.
XtremeXpider
Lugar: México · 42150 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:56 16/12/2011

El modem router, cuando pasa eso, no muestra algo "raro"? no se, que algún led se apague por ejemplo.

¿Tienes alguna otra PC donde puedas ver si pasa lo mismo?
Usando VandalBlock por el bien del subforo
TheRainManKnight
#3  Enviado: 19:22 16/12/2011

Solo pasa en este ordenador. ¿ Algún programa que detecte si tengo los drivers actualizados? Aunque ya los actualice hace un tiempo. Por probar.
Strato
Lugar: Toledo · 1886 mensajes · Colección
#4  Enviado: 15:06 17/12/2011

Me pasa exactamente lo mismo. Es desesperante porque apenas puedo bajar algo...
XtremeXpider
#5  Enviado: 21:19 17/12/2011

Que por probar no quede...

- Cambiar el cable ethernet.
- Desinstalar el adaptador de red y reinstalarlo:
Botón derecho en Mi PC->Administrar->Administrador de dispositivos->Adaptador de red->botón derecho en el dispositivo->Desinstalar y volver a instalarlo con los drivers mas nuevos.

Si aun con eso sigue dando problemas puede que el adaptador tenga un problema.
brandonbrb
#6  Enviado: 00:34 18/12/2011

Tiene pinta mas de ser problema del router, mira que no tengas algun problema con la linea de internet, llama a tu compañia para preguntar sobre este mismo problema y que te hagan ellos un chequeo, que quizas pueden controlar si hay problemas en el envio de señal.
XtremeXpider
#7  Enviado: 03:45 18/12/2011

En respuesta a brandonbrb (réplica 6).
Tiene pinta mas de ser problema del router, mira que no tengas algun problema con la linea de internet, llama a tu compañia para preguntar sobre este mismo problema y que te hagan ellos un chequeo, que quizas pueden controlar si hay problemas en el envio de señal.
Dice que solo pasa en esa pc.
TheRainManKnight
#8  Enviado: 11:48 18/12/2011

Estoy totalmente seguro de que se trata de alguna configuracion de mi ordenador, ni el router esta mal ni la conexion con la compañia.

Ahora me esta yendo bien, sin haber hecho nada, pero la proxima vez que ocurra de manera continuada, probaré a desistalar el adaptador de red y reinstalar.

Lo curioso es que segun Google es un fallo bastante extendido entre usuarios de Windows 7.
brandonbrb
#9  Enviado: 12:31 18/12/2011

Puede ocurrir en ese PC a la hora de dar dhcp, que el router se le va un poco la perola y justo a ese PC en el que tiene la configuración ya guardada(y por consiguiente no le pasará a los otros) tenga problemas y acabe dandole otra puerta de enlace que segun el problema no es la adecuada.

Cuando te ocurre eso, en una consola de comandos pon ipconfig /all y dinos la puerta de enlace que te pone, recuerdo el caso de un chaval al que le "hackearon" el router y  lo descubrió porque el tio que le robaba internet intentaba cambair las direcciónes que daba el dhcp del router, equivocandose en la puerta de enlace.

Lo de window 7 de google no te puedes fiar, porque a mi por ejemplo no me ha pasado nunca, prueba si te sale gratis el telefono de atencion al cliente para preguntarlo, que por ahora es lo que pienso que mas papeletas tiene, deben tener problemas el ISP(la compañia que tengas) o el router.
TheRainManKnight
#10  Enviado: 14:12 18/12/2011

Os pongo la ipconfig.

Secreto: (Pincha para leerlo)

A ver si sacais alguna conclusión, pero eso del router hackeado da mal rollete  
brandonbrb
#11  Enviado: 17:01 18/12/2011

Pues segun eso no hay ningún problema aparente, por eso creo más aun que es cosa del router, ya que la puerta de enlace parece estar bien configurada, si te dice que falla es porque se le debe estar iendo la cabeza en algunos momentos, quizas por un router defectuoso, subida de la tensión o incluso de la propia compañia que satura la red con demasiados paquetes y se pierde un poco.

El consejo que te doy es que llames a tu compañia y le comentes el problema, lo mas seguro es que prueben a hacer un testeo o te pregunten 3 o 4 cosas del router para comprobar que está en buen funcionamiento.

Yo tengo como servidor DNS al propio router, pero no creo que eso importe mucho si las 2 direcciones que tienes funcionan correctamente.

Por si acaso para evitar que te toqueteen el router cualquier "listillo" quita el wifi o filtralo por mac, asi te aseguras que no te entren al router y te modifiquen la configuracion quitandote internet.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal