RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

¿Qué opináis de Resident Evil 3?

#1  Enviado: 10:07 16/12/2011

Sigamos con las secuelas controvertidas de sagas míticas, en este caso Resident Evil.

Rodeada por la polémica de ser una secuela por encargo frente al "auténtico Resident Evil 3" (Code Veronica) y ser bastante redundante en historia y escenarios si la comparamos a Resident Evil 2...¿Qué opináis de Resident Evil 3?

Personalmente lo veo un juego muy flojo, con un buen número de novedades que jamás volvieron a la saga por estar bastante mal implementadas (como la mezcla de pólvoras o el poquísimo fiable movimiento de esquive), escenarios bastante repetitivos, una historia aburrida y Nemesis como el único monstruo nuevo mínimamente interesante.

-----------
He visto ayukens brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser
#2  Enviado: 10:16 16/12/2011  Editado: 10:16 16/12/2011 (1 vez)

Salvo por lo interesante (y estresante) que resultaba saber que Nemesis podía aparecer en cualquier momento, me parece uno de los Resident Evil más flojos de la saga, con muy poco interés a nivel argumental, jefes bastante olvidables y un tufo a estancamiento que tira para atrás

Ah, y el traje de Jill es horrible

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
#3  Enviado: 11:22 16/12/2011  Editado: 11:27 16/12/2011 (2 veces)

Pues yo creo todo lo contrario

Me parece junto a RE y RE2 el mejor resident evil clasico de la saga, bastante por encima de code veronica y re0 tanto en ejecucion como en el desarrollo y con mejores puzles que re2.

Gracficamente sublime y a diferencia de Peter yo creo que es un juego muy variado en escenarios, incluso mas que la mayoría de juegos de la saga: Ciudad, comisaría, torre del reloj, hospital, parque, la central del final etc que se diferencian bastante unos de otros y con matices incluso dentro de cada uno.

Musicalmente sigue la estela de RE2 con un buen nivel.

Y jugablemente aporta novedades que, como tambien se ha dicho, no se han vuelto a usar lastimosamente. Pero lo de la esquiva no lo veo mal implementedo, es que creo que tiene cierta aleatoriedad porque sinó sería un cachondeo ir esquivando zombies como si nada. Aunque si este metodo no gusta ya no digo nada xd.

Tambien aporta monstruos nuevos muy chulos y de lo mejor de la saga que es una pena que no se les hayan dado mas protagonismo en éste u otros juegos como los brain suckers y drain demons. Lo de Nemesis era un puntazo que creaba mucha tensión y miedo ya que los zombies perdieron su puntillo al haber hordas de ellos que se veían a kilometros. Y es un puntazo heredado de RE2.

Yo el fallo que le veo es que argumentalmente no aporta absolutamente nada excepto el final, pero tampoco me parece algo demasiado grave.  Y tambien creo que falta pulir algun enfrentamiento.

Me parece un juegazo. Quizas augmentó la accion pero al estar sucediendo en una ciudad  creo que está justificada, lo raro sería ver 4 zombies matados en ella xd. Aunque almenos, pese a augmentar la accion, mantuvieron intacto el componente aventurero de sus antecesores aunque con algo menos de backtracking (sobretodo al inicio).
#4  Enviado: 11:50 16/12/2011

Es cierto que cuenta con cierta variedad de escenario...pero todos acaban siendo las mismas ruinas con alguna variante decorativa. A mí me dio la sensación de estar todo el rato en el mismo sitio, sin ese sentimiento de estar avanzado que sí tenían RE1 y RE2 al llegar a las zonas del laboratorio, por ejemplo. Además los escenarios son mucho más incoherentes que de costumbre debido a lo cerrados que son los exteriores de la ciudad, reduciéndose a una eterna concatenación de pasillos-clon aburridísima.

A parte de eso, los personajes nuevos no me parecieron nada carismáticos Nemesis a parte y el argumento es altamente prescindible dentro de la saga.

Los puzzles lo cierto es que aumentaron de dificultad con respecto a RE2 (el de la depuradora de aguas me costó lo suyo), pero tampoco son demasiado memorables u originales.

A mí, viendo el juego con perspectiva me parece un Resident Evil "de libro", tiene todo lo que debe tener la saga y es entretenido, pero taaaaaaaaaaaan gris comparado con los dos anteriores o Code Veronica, tan poco memorable y tan sencillo de olvidar...

-----------
#5  Enviado: 12:58 16/12/2011

Me pareció cojonudo, una especie de "expansión" del 2 con esa auténtica esencia de la saga. Con Némesis que me pareció todo un acierto, yo me cagaba vivo cada vez que hacía acto de presencia o lo sentía cual T-Rex con sus pisadas.  A todo esto, fué bonito volver a visitar la comisaría

Mi cuarto resident favorito, tras RE2, Code Verónica y Remake. El 4, por muy bien que se hable de él, lo siento pero no me parece un Resident Evil. El 5 ya ni lo nombro.

-----------
Viendo una peli.
sojiro seta
Lugar: neo-Córdoba · 3283 mensajes · Colección
Valoración:
#6  Enviado: 13:20 16/12/2011

En su época me flipó bastante, tenía el Hype por las nubes con el... pero ahora mas "madurito" pienso que es uno de los resident más flojos... salvando a Némesis, todo un acierto

-----------
Welcome to Castlevania ------>http://www.vandal.net/blogs/19010 y allí encontré a las 3 personas que cambiaron mi vida para siempre: la actriz, la diva, y el rey de la noche...todos teniamos un sueño, y el lugar para conseguirlo sin duda, era el 54!!  my msn: dark_sojiro@hotmail.com ;)
The Namec
Lugar: Valencia · 2696 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 14:17 16/12/2011

Hombre, no alcanza el nivel de los dos anteriores, pero es un Resident como la copa de un pino. Con todo el encanto de la saga clásica, y el elemento de pánico que es Némesis, que metía una tensión espectacular. Un gran juego, quizás un peldaño por debajo de sus predecesores, pero inmensamente superior a la media de su generación.

-----------
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Albert Wesker
Lugar: "S" · 11731 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:45 16/12/2011  Editado: 19:26 17/12/2011 (2 veces)

A mi me parece una lástima que sea este juego tan "prescindible" el que ostente el título de Resident Evil 3 y no Resident Evil: Code Veronica, que es realmente la entrega que hace avanzar la saga en términos de argumento y desarrollo, a pesar de que Resident Evil 3 ostente ciertas novedades jugables que no tiene sin embargo Code Veronica, por desarrollarse paralelamente y ser realizado por otro equipo.

Parece ser que en un principio este juego iba a titularse como Resident Evil 1.9 (o Resident Evil 2.1 según los storyboards), y la verdad es que, aunque se hace extraño ver eso en el título oficial de un juego (parece más la numerología que se otorga a las versiones antiguas y descartadas de Resident Evil 2 y Resident Evil 4, 1.5 y 3.5 respectivamente), pienso que el hecho de haberse llamado este juego de esa forma y habiéndose considerado a Resident Evil: Code Veronica como Resident Evil 3 hubiera otorgado mucha más consistencia a la saga.

-----------
Watch your sheiks
RACCAR
Lugar: Madrid · 2553 mensajes · Colección
#9  Enviado: 21:40 16/12/2011  Editado: 21:47 16/12/2011 (3 veces)

Pues para empezar suscribo todo lo dicho por Resident Hill, y continuo diciendo que es mi tercer Resident favorito de la saga. Curiosamente mi ranking de RE esta numerado igual que la saga, primero el 1, luego el 2, luego el 3... XD

Al igual que a Resident Hill, a mi me gusta este mas que Code Veronica o RE Zero. Incluso un pelin minimo mas que RE4, que seria el siguiente en la lista.

Personalmente no se porque se le tiene tantisima mania, a mi me parece cuanto menos a la altura de RE2, excepto por algunas cosas como no poder escoger personaje para jugar, o que tenga solo 2 finales y apenas cambie uno de otro. Pero vamos Code veronica solo tiene un final y tampoco deja escoger personaje, asi que...

Nemesis es mi monstruo favorito de la saga, y el componente de tension y agobio que le da a este RE no tiene precio.

Otra cosa que me encanta es el control, le puedes volar la cabeza a un zombie con la escopeta a 10 metros si la colocas en el angulo exacto con la cabeza. Me encanta hacer eso y escuchar el PSSSHH de la cabeza del zombie a lo lejos.  

Veo por ahi que algunos se quejan de los esquives, bien es cierto que son un poco raros, pero al menos estan. Que ya es mas de lo que puede decir Code Veronica donde tienes la sensacion de estar jugando con un poste de telefonos al que le pesa el culo. Si vas a hacer a los enemigos mas agiles y peligrosos mejora el control coño, no lo hagas aun mas rigido...  

Puede que la historia no aporte mucho, pero al menos nos permite conocer mejor Raccoon City, ya que en RE2 apenas vemos nada de la cuidad

-----------
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
#10  Enviado: 21:50 16/12/2011

A mí me gustó pero me parece el más flojo de todos sin contar los abortos del 4 y 5.

-----------
There is only one Reinhard von Lohengramm, and there is only one man whose name will be remembered for killing me. Who wants to be that man?!  
RACCAR
#11  Enviado: 21:57 16/12/2011  Editado: 22:03 16/12/2011 (2 veces)

Hay una cosa que simplemente no termino de entender, la gente critica RE4 y RE5 porque no tienen el gameplay clasico, porque no tienen zombies, porque no tienen terror y tension, porque no tienen sustos, porque no tienen virus mutagenicos, porque no tienen estilo residenteviliano (Raccoon City, S.T.A.R.S. Umbrella, etc... ).

Sin embargo RE3 tiene todo eso y aun asi lo ponen verde...

Secreto: (Pincha para leerlo)

-----------
Don´t just sit there and waste your precious time. When you want to do something, do it right away. Do it when you can. It´s the only way to live a life without regrets.
#12  Enviado: 02:35 17/12/2011

Pues Resident Evil 3 es mi segundo juego favorito de la saga, unos peldaños por debajo de Resident Evil 2, y de hecho me lo he pasado casi tantas veces como éste. Tampoco entiendo esa manía hacia esta entrega cuando es lo más cercano que nos han dado a la experiencia vivida con Leon y Claire, por muy continuista que parezca.

Me parece una forma magnífica de expandir las vivencias por la ciudad, que es donde yo encuentro el verdadero encanto de la saga (por la mansión en el caso del primero), y no estoy de acuerdo en lo de los escenarios repetitivos, a mí cada estancia me dice algo nuevo al igual que sucediese con los predecesores. Además por fortuna sigue teniendo el esquema clásico y aporta algunas mejoras a la jugabilidad como es el caso del giro de 180º o los mencionados esquives. Lo de usar la pólvora para elegir tú mismo la munición que deseas fabricar me parece un gran añadido, y la toma de decisiones en parte también, aunque esto sí que está peor aprovechado, pero al menos sirve para abrir distintas vías en el desarrollo.

Tampoco estoy de acuerdo en lo de que no aporte demasiado a la trama, porque no olvidemos que los archivos son una gran fuente de información en la saga, pero es que además tiene el que para mi gusto es el mejor final de todos con esa maravillosa despedida a ese núcleo tan importante que es Raccoon City. Siempre he creído que esa es una forma muy redonda de cerrar la trilogía de PSX.

Luego en otros temas como la banda sonora o la variedad de enemigos (y mutaciones, que Nemesis tiene unas cuantas muy chulas) me parece igualmente muy completo y a un buen nivel, siempre por debajo de la segunda entrega pero en cualquier caso entre los mejores puestos. Lo mismo que con los puzles, la mayoría muy bien elaborados, no sólo el de la depuradora, también el de los cuadros o la caja de música en la Torre del Reloj, el de la central eléctrica, la gasolinera...

Y no olvidemos algo en lo que destaca de verdad, que es en los extras, donde nos brinda el mejor modo mercenarios: la Operación Mad Jackal, añadiendo la compra de armas de munición infinita, y por otro lado los cinco trajes desbloqueables o los epílogos, que lo hacen muy rejugable unido a los distintos caminos y finales que podemos obtener.

En resumen, una gran entrega duramente apaleada por resultar conservadora en exceso, pero que irónicamente reune todos los elementos perdidos por los que ahora la gente reza pidiendo su vuelta.

-----------
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
#13  Enviado: 14:29 17/12/2011

En resumen, una gran entrega duramente apaleada por resultar conservadora en exceso, pero que irónicamente reune todos los elementos perdidos por los que ahora la gente reza pidiendo su vuelta

Pero si vuelven estos elementos, que lo hagan con más personalidad que la que tenía RE3. No noto en ese juego por ningún el mimo que se desprende de todos los detalles que rodean RE1, RE2 y Code Veronica. Los enemigos, los escenarios, los secundarios...ninguno de estos aspectos me parece a la altura, y como digo no aporta nada a la saga argumentalmente redundando en un tema ta cerradísimo: la destrucción de Raccoon City.

No sé si está confirmado, pero existía el rumor de que el juego se llamó RE3 por presiones de SCEJ a Capcom. A mí me parece de cajón que a todos los niveles Code Veronica es el auténtico Resident Evil 3.

-----------
#14  Enviado: 17:13 17/12/2011  Editado: 17:15 17/12/2011 (1 vez)

Si la cosa es que no van a volver, al menos de ese modo seguro que no, por eso lo normal es que se diese un cambio en la forma de valorarlo, porque viendo cómo están las cosas yo desde luego habría firmado por otros veinte supuestos Resident Evil sin personalidad o clones a lo Dino Crisis. Ahora ya es demasiado tarde, pero no se entiende que la gente pida eso y reniegue de un juego que en cambio sí lo ofrece (aunque en su día recibiese buenas críticas), por mucho que sea con "peros" que yo al menos no le encuentro.

En cuanto a lo del nombre, no fue cosa de SCEJ, sino del propio equipo. Code Verónica empezó llamándose Biohazard 3 simplemente porque empezaron a desarrollarlo antes, pero a los pocos meses de desarrollo lo renombraron. La idea era crear un nuevo juego para PlayStation cerrando así la trilogía numérica en esa consola en lugar de pasarla a Dreamcast. Así que finalmente lo que era Biohazard 1.9, pasó a llamarse Biohazard 3 Last Escape, y Biohazard 3 a llamarse Biohazard Code: Veronica.

-----------
"Our hearts go out to those poor civilians... of Raccoon City..."
RACCAR
#15  Enviado: 18:47 18/12/2011

Pues para mi tiene muy bien merecido el 3 en su nombre.

Eso si, creo que CV deberia haber sido el 4, RE4 el 5, y RE5 el 6

-----------
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online