Pues yo creo todo lo contrario

Me parece junto a RE y RE2 el mejor resident evil clasico de la saga, bastante por encima de code veronica y re0 tanto en ejecucion como en el desarrollo y con mejores puzles que re2.
Gracficamente sublime y a diferencia de Peter yo creo que es un juego muy variado en escenarios, incluso mas que la mayoría de juegos de la saga: Ciudad, comisaría, torre del reloj, hospital, parque, la central del final etc que se diferencian bastante unos de otros y con matices incluso dentro de cada uno.
Musicalmente sigue la estela de RE2 con un buen nivel.
Y jugablemente aporta novedades que, como tambien se ha dicho, no se han vuelto a usar lastimosamente. Pero lo de la esquiva no lo veo mal implementedo, es que creo que tiene cierta aleatoriedad porque sinó sería un cachondeo ir esquivando zombies como si nada. Aunque si este metodo no gusta ya no digo nada xd.
Tambien aporta monstruos nuevos muy chulos y de lo mejor de la saga que es una pena que no se les hayan dado mas protagonismo en éste u otros juegos como los brain suckers y drain demons. Lo de Nemesis era un puntazo que creaba mucha tensión y miedo ya que los zombies perdieron su puntillo al haber hordas de ellos que se veían a kilometros. Y es un puntazo heredado de RE2.
Yo el fallo que le veo es que argumentalmente no aporta absolutamente nada excepto el final, pero tampoco me parece algo demasiado grave. Y tambien creo que falta pulir algun enfrentamiento.
Me parece un juegazo. Quizas augmentó la accion pero al estar sucediendo en una ciudad creo que está justificada, lo raro sería ver 4 zombies matados en ella xd. Aunque almenos, pese a augmentar la accion, mantuvieron intacto el componente aventurero de sus antecesores aunque con algo menos de backtracking (sobretodo al inicio).