RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

¿Cual es el mejor Wario Land?

#1  Enviado: 15:25 15/12/2011

¡Es fuerte, es gordo, es avaricioso! ¡Es Wario!

Bien conocido por su saga portátil (con una entrega en sobremesa, eso si) y sus alocados minijuegos, el nemesis de nuestro querido fontanero se ha ganado un hueco en nuestro corazón. Son 6 las entregas que han salido de la primera vertiente, por tanto...

¿Cual es el mejor juego de la saga Wario Land?
  Encuesta
Han votado 36 usuarios.
¿Cual es el mejor Wario Land?
Super Mario Land 3: Wario Land
44 %  
Virtual Boy: Wario Land
0 %  
Wario Land II
30 %  
Wario Land 3
11 %  
Wario Land 4
11 %  
Wario Land: The Shake Dimension
2 %  

-----------
Enfadado con el mundo
#2  Enviado: 15:54 15/12/2011  Editado: 15:56 15/12/2011 (1 vez)

Una saga de las grandes y de mis favoritas  

A falta de jugar en profundidad al Wario Land 2, que adquirí recientemente y al que estoy deseando hincarle el diente, mi voto va para el Wario Land 3. Considero que tiene uno de los diseños de niveles más brillantes que he probado en toda mi vida, cada uno de ellos con una cantidad de secretos anonadante (4 llaves, 4 cofres y 8 monedas musicales), situaciones de lo más variadas y un aprovechamiento de las habilidades de Wario prácticamente perfecto.

Adoro el sistema de apertura de los niveles, en los que se van desbloqueando nuevas zonas, cada vez más complejas, según uno va recuperando tesoros y avanzando en la trama. Hay mucho backtracking y muy bien llevado, con cambios entre el día y la noche y modificaciones climáticas en las fases más que sustanciales, que hacen que cada nivel, de los extensísimos 24 que hay, se sienta como un pequeño, laberíntico y maravilloso Zebes en miniatura.

Y por si todo eso fuera poco, el juego lo redondea con una curva de dificultad simplemente magistral en la que el juego nos castiga de manera impredecible cada vez que no hacemos algo bien (ya que Wario no puede morir). Conviene destacar que el apartado gráfico es excelente y goza de animaciones geniales, aunque por desgracia lo comparte prácticamente entero con el Wario Land 2. Su punto más flojo diría que es la banda sonora, que puede pecar de repetitiva a pesar de contar con auténticos temazos.

Para mí, una obra maestra atemporal. El Wario Land Shake, con un estilo muy diferente, también me parece genial a su manera... pero Wario Land 3 es un juego demasiado inteligente y bien pensado como para no darle mi voto. Y tengo entendido que el 2 es aún mejor  

-----------
"Es la historia de la infamia"
Kreft
Lugar: Corneria · 836 mensajes · Colección
#3  Enviado: 15:54 15/12/2011

Genial tema! Saga infravaloradísima.

Para mí, sin haber jugado al de Virtual Boy:

WLII > WL3 > WLTSD > WL > WL4

-----------
All aircraft report.
#4  Enviado: 19:44 15/12/2011  Editado: 19:46 15/12/2011 (2 veces)

Ya que el hilo no se anima demasiado, pondré mis valoraciones.  

El cariño hacia esta saga desde mi más tierna infancia siempre ha estado presente. Sin duda, ofrece una alternativa a los plataformas convencionales con un ritmo más pausado y explorativo en el cual se fundamentan los pilares de cada una de las distintas entregas. Mezcla un plataformas a la vieja usanza con un entorno en el que el backtracking es posible a través de varias salas, con numerosos objetos escondidos de forma inteligente, y tendrás un Wario Land.

Habiendo jugado a todas las entregas excepto la de Virtual Boy, diría que a día de hoy el peor juego de toda la saga es la primera entrega, y no porque sea un mal juego, en absoluto, si no porque palidece ante sus hermanos mayores, los cuales refinaron la fórmula jugable hasta el infinito. Entre medias estarían Wario Land 4 y Shake Dimension, el cual es una progresión del otro, reciclando conceptos y mejorandolos (Desarrollo más lineal, vuelta contrarreloj al principio de fase, etc.), y en lo más alto de podio, la segunda y tercera entrega se disputan por el primer puesto.

No solo es que los tres primeros juegos hayan sido una evolución el uno del otro, cada uno es único a su modo y sabe jugar sus cartas de un modo bastante inteligente. Diría que Wario Land 3 es superior al 2 no solo por la forma en la que utiliza las transformaciones, también por los constantes cambios en los niveles, el ciclo dia/noche, la adquisición progresiva de habilidades... Todo ello propone una experiencia mucho más densa, larga e inmersiva que su anterior entrega. De todos modos, esta última no se queda atrás, ofreciendo una extensión de niveles la mar de divertidos, con un tesoro oculto por fase y rutas alternativas bastante destacables dentro del avance general del juego. Posiblemente, uno de los pocos fallos de la tercera entrega es un apartado gráfico con elementos directamente sacados a su predecesor, lo cual le resta bastantes puntos, la verdad.

De todos modos, me cuesta horrores decantarme por uno solo de estos juegos, y es que todos y cada uno de ellos me parecen juegos únicos, dotados de un diseño inteligente y ofreciendo una experiencia alternativa a la ya consolidada. Grande, Wario.

-----------
Enfadado con el mundo
#5  Enviado: 09:28 16/12/2011  Editado: 09:28 16/12/2011 (1 vez)

He jugado a todas las entregas de la saga menos a la de Virtual Boy y mi favorito sigue siendo el Wario Land 4 por varios motivos:

- Duración justa (ni muy largo ni muy corto)
- Visualmente perfecto (gráficos, animaciones, diseños... me encanta)
- Banda sonora muy agradable (la primera vez que escuchas el tema de Palm Tree Paradise  te quedas a cuadros)
- Variado como pocos (cada nivel es único)
- La idea de escapar corriendo de los niveles (tiene su gracia)

En general todas las entregas de la saga son buenos juegos. Le tengo especial manía a la segunda entrega, que por un motivo u otro no me gustó mucho... aunque bueno, también es verdad que lo jugué hace la tira

Y sé que no es un Wario Land, pero Master of Disguise me parece un aborto  

-----------
Life is a Game [Código Amigo 3DS: 2921-9973-0304 | Nick: Jimmytrius]
#6  Enviado: 12:16 16/12/2011  Editado: 12:18 16/12/2011 (1 vez)

- Banda sonora muy agradable (la primera vez que escuchas el tema de la introducción te quedas a cuadros)

Fixed.

Por cierto, hablando de la banda sonora, me gusta mucho el vocal del tema de los créditos... pero nunca he sido capaz de identificar la letra, y parece que no es nada fácil. En youtube es frecuente ver a la gente ofrecer su propia versión del hecho  

-----------
"Es la historia de la infamia"
#7  Enviado: 12:27 16/12/2011

Es que la intro de Wario Land 4 es... BUF.

Ayer por la noche estuve dándole un tiento a varias entregas de la saga. Objetivamente, sigo quedandome (por poco) con la tercera entrega... pero es que cuando los juego, me es imposible quedarme en lo personal con un favorito, son todos tan buenos y únicos.    

Lo que me extrañó es que algunos secretos de Wario Land II no se si están escondidos muy a mala leche o qué, tener que probar a tirar enemigos hacia varias paredes de una sala únicamente para comprobar si hay un camino secreto es en ocasiones un poco estresante, aunque muy satisfactorio cuando finalmente descubres algo tras un muro. De todos modos, la cantidad de secretos de este juego es simplemente abrumador.

-----------
Enfadado con el mundo
Mascaron Rojo
Lugar: Vandalucia · 9659 mensajes · Colección
Valoración:
#8  Enviado: 13:28 16/12/2011

En general me quedo con Wario Land 2, sobretodo porque era realmente original, tenia un montón de finales, rutas alternativas, además tenía músicas memorables. Por otro lado el resto me parecen geniales todos, y lo mejor es que son bastante variados entre si.

De hecho hay un mundo entre Wario Land, Wario Land 2 y Wario Land 4 por ejemplo.

Me falta por jugar al Wario de Wii, pero es que últimamente me da mucha pereza las consolas de sobremesa.

-----------
Ganador del premio Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia al robar la idea de Fayt y acortarla.- Patrimonio nacional: "Mira me voy a nacionalizar francés y que le den por culo a este país al que no se puede venir ni a heredar".
Khodex
Lugar: El Universo · 7860 mensajes · Colección
#9  Enviado: 15:30 16/12/2011

Yo me quedo con Wario Land 2, aunque el primero por factor nostalgia y ser mi primer juego de GB tiene un hueco especial en mi corazón. Además he de decir que el Shake Dimension me gustó también mucho por esas animaciones tan cuidadas y unos gráficos tan vistosos.

-----------
Mi colección de sobremesas Nintendo ---> http://blogs.vandal.net/50647/vm/16560822012#17
Boleros
Lugar: Barcelona · 187 mensajes · Colección
Valoración:
#10  Enviado: 17:14 16/12/2011

Yo solo he jugado al Super Mario Land 3: Wario Land y me pareció un juegazo.
Antes había probado el Super Mario Land, el primero, que está genial aún ser de los primeros juegos de GB, gráficos pequeñísimos pero con esa música, y adicción es super entrañable.

Pero el Wario Land para GB está genial!
Tiene unos sprites muy grandes, la musiquilla, el humor, por que tiene humor el juego, y es divertido y sobretodo viciante. Es de los que lo dejas en la GB y juegas muchas partidas hasta acabártelo, como me pasó a mí. Para mi está muy bien hecho, es un gran juego de la Game Boy Clásica.

Los otros, pués no los he probado.
Master Caedus
Lugar: De farras · 2508 mensajes · Colección
#11  Enviado: 22:40 21/12/2011  Editado: 22:44 21/12/2011 (1 vez)

Yo de los de GB el 3 fue el único que no tuve propiamente, pero lo jugué, y lo mismo el de Wii, ahora el de Virtual Boy pues ni zorra de como será...

En resumen, el mejor Wario sin duda el II, seguido muy de cerca por el original. En su día rompió moldes en cuanto a la estructura de los niveles, el componente de exploración, y sobre todo el polémico pero acertado tema de la inmortalidad y las transformaciones. (además, tenía una calidad técnica superior para la época)
Con ese juego, Wario se acabó de definir como personaje con mundo propio, dejando atrás los posos de los juegos de Mario que tenía en la anterior entrega (aunque también juegazo, repito). A día de hoy está en mi pedestal portátil.

-----------
No tiene nada que ver: jugar a ganar con jugar a no perder
#12  Enviado: 22:10 09/01/2012

Yo me quedo con Wario Land: Super Mario Land 3, por ser el más Mario de los Warios. Que está bien que sea una saga con personalidad propia, pero es que yo prefiero los juegos de Mario.

-----------
When you see the graphics, you will say... POW, right in the kisser.
Zeros_met
Lugar: ZaidinCity · 14174 mensajes · Colección
#13  Enviado: 18:29 17/01/2012

Creo q WLII se lleva la palma al mejor de la saga bajo mi punto de vista. Para la época y en gameboy, era algo bestial y eso de no morir nunca, más q una jodienda lo hacía más adictivo queriendo conseguir todos los tesoros

-----------
Los dioses hicieron la tierra para que todos los hombres la compartieran. Pero luego vienen los reyes, con sus coronas y sus espadas de acero, y dicen que todo es suyo. Los árboles son míos, no os podéis comer las manzanas. El arroyo es mío, aquí no podéis pescar. El bosque es mío, nada de cazar. Mi tierra, mi agua, mi castillo, mi hija. Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto, y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. “Ygritte”.
#14  Enviado: 18:46 20/03/2012

Me quedo sin lugar a dudas con Warioland 4. Es el único de toda la saga que he rejugado varias veces y ahora con el programa embajador de la consola virtual de Nintendo 3DS me ha venido de lujo.

Actualmente me falta terminar el Shake dimension de wii

Warioland 4

-----------
He renunciado al cielo, me arrastro por el suelo.
Flunky
Lugar: Zaragoza · 49 mensajes · Colección
Valoración:
#15  Enviado: 16:24 29/03/2012

No he jugado a los de Game Boy, pero el Wario Land 4 es GENIAL. Coincido con todo lo que dice Jimmytrius.
Aunque los gráficos de Wario de Wii estén muy bien, me quedo con la estética de comic deformed de la cuarta entrega. Me parece que tiene más personalidad.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online