RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Sony HMZ-T1: el casco de realidad virtual de nuestra infancia

Joanastic
Lugar: · 1642 mensajes · Colección
Valoración:
#1  Enviado: 09:23 15/12/2011

Hola a todos. Abro mi primer post multi foro porque he tenido al fortuna de conseguir un Sony HMZ-T1, el casco de realidad virtual que Sony anunció en enero de este año en el CES y que tan buscando anda. Este no es un post para fanfarronear (los que me conocéis sabéis que no ando de este palo). El objetivo es resolver dudas de aquellos que quieran comprárselo y no lo vean del todo claro.

No soy muy dado a hacer análisis pero si soy comunicativo (cuando el trabajo me lo permite) para cualquier duda. En la tienda donde lo compré me vendieron la moto de que solo habían llegado 15 a España y su precio es de 800€. Si estás pensándote en comprar una tele 3D para videojuegos y se te va de presupuesto, con esto tienes una pantalla de cine en tu cara, con una definición de imagen excelente y un efecto 3D más inmersivo que nunca.

Os dejo unas fotos del susodicho producto y estaré encantado de resolver dudas en el caso de que las tengáis.

Lugar: · 284 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 09:27 15/12/2011

tuve la suerte de probarlos en el sony gallery de rambla catalunya, y tenia buena pinta, pero no tuve cojones a graduarmelo bien. La sensacion era fantastica, creo que el juego que habia puesto era el resistance 3, pero el principal problema fue lo que he dicho antes, la graduacion, me costo mucho adaptarlo con las 2 pestañitas de abajo y tenia que forzar la vista para poder ver bien.

Haz una review mas intesiva, porque el aparato vale la pena. Se puede conectar a cualquier consola o tv?

Gracias
Joanastic
Valoración:
#3  Enviado: 09:41 15/12/2011  Editado: 09:42 15/12/2011 (1 vez)

En respuesta a Sirconzenus (réplica 2).
tuve la suerte de probarlos en el sony gallery de rambla catalunya, y tenia buena pinta, pero no tuve cojones a graduarmelo bien. La sensacion era fantastica, creo que el juego que habia puesto era el resistance 3, pero el principal problema fue lo que he dicho antes, la graduacion, me costo mucho adaptarlo con las 2 pestañitas de abajo y tenia que forzar la vista para poder ver bien.

Haz una review mas intesiva, porque el aparato vale la pena. Se puede conectar a cualquier consola o tv?

Gracias
Lo compré ayer y sólo me ha dado tiempo a probarlo con una PS3. En teoría se puede enchufar cualquier reproductor vía HDMI.

Para un análisis profesional, aquí está el excelente realizado por Eurogamer: www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-sony-hmz-t1-personal-3d-viewer-analisis.

Sólo lo he podido probar 2-3 horas y tampoco puedo hacer un superanálisis. Tengo gafas porque soy miope y no me ha supuesto ningún problema. La graduación es sencilla pero personal. Depende de la posición craneal de tus ojos. Yo, por ejemplo, veo muy bien todo menos los bordes, que se difuminan un pelín. Pero no es nada molesto.

Eso sí, tengo que investigar más porque ayer acabé con un dolor de nariz insoportable. En teoría el aparato se sustenta desde las correas del cogote pero aún no me he aclarado bien...
J.I.
Lugar: Valladolid · 496 mensajes · Colección
#4  Enviado: 10:03 15/12/2011

Ahora se escapa totalmente de mi presupuesto, pero aun así tengo curiosidad por un par de detallitos.

Tengo gafas porque soy miope y no me ha supuesto ningún problema.

Dices que eres miope y no supone ningún problema, ¿Esto es porque es cómodo usarlo con las gafas puestas o es que realmente la graduación que comentas se puede adaptar a personas miopes para usarlo sin gafas? Aunque si fuese lo segundo creo que seguiría teniendo algún problema debido al astigmatismo.

Y otra duda, parece que lleva auriculares incorporados, ¿Que tal es la calidad de audio que ofrece? Porque acostumbrado a un buen decodificador y equipo 5.1 con cascos se nota una gran perdida de calidad, tampoco tengo ningunos auriculares realmente buenos, todo sea dicho.

Gracias por la info. y a disfrutarlo porque parece ser una pasada.

-----------
- entre copas -
Wolf_1
Lugar: El Puerto de Santa María y Madrid · 11029 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 10:05 15/12/2011

Vaya, interesante.

Cuanto te ha costado?

-----------
And it burns, burns, burns... The Ring Of Fire... The RIng of Fire...
Joanastic
Valoración:
#6  Enviado: 10:14 15/12/2011

En respuesta a J.I. (réplica 4).
Ahora se escapa totalmente de mi presupuesto, pero aun así tengo curiosidad por un par de detallitos.

Tengo gafas porque soy miope y no me ha supuesto ningún problema.

Dices que eres miope y no supone ningún problema, ¿Esto es porque es cómodo usarlo con las gafas puestas o es que realmente la graduación que comentas se puede adaptar a personas miopes para usarlo sin gafas? Aunque si fuese lo segundo creo que seguiría teniendo algún problema debido al astigmatismo.

Y otra duda, parece que lleva auriculares incorporados, ¿Que tal es la calidad de audio que ofrece? Porque acostumbrado a un buen decodificador y equipo 5.1 con cascos se nota una gran perdida de calidad, tampoco tengo ningunos auriculares realmente buenos, todo sea dicho.

Gracias por la info. y a disfrutarlo porque parece ser una pasada.
Es cómodo usarlo con las gafas puestas. Yo pensaba que al tener la pantalla en la cara no me harían falta las gafas porque veo mal de lejos pero nanai de la china. Tus ojos ven la pantalla inmensa pero es como si la tuvieras a unos 5-6 metros (aunque ocupe todo tu campo visual). La única graduación que hay es para la distancia entre los ojos: más que nada para lograr un efecto 3D más impactante.

Sobre el audio, me sorprendió. Pensaba que sería el punto flaco del tema porque parecen de fireta (parecen los típicos auriculares de los años 90 que daban con los walkmans). Pero es muy bueno. Percibes detalles que, con unos auriculares 5.1 (sharkoon y demás) no consigues. No sé el motivo pero jugué a Uncharted 3 con Shakroon y al probar esto me di la vuelta varias veces (ignorante de mi) porque pensaba que había ruidos detrás mio y no, era del juego. Quizás es por la inmersión del campo visual. Diría que, con ese aparato, se juega con nuestros sentidos xD

En respuesta a Wolf_1 (réplica 5).
Vaya, interesante.

Cuanto te ha costado?
800€ (lo puse en el primer mensaje). Bueno, 795€. Antes que comprarse una tele 3D para juegos, optaría por esto por la inmersión de la experiencia
Odewill69
Lugar: Barcelona · 1590 mensajes · Colección
#7  Enviado: 10:15 15/12/2011

Un amigo tiene uno de esos 15 y ayer lo probamos un poco en casa. A mi me pasa igual que a ti e igual que a mi amigo, que los bordes se ven desenfocados pero creo que es "normal" y debe ser por los 45º de vision que ofrece (pero no lo tengo del todo claro).
Las dos pegas que yo le he visto (aunque son completamente personales) es que por el ojo derecho veo un poco borroso (cosa que he descubierto con estas gafas), y aunque cuando miro con los dos veo nitido, me no me deja del todo satisfecho.
El otro gran problema es que no puedas mover el ancho de los visores a tu antojo, es decir, puedes ajustar las lentes pero siempre a la vez, lo que genera que para un ojo me va bien una posicion y para el otro ojo otra, asi que nunca puedo ver por los dos ojos perfecto.
Aun no he conseguido colocarmelo bien, porque para verlo bien, el casco se me queda apoyado ya no en el tabique nasal sino en el cartilago y es ultra molesto, pero aun tengo que investigar mejor...
Como cosa buena, el sonido era bastante decente y la calidad de imagen brutal. El mejor 3D que se puede encontrar sin duda y con una calidad de imagen muy bestial. Ojala evolucione este producto y saquen uno un poco mas ergonomico y personalizable. Tendran mi dinero sin duda.

-----------
Las cosas como son...
Joanastic
Valoración:
#8  Enviado: 10:21 15/12/2011

En respuesta a Odewill69 (réplica 7).
Un amigo tiene uno de esos 15 y ayer lo probamos un poco en casa. A mi me pasa igual que a ti e igual que a mi amigo, que los bordes se ven desenfocados pero creo que es "normal" y debe ser por los 45º de vision que ofrece (pero no lo tengo del todo claro).
Las dos pegas que yo le he visto (aunque son completamente personales) es que por el ojo derecho veo un poco borroso (cosa que he descubierto con estas gafas), y aunque cuando miro con los dos veo nitido, me no me deja del todo satisfecho.
El otro gran problema es que no puedas mover el ancho de los visores a tu antojo, es decir, puedes ajustar las lentes pero siempre a la vez, lo que genera que para un ojo me va bien una posicion y para el otro ojo otra, asi que nunca puedo ver por los dos ojos perfecto.
Aun no he conseguido colocarmelo bien, porque para verlo bien, el casco se me queda apoyado ya no en el tabique nasal sino en el cartilago y es ultra molesto, pero aun tengo que investigar mejor...
Como cosa buena, el sonido era bastante decente y la calidad de imagen brutal. El mejor 3D que se puede encontrar sin duda y con una calidad de imagen muy bestial. Ojala evolucione este producto y saquen uno un poco mas ergonomico y personalizable. Tendran mi dinero sin duda.
Exacto, la graduación es de 5 posiciones predeterminadas. Yo, por ejemplo, lo veo perfecto desde la 4ª de fuera a dentro. En teoría, según el análisis de Eurogamer, hay que apretar mucho las correas del cogote para liberar de peso al cartílago de la nariz.
J.I.
Lugar: Valladolid · 496 mensajes · Colección
#9  Enviado: 10:23 15/12/2011

Para Joanastic:
Gracias por la respuesta y lo dicho, envidia sana porque parece una pasada, disfrútalo.

-----------
- entre copas -
Odewill69
Lugar: Barcelona · 1590 mensajes · Colección
#10  Enviado: 10:25 15/12/2011

En respuesta a Joanastic (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
Exacto, la graduación es de 5 posiciones predeterminadas. Yo, por ejemplo, lo veo perfecto desde la 4ª de fuera a dentro. En teoría, según el análisis de Eurogamer, hay que apretar mucho las correas del cogote para liberar de peso al cartílago de la nariz.
No se, yo lo he intentado un par de veces y aun no lo he conseguido. Espero hoy probarlo con mas calma en casa de mi amigo y ver que tal me adapto. Desde luego es un caramelo muy interesante pero con aun un par de lastres a tener en cuenta. Eso si...envidia maxima me dais xD Que tal el Uncharted 3?

-----------
Las cosas como son...
manuelprod
Lugar: El castillo de las sombras · 17961 mensajes · Colección
#11  Enviado: 10:34 15/12/2011

Yo a esto si que le veo más futuro como el idem de los videojuegos que a todas esas chorradas de mandos, por aquí es donde debería evolucionar la cosa para mi gusto, cascos cada vez mejores y más baratos, he leído avidamente el reportaje en otra web hace días, dicen que la inmersión (poniendo como ejemplo Skyrim) es tremenda y que no se quieren ni imaginar como debe ser jugar a un Silent Hill con ese dispositivo.

Lo dicho, ojalá el futuro de los videojuegos vaya un poco por ahí.

-----------
Journey, Fez y Binary Domain juegazos
cegador
Lugar: Barcelona · 2756 mensajes · Colección
Valoración:
#12  Enviado: 11:06 15/12/2011

Un giroscopio en un casco de esos multiplicaría la inmersión en los videojuegos x1000  
#13  Enviado: 11:11 15/12/2011  Editado: 11:13 15/12/2011 (1 vez)

lo de que hay pocos debe ser verdad, yo vivo en Francia y me ha resultado imposible encontrarlo, desesperado llamé a sony españa y a sony francia y me dijeron que nanai que o tenía suerte buscando en tiendas o por web no tenian nada de nada.

Edit: vale me estafaron, hoy me he metido en la web y pone que hay disponibilidad, a mi me soltaron un royo de inundación en los almacenes... con eso te lo digo todo xD
#14  Enviado: 11:29 15/12/2011

Yo lo probé también en una Sony Galery, y son una pasada, la inmersión es total. Ver el juego a pantalla completa (literalmente) no tiene precio, peo es que si encima está en 3D... lo vi con la demo de Motorstorm, así que os podéis imaginar que la sensación de profundidad era muy buena. Prefiero estas cosas que mejoran la experiencia visual que los dispositivos de control, la verdad.

Que lo disfrutes!!!    

-----------
████████████████████████████████████████   Vive con honor, mata con sigilo   ██████████████████████████████████████████
ike555
Lugar: Vana´diel · 3135 mensajes · Colección
#15  Enviado: 11:41 15/12/2011

Que pasada   ,no tenía ni idea de que lo iban a comercializar al gran público,pensaba que sería un prototipo más de los que se ven en las ferias y nada más,tiene que ser increíble la experiencia.

Felicidades por la adquisición.
Página 1 - 1 2 3 4 5 6 7 8 9
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online