Hola!
La factura es de una empresa que se llama "Quid multiservicios". Opera en toda España, y son unos talleres en los que hacen de forma presencial el cambio de aceite. Con esto quiero decir que son mas fiables que incluso un concesionario que te cobra 200 euros por la revision completa, porque ves en todo momento como cambian las piezas y hacen todo.
Tengo 2 familiares mecanicos y bastantes amigos (han currado y hecho practicas en BMW, Seat, WV, etc...) que me han contado barbaridades sobre revisiones en la BMW, y cambios de aceite y filtros que no han sido tales xD o limpiando el filtro de aire con aire a presion en vez de un reemplazo. Y hablo de revisiones de 200 euros. Hay muchisima gente que piensa que pagar 200 euros por un cambio de aceite y demas es garantia de algo.
A lo que iba sobre mi taller: metes el coche en el rail identico al de las ITV, un mecanico que esta debajo del coche te quita el aceite y te cambia el filtro y otro te echa el aceite y te cambia el filtro de aire, escobillas, y demas.
Esta todo muy mecanizado, y en Málaga al menos, es donde van a cambiar de aceite la mayoria de vehiculos comerciales, taxis, etc... por tener unos precios economicos.
La factura marca cantidades desglosadas porque pertenece a una oferta que pille en verano (el filtro de aire gratis). La mano de obra va incluida en el precio.
De todos modos decir que llevo 4 años cambiando el aceite alli y siempre me cobran lo mismo porque siempre hay algun tipo de oferta (filtro aceite gratis, o el de aire, etc...).
zeratul, no mientas, todos los filtros y un aceite BUENO no cuestan 60 leuros. cuestan si conoces algún mecánico que tenga descuento en alguna tienda de piezas o algo así
yo mientras tenía el coche en garantía lo llevaba a la casa oficial, pero después lo iba llevando al taller "más barato" de los que me iban diciendo. hasta que decidí dejarlo en manos de mi hermano y las últimas revisiones han sido unos 65-70€. |
Ahi reside la diferencia. En que yo no he acudido a las manos de un conocido para ahorrar en la revision. Mi cambio de aceite y demas filtros y escobillas a 65 euros lo puede hacer cualquiera en cualquier momento, sin enchufes ni mamadas de penes a mecanicos.
Un saludo!