En respuesta a
Okashira-sama (réplica 14).
| By the Way y Stadium Arcadium no son lo que yo llamaría buenos discos, sino más bien lo que yo llamaría comercialización de su música. Más radiofórmula, más pop, enos creatividad, originalidad, y calidad (aunque siempre tienen temas, eso está claro).a |
| Para IdiotWind: |
Pues vuelve a escucharlos, especialmente Stadium Arcadium porque probablemente sea su mejor disco a nivel compositivo para todos y cada uno de los integrantes. De acuerdo que tienen algún tema un poco menos impactante, pero la cantidad de ellos, el nivel de composición y la frescura que aportan es brutal. Con esto no digo que te tenga que gustar más, pero es mejor que By the Way en términos generales y mucho mejor que One Hot Minute.
Y yo escucho todos y cada uno de sus discos. Los tres con Slovak menos, los cinco con Frusciante (obviando el Greatest Hits) a todas horas y el último con Klinghoffer muy a menudo también. Es el de Navarro el que menos escucho junto con los tres primeros. Pocos temas me entusiasman de One Hot Minute (algunos como Aeroplane me encantan eso sí).
De todas formas no esperes un concierto memorable en España por norma general. De los que he visionado Chorzow, Le Cigale y Slane Castle son de los que mas me gustan (me dejo uno de hace años que no recuerdo) |
En cuanto al post, estuve en noviembre viendo a los monstruos de
Rodrigo y Gabriela en Barcelona:
Secreto: (Pincha para leerlo)
Solo con la primera frase estuve a punto de dejar de leer, pero hice un esfuerzo y acabé. Básicamente, lo único que puedo decir es que el Stadium Arcadium a nivel compositivo como tú dices, es el peor que tienen (bueno, hasta que ha llegado este nuevo xD). Tienen temas buenos, y más les vale con un disco doble de 28 canciones creo que era, si mal no recuerdo. Pero para nada, sólo compararlo con BSSM es casi pecado mortal, como comparar un vino Don Simón con un Vega-Sicilia. Stadium Arcadium es radiopop sin personalidad, perdiendo la esencia que tanto les caracterizaba y su estilo único en pos de la comercialidad (aunque eso ya empezó en By the Way).
En cuanto a lo del concierto, pues no sé, estaba claro que los Red Hot no iban a dar un conciertazo, por eso digo que fue lo que me esperaba. Flea el puto amo, Josh no lo hace mal pero no es Frusciante, la banda ha perdido carisma y, en su gira de promoción del nuevo disco, pues no se lo curran tanto y no suenan tan bien como cuando saben que les van a grabar para un DVD.
De todos modos, mira, ni me va ni me viene, pues los Red Hot son un buen grupo con un gran bajista, bastante hormonal para los teens y motivador pero, al fin y al cabo, nada excepcional. A mí me gustan mucho y tal, pero leñe, hay que reconocer que no son una de las grandes bandas del rock ni de lejos. Pero tienen estilo, ritmo, y un sonido fácil. Suficiente para estar en la cúspide, y yo tampoco pido más.
En fin, ahora a esperar a Bruce Springsteen en Mayo, a ver qué tal.