Sin haber completado Minish Cap,Zelda II y los Oracles
-
Mejor Historia:
Twilight Princess, bajo mi punto de vista es la historia mas oscura de la saga y un soplo de aire fresco en ese sentido en la misma.
-
Mejor Overworld: Twilight Princess, como ya dijeron por aqui el overworld es
ENORME, quizas por eso tambien peca de poco aprovechado, pero incluye multitud de localizaciones diferentes y ambientes de todo tipo.
-
Mejores Mazmorras: Aqui tengo dudas porque A Link to the Past es el que mas tiene y son un lujazo,pero me voy a volver a quedar con
Twilight Princess que me parece que tiene un buen numero de mazmorras y bastante largas y retantes, y algunas muy muy originales. Las de Ocarina no estan mal pero las veo muy superadas por las del TP, y Majoras al solo tener 4 ya ni me lo planteo. Skyward Sword es genial en este aspecto pero creo que con el anterior episodio hicieron un mejor trabajo en lo que respecta a las mazmorras exclusivamente.
-
Mejores Combates: Aunque me encantan las posibilidades del Twilight Princess en este sentido, con todos sus ataques nuevos(opino que llevo las peleas 3D en su forma clasica a la excelencia) me quedo por mucho con
Skyward Sword, que creo que sentara precedente en la industria y sera imitado hasta la saciedad.
-
Mejores Sidequests: Aqui claramente ganaria Majoras Mask, pero me pareceria injusto porque si considero sidequests las de Majora me quedaria un Zelda con 4 mazmorras, cosa penosa, asi que por mi cara bonita lo saco de concurso. De entre los Zeldas que quedan me quedo con
Ocarina of Time porque podias hacerte con una nueva espada, la quest de las skulltullas y porque conseguir los pedazos de corazon esta mas caro que en otras entregas. Seguramente Wind Waker con el enorme mar tampoco esta manco en este sentido,pero el sopor que me provoca ir a pescar tesoros...
-
Mejor Acompañante: Midna de
Twilight Princess es un pozo de carisma
-
Mejor Música:
Skyward Sword ,sobran las palabras
-
Mejor Estilo Artístico: Aqui no podria decidirme entre Skyward Sword y Wind Waker, pero como tengo que hacerlo me quedo con
Skyward Sword.
-
Mejor Sistema de Acceso a Mazmorras: Rejugando Twilight Princess estoy redescubriendo lo que me gustaba este aspecto del juego, con cosas muy variadas para hacer entre mazmorras, lastima que un poco mas avanzada la mitad del juego pierda en este sentido. Me voy a decantar por
Skyward Sword porque es increiblemente divertido todo el rato sin perder epicidad, no dejas de jugar un solo instante.
-
Mejores Jefes: Si Skyward Sword no repitiese algunos y mantuviese el liston con algunos de los mejores jefes de la saga ganaria de calle, pero no. Me quedo con
Twilight Princess que tiene unos bosses y semibosses increibles en todas las mazmorras, algunos epicos hasta el infinito, ademas de tener la mejor pelea final de la saga bajo mi punto de vista.
-
Mejor Ciudad Principal: Ciudad Reloj de
Majoras Mask , todo el juego gira alrededor de ella, esta viva realmente, aunque este juego sacrifica el numero de mazmorras por una mayor cantidad de quests y una ciudad, habria que apalearlo por ello, igual que se apalea otras entregas de la saga por no tener muchas quests o ciudades con mucha chicha a pesar de tener mazmorras por un tubo
-
Mejores Razas: Aqui es dificil tambien, Skyward Sword repite razas e introduce la mas insipida de la historia de la saga, aunque un par de ellas nuevas son geniales. Las de Ocarina son las clasicas, y junto Majora el unico capitulo que incluye las Gerudo que me encantan,aunque como raza supongo que seran Hylians, mas bien es una tribu.WW con los ornis tambien me gana,pero odio los arbolitos pequeños. Aqui me voy a quedar con
Twilight Princess por presentar las razas clasicas de la mejor manera hasta el momento, ademas de algun bicho nuevo bastante entrañable
-
Mejor Medio de Transporte : Sin duda el pelícaro de
Skyward Sword que no se me hizo pesado en ningun momento y ademas es divertido de manejar, lastima de cielo poco aprovechado, a veces me pregunto si no habria salido un juego millones de veces mejor si no hubiese estado yo con una vara durante los 5 años de desarrollo de esa obra maestra llamada Skyward Sword, el juego es muy bueno, pero con mi ayuda seria el mejor
-
Mejores Personajes : Otra dificil, pero me voy a quedar otra vez con
Skyward Sword por el carisma que tienen y lo expresivos que son.