En respuesta a
Ziltoid the Omniscient (réplica 21).
Con Hyperion y la Caida de Hyperion se cierra la historia. Los otros dos van aparte y son un poco rolletes a veces.
Pero si, son brutales. Yo flipe con lo bien que esta pensado todo y lo bien que se entiende el "universo" que han creado.
Otro que no dejaria escapar es "Fall of Reach", primer libro de Halo que también me pareció tremendo.
Ya de los dichos, recalcar El juego de Ender y Cronicas Marcianas. Este segudno ademas se lee muy bien al ser como pequeñas historias que dan lugar a una historia completa. Ademas es un descojone, XD
Otros ya mas especiales... UBIK del genial Philip K. Dick y tambien un libro muy muy bueno. Es mas, K. Dick es otro genio del genero, quizas no tan famoso como Asimov por tener libros que son un autentico tripi (Sivainvi (o VALIS), el cual no recomiendo salvo que quieras volverte loco).
Y ya uno muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy especial y que tiene una lectura algo compleja al principio, El Neuromante, librazo en el que se empezó a basar Matrix y cuya idea principal fue desechada por desgracia para las pelis del cine. Habría sido la leche.
Crónicas Marcianas es mi libro favorito. Vaya joya

. Muchas gracias por los ejemplos. Me gastaré un pastón con tantos libros

.
En respuesta a
Sraal (réplica 22).
Menos mal que los ha nombrado Nono_Logan, me parecía imposible que tras dos páginas nadie hubiese nombrado los grandes de Simmons.
Te han hecho grandes recomendaciones, sin contar los clásicos te recomiendo encarecidamente Endher e Hyperion, como lectura más ligera, y si has jugado los videojuegos más todavía, los libros de Mass Effect son entretenidos de leer.
Creo que nadie ha nombrado, o no me lo ha parecido, El Día de los Trífidos, ni Solaris, el segundo a mí me parece una de las obras más inquietantes que se han escrito dentro de lo que he leído de ciencia ficción.
Las películas de Solaris me encantan y el libro me atrae mucho y también me lo compraré. El otro me lo apunto. Muchas gracias.