RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1 2

¿Los mejores libros de ciencia - ficción (futuristas) ?

#1  Enviado: 12:37 13/12/2011

¿Cuáles son? Me he leído ya la mayoría de Asimov (que grande era... vaya libros     ), Blade Runner... Con ciencia-ficción me refiero a libros espaciales/futuristas (no libros estilo Verne o Dr. Jekill and Mr Hyde... que de estos ya tengo mucho y no me gustan tanto).. Muchísimas gracias   .

-----------
Redemption. Revenge. Death. Amo a Nintendo. Amo a Sony. Amo a Microsoft. Amo a Bethesda. Amo a Ubisoft. Amo a Bioware. Amo a EA. Amo a Capcom. Amo a Sega. Amo a Eidos.Amo a Konami. Amo a 2k. Amo a Rockstar. Amo a THQ.  Amo a Square Enix. Amo a Namco. Amo a Activision. Ser imparcial, ser abierto de miras... es lo mejor que hay :). No importa de qué compañía o de qué consola es un juego: si el juego es bueno, se merece ser jugado.
paych
Lugar: · 297 mensajes · Colección
Valoración:
#2  Enviado: 13:27 13/12/2011  Editado: 13:28 13/12/2011 (1 vez)

En respuesta a SNAKE96 (réplica 1).
¿Cuáles son? Me he leído ya la mayoría de Asimov (que grande era... vaya libros     ), Blade Runner... Con ciencia-ficción me refiero a libros espaciales/futuristas (no libros estilo Verne o Dr. Jekill and Mr Hyde... que de estos ya tengo mucho y no me gustan tanto).. Muchísimas gracias   .
La editorial Orbis publico una coleccion muy completa de titulosde ciencia ficcion, todos los titulos son muy recomendables, tal vez los puedas encontrar en tiendas de segunda mano o en bibliotecas.

Aqui tienes una lista de esta coleccion de los 80: http://leelibros.com/biblioteca/?q=node/23531
Especialmente te recomiendo clásicos como Farenheit 451, el planeta de los simios, un mundo feliz de Huxley, Dune, Marciano vete a casa, Ubik y los recopilatorios de historias cortas. Además de Asimov, por autores, hazte con novelas de Philip K. Dick, Lovecraft y Ballard.
#3  Enviado: 13:36 13/12/2011

En respuesta a paych (réplica 2).
En respuesta a la réplica #1
La editorial Orbis publico una coleccion muy completa de titulosde ciencia ficcion, todos los titulos son muy recomendables, tal vez los puedas encontrar en tiendas de segunda mano o en bibliotecas.

Aqui tienes una lista de esta coleccion de los 80: http://leelibros.com/biblioteca/?q=node/23531
Especialmente te recomiendo clásicos como Farenheit 451, el planeta de los simios, un mundo feliz de Huxley, Dune, Marciano vete a casa, Ubik y los recopilatorios de historias cortas. Además de Asimov, por autores, hazte con novelas de Philip K. Dick, Lovecraft y Ballard.
Interesante. Muchas gracias. Fahrenheit 451 ya me lo he leído, pero el resto no (excepto Asimov y Blade Runner). ¿En tiendas FNAC no hay esta colección?  

-----------
Redemption. Revenge. Death. Amo a Nintendo. Amo a Sony. Amo a Microsoft. Amo a Bethesda. Amo a Ubisoft. Amo a Bioware. Amo a EA. Amo a Capcom. Amo a Sega. Amo a Eidos.Amo a Konami. Amo a 2k. Amo a Rockstar. Amo a THQ.  Amo a Square Enix. Amo a Namco. Amo a Activision. Ser imparcial, ser abierto de miras... es lo mejor que hay :). No importa de qué compañía o de qué consola es un juego: si el juego es bueno, se merece ser jugado.
paych
Lugar: · 297 mensajes · Colección
Valoración:
#4  Enviado: 13:53 13/12/2011  Editado: 13:59 13/12/2011 (2 veces)

En respuesta a SNAKE96 (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Interesante. Muchas gracias. Fahrenheit 451 ya me lo he leído, pero el resto no (excepto Asimov y Blade Runner). ¿En tiendas FNAC no hay esta colección?  
Debe estar descatalogada, quizás la encuentres en Ebay.

En la Fnac tienen su apartado de sci-fi http://busqueda.fnac.es/Fantastica-y-Ciencia-ficcion/Libros-de-bolsillo/n348
Creo que lo mejor es que vayas reuniendo los titulos que más te llamen la atención.

Y aqui te dejo unos anuncios de ebay con varios libros a buen precio http://anuncios.ebay.es/compraventa/clasicos-de-la-ciencia-ficcion-y-la-literatura-fantastica/10698292 y

http://anuncios.ebay.es/compraventa/vendo-libros-ciencia-ficcion-terror-fantasia/10625919
Mummy
Lugar: Ártico · 26024 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 13:54 13/12/2011

Otra buena opción es Picnic junto al camino, de los hermanos Strugatski.
#6  Enviado: 14:00 13/12/2011  Editado: 14:00 13/12/2011 (1 vez)

En respuesta a paych (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Debe estar descatalogada, quizás la encuentres en Ebay.

En la Fnac tienen su apartado de sci-fi http://busqueda.fnac.es/Fantastica-y-Ciencia-ficcion/Libros-de-bolsillo/n348
Creo que lo mejor es que vayas reuniendo los titulos que más te llamen la atención.

Y aqui te dejo unos anuncios de ebay con varios libros a buen precio http://anuncios.ebay.es/compraventa/clasicos-de-la-ciencia-ficcion-y-la-literatura-fantastica/10698292 y

http://anuncios.ebay.es/compraventa/vendo-libros-ciencia-ficcion-terror-fantasia/10625919
Muchas gracias. Me compraré poco a poco algunos en fnac.

En respuesta a Mummy (réplica 5).
Otra buena opción es Picnic junto al camino, de los hermanos Strugatski.
No me suena. Ya lo buscaré. Muchas gracias.

-----------
#7  Enviado: 16:59 13/12/2011

1984.

Tiene un ritmo bastante pausado y a veces parece que se centra más en describir el entorno en el que se desarrolla, que la propia historia. Pero tiene algo que te empuja a querer acabarlo.

-----------
Se hace real lo que tú nunca te esperabas. Ahora eres preso de la emboscada.  CENTINELAS HACE RATO TE OBSERVABAN. Ahora corres despavorido, tu y tu ridículo grupo de ¿amigos?  Descartas la opción de plantar cara, tan solo piensas en la escapada.  COMPORTAMIENTO PARECIDO AL DE LAS RATAS.
#8  Enviado: 19:51 13/12/2011

Prueba con la saga Fuerzas de Defensa Colonial de John Scalzi, estos si que están en FNAC, además son muy entretenidos.
#9  Enviado: 20:23 13/12/2011

En respuesta a gutix90 (réplica 7).
1984.

Tiene un ritmo bastante pausado y a veces parece que se centra más en describir el entorno en el que se desarrolla, que la propia historia. Pero tiene algo que te empuja a querer acabarlo.
Este lo tengo pero nunca me lo he leído. Ya me lo leeré   .

En respuesta a Azada (réplica 8).
Prueba con la saga Fuerzas de Defensa Colonial de John Scalzi, estos si que están en FNAC, además son muy entretenidos.
Ya me los miraré a ver si me gusta, Muchas gracias.

-----------
Alex Magnum
Lugar: Benidorm · 55 mensajes · Colección
#10  Enviado: 21:04 13/12/2011

“Mundo anillo” de Larry Niven, “El juego de Ender” de Orsott Scott Card, “Starship troopers” de Robert A. Heinlein y “Guía del autoestopista galáctico” de Douglas Adams.

-----------
La evolución no hace prisioneros
Mummy
Valoración:
#11  Enviado: 21:24 13/12/2011

Guia del autoestopista galáctico, pese a estar ambientado en un mundo futurista lo considero más un libro de un humor que otra cosa.
elsergio
Lugar: Los Madriles · 9013 mensajes · Colección
#12  Enviado: 23:01 13/12/2011

Crónicas Marcianas, de Bradbury.

Pequeños relatos que muestran la progresión en la colonización de la luna. Un libro poético y apasionante.

-----------
Load ""
Mummy
Valoración:
#13  Enviado: 23:59 13/12/2011

En respuesta a elsergio (réplica 12).
Crónicas Marcianas, de Bradbury.

Pequeños relatos que muestran la progresión en la colonización de la luna. Un libro poético y apasionante.
Uno de mis favoritos. O mi favorito.
#14  Enviado: 04:03 14/12/2011

Yo te recomiendo dos que aún no te han recomendado:

-SPIN, de Robert Charles Wilson.
-Visión Ciega, de Peter Watts.

Dos libros muy distintos pero ambos extraordinarios.

-----------
Hay una teoría que afirma que si alguien descubriera lo que es exactamente el Universo y el por qué de su existencia, desaparecería al instante y sería sustituido por algo aún más extraño e inexplicable... Hay otra teoría que afirma que eso ya ha ocurrido.
#15  Enviado: 10:42 14/12/2011

Leete la saga "Los señores de la instrumentalidad" de Cordwainer Smith

Son libros que recopilan relatos, casi cuentos, pero con ciertas conexiones y son increibles.

Luego tienes la grandiosa "Dune" de Frank Herbert o "El libro del sol largo" y el "Libro del Sol nuevo", dos sagas de Gene Wolfe muy buenas tambien, aunque algo densas.
Página 1 - 1 2
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online