RSSYoutubeTuenti
20 minutos
beta Se habla de:

Foro de Vandal

Página 1 - 1

Me funciona internet pero el telefono fijo no

#1  Enviado: 20:39 11/12/2011  Editado: 20:41 11/12/2011 (1 vez)

Aunque mañana llamaré al servicio técnico para ver si me lo solucionan os posteo aqui el caso que llevo padeciendo en casa desde hace 2 o 3 días (tengo llamadas+6 mb con Orange y nunca me ha dado problemas dignos de mención):

- Internet:
Nevego mas o menos bien, me carga videos de Youtube o Megavideo mas o menos bien y el World of Warcraft me va como siempre.... pero la descarga de archivos me las está haciendo muy lentas. Los tests de velocidad me daban siempre entre 5 y 5´5 megas de bajada y ahora me estan dando alrededor de 1´5 megas de bajada.

- Telefono fijo de casa:
No tengo linea. Cuando marco ni siquiera da tono de llamada y solo se oye ruido en la linea. Cuando me llaman a mi si le suena tonos al que me llama, pero el telefono de mi casa ni siquiera llega a sonar (no se efectua la llamada).

¿Sugerencias o teorias hasta que mañana llame al servicio tecnico?, ¿puede ser problema mio o de las lineas? (llevo asi desde el viernes)

Gracias.
#2  Enviado: 01:02 12/12/2011

yo diria que es problema de la linea. Me ha pasado lo mismo mas de una vez ( con telefónica) y siempre ha sido problema de la línea.

-----------
Únete a la Rainbow Dash 20% Cooler Force!!  Por un mundo un 20 % mas molón
#3  Enviado: 07:56 12/12/2011

Justamente me pasa lo mismo desde ayer,aunque yo soy Ono (aunque este verano casi me pongo Orange.. está la instalación hecha pero no se dio alta al final).

-----------
¿Cuántos robles roería un roedor si los roedores royesen robles? || 25-6-2009 DEP Michael Jackson,siempre te recordaré.
#4  Enviado: 19:01 21/12/2011  Editado: 19:08 21/12/2011 (2 veces)

Bueno, pues despues de 10 dias sigo exactamente igual.

Empiezo a plantearme el cambiar de compañia. ¿Tendria que darme de baja primero con Orange o ya la nueva compañía que contratara se encargaria de hacerlo todo ella? (es que no lo recuerdo, ya que llevo en Orange desde el año 2000, cuando antes se llamaba Eresmas, Wanadoo y compañias asi que acabaron siendo absorbidas a lo largo del tiempo, me imagino XDDDD. Y es que en todos estos años nunca he tenido ni un problema con ellos y no me he cambiado nunca)

Tal vez pruebe con otro router que tengo por casa, aunque dudo mucho que esa sea la razón (ya que no tiene nada que ver con el telefono fijo, el cual sigue sin linea). Esta mañana el router se me desconecto y conecto automaticamente un par de veces (como si estuvieran tocando la linea) pero nada, todo sigue igual

Cuando contacte con Orange me pidieron que probara el router conectandolo directamente al PTR, pero he aqui otra odisea: a mi domicilio llega directamente el cable telefónico y creo que no tengo semejante PTR  O.o

En fin, que no se que hacer y me empiezo a encontrar agobiado (sobre todo porque soy un negado absoluto en temas de configurar routers, redes y cosas asi, seguramente por no haberlo tenido que hacer casi nunca en todos estos años).
carlillos
Lugar: · 1127 mensajes · Colección
Valoración:
#5  Enviado: 10:21 22/12/2011  Editado: 10:33 22/12/2011 (2 veces)

Lo del PTR es raro (verificalo porque es bastante raro) pero por ser es posible tener la línea sin el Punto de Terminación de Red (es un aparatejo que separa lo que es la línea que llega de la calle de tu instalación telefónica particular, tiene una tapita que la levantas y aparece un conector telefónico, si conectas alli el router y funciona es que tienes mal la instalación interna de casa). Es una cosa asi:

Supongo que al ser de Orange el teléfono lo tienes por VoIP y depende del router ¿ no  ? ¿ o es teléfono convencional conectado a un microfiltro ?

Otra opción si no tienes PTR es que tengas un Terminador de Red ADSL (TR-ADSL) o splitter, pero algo tienes que tener o tu instalación telefónica te la hicieron Pepe Gotera y Otilio en sus ratos libres.
#6  Enviado: 10:59 22/12/2011  Editado: 11:03 22/12/2011 (4 veces)

Supongo que al ser de Orange el teléfono lo tienes por VoIP y depende del router ¿ no  ? ¿ o es teléfono convencional conectado a un microfiltro ?

No, el telefono va por un lado e internet por otro. Es decir, el telefono de casa lo tengo conectado a una roseta y el router lo tengo conectado a otra roseta distinta en otra habitación (seguia funcionando el telefono incluso cuando apagaba el router). Mi contrato es 6 Mb + llamadas.

Creo que lo del PTR puede ser, como dices, una chapuza que me ejecutaran en su dia cuando realizaron la instalacion telefonica, ya que sigo buscando sin encontrar nada parecido a ningun PTR ni a la foto que me posteas. De ser asi, ahora me parece alucinante haber estado tantos años con un servicio perfecto, sin cortes y alcanzando 5´5 megas de 6 contratados XDDD

Por todo esto ya no se si el problema es mio o de fuera. ¿Deberia pedir que un tecnico me instalara un PTR en condiciones?, ¿estando con Orange y la linea siendo de Telefonica, a quien tendria que solicitarle algo asi?.

Gracias por la respuesta.
carlillos
Lugar: · 1127 mensajes · Colección
Valoración:
#7  Enviado: 11:44 22/12/2011

¿ Pero el teléfono que tienes es uno que te dio Orange o es uno "normal" ?¿ un teléfono normal te funcionaba ?¿ sin poner un microfiltro en la roseta ? (esto es un microfiltro)

Entonces para descartar tienes estas posibilidades:

1)Si el teléfono que te funciona es de Orange y no te funciona ningún otro y el router te funciona en cualquier roseta telefónica de casa es posible que no tengas nada.
2)Si te funciona un teléfono normal sin microfiltro y el router sólo te va en una roseta determinada tienes que tener en algún sitio un splitter (TR-ADSL).
3)Si te funciona un teléfono normal con microfiltro y el router en cualquier roseta es posible que no tengas nada.

Sobre lo del PTR es un aparato que pertenece a la compañía que te da el servicio FISICO hasta tu casa (supongo que será como dices Telefónica, luego la compañía de ADSL es otra cosa, si te va a casa un técnico de Orange, Jazztel o lo que sea no puede hacer nada fuera de tu instalación particular). Conviene tenerlo porque marca claramente de quien es responsabilidad que cosa y permite discriminar averías, por supuesto que te puede haber estado funcionando perfectamente durante años, el problema viene precisamente cuando hay problemas. ¿ Cómo saber sin PTR que el problema es de la línea exterior o de que tienes mal una roseta tu y mete ruido en tu instalación ?. ¿ Qué te dijo el de Orange cuando le dijiste que no tenías PTR ? (igual si hay suerte le mandan una incidencia a Telefónica y te lo ponen, porque si llamas tu a Telefónica seguro que te van a cobrar).
#8  Enviado: 12:51 22/12/2011  Editado: 13:19 22/12/2011 (4 veces)

Es un telefono normal (no de Orange), con microfiltro, y siempre ha funcionado bien en su roseta. El router, como dije, va aparte en otra roseta y funcionando independiente al telefono.

He llamado a Orange y ha sido una odisea:

Primero me contesto un operador que, tras mirar unas cosas, me dijo que estaba sufriendo cortes en la linea, por lo que iba a confeccionar un parte para los tecnicos.... pero en ese momento se me corta la llamada (no pude averiguar si se referia a sus tecnicos o a los de Telefonica).

Vuelvo a llamar y me contesta otro operador diferente. Le cuento que he hablado con un compañero suyo y lo que me ha dicho, aunque aun asi nos dice que va a comprobar cosas. Al minuto vuelve y me dice que tengo que llamar a Telefonica porque la linea física aun la tengo con ellos y, por eso, tendria que venir un tecnico de ellos a revisarmela. Me dice que si no existe tono en el telefono y hay internet (aunque lento) ya no es responsabilidad de Orange, sino de Telefonica (al ser ellos quien mantienen la linea fisica).

Me sugiere llamar a Telefonica para que uno de sus tecnicos revise la linea aunque me aconseja que, antes de eso, pruebe a conectar el telefono fijo directamente al PTR. Le cuento lo que puse en mi anterior post sobre el PTR y me contesta que siga buscando, ya que ese "empalme" no tiene pinta de ser el PTR real.

Buscare mas y llamare a Telefonica. Seguramente tenga que venir un tecnico de Telefonica, ponerme un PTR nuevo y revisarme la linea y, me juego el cuello, cobrarme por todo ello.

Os seguire contando y gracias por la orientacion.

(EDIT.- El tema tambien lo estoy llevando a traves del foro de Orange y un moderador me ha dicho que me va a abrir una incidencia para revisarlo todo y mandarme a un tecnico si comprueban que no tienen fallos por su parte... asi que de momento no llamare a Telefonica)
Reykop
Lugar: ¿Qué te importa? · 2405 mensajes · Colección
Valoración:
#9  Enviado: 14:11 22/12/2011

La misma milonga de siempre.

Sabes, el problema es en la línea. Y el técnico se citó ayer desde el 2 de Noviembre que lo solicité.

Paciencia, tienes que tener paciencia obligada, pero ya me resolvieron el problema.

Suerte.
#10  Enviado: 22:13 22/12/2011

Pues tengo novedades.

La velocidad a internet ha subido un pelin (ahora me ronda los 1500-1600 de bajada cuando antes se me quedaba en 1100-1200) pero, lo mas notable, es que ahora si puedo recibir llamadas telefonicas. Eso si, suena el telefono y puedes hablar con quien te llama, pero con bastante ruido de fondo en la linea. Lo que es llamar yo a alguien sigo sin poder hacerlo.

Parece que, tal y como me dijeron en el foro esta mañana, han estado mirando la linea y haciendo comprobaciones para mandar a un tecnico si no pudieran solucionarlo desde alli. A ver que pasa.
#11  Enviado: 18:50 27/12/2011

Problema resuelto.

Finalmente se trataba de un cruce de lineas (ajeno a Orange) que estaba interfiriendo en la mia, ocasionando ese enorme ruido que se oia al levantar el auricular del fijo y haciendo que internet apenas me llegara a 1´5 megas de velocidad.

El tecnico ha estado hace un rato en mi domicilio y ha resuelto la avería.
Página 1 - 1
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Contactar
Foro de Vandal Online